De Veracruz al mundo
Estudios en monos revelan que sí hay inmunidad tras infección de Covid-19.
Estudios que se realizaron en monos macacos revelan las primeras evidencias de que sobrevivir al Covid-19 puede generar inmunidad contra una recaída
Jueves 28 de Mayo de 2020
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- Las primeras evidencias de que sobrevivir al nuevo coronavirus puede generar inmunidad contra una recaída se vieron en dos estudios que se realizaron en monos.

De acuerdo a investigadores estadunidenses, hay buenas señales de que las vacunas que están desarrollando puedan tener éxito.

En las pruebas, publicadas en la revista Science, se reporta que investigadores infectaron con Covid-19 a nueve monos macacos adultos. Una vez que se recuperaron los expusieron de nuevo al virus, pero esta vez no se enfermaron.

Los descubrimientos sugieren que los macacos desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, explicó el doctor Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard.

Además, los equipo de investigación publicaron artículos donde sugieren que una vacuna contra el coronavirus podría ser efectiva en animales.

En un segundo estudio, Barouch y su equipo estudiaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta generaban protección.

Luego los expusieron a 10 animales de control al Covid-19.

Todos los animales de control mostraron altos niveles de virus en la nariz y pulmones, pero en los macacos vacunados se vio un grado sustancial de protección”, indicó Barouch.

Asimismo, destaca que ocho de los animales vacunados resultaron protegidos por completo.

Sin embargo, esto no demuestra que los humanos desarrollen inmunidad ni cuanto tiempo duraría, pero, confían en que esto puede acelerar el desarrollar de las vacunas.

Estos datos serán vistos como un buen avance científico”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:45 - ‘Mataron al mejor presidente de México’: Esposa de Carlos Manzo, Grecia Quiroz García, lo despide
19:06:13 - Tiembla cuatro veces en menos de una hora en Chiapas, Veracruz y Oaxaca
19:03:46 - '¡Fuera, asesino!': gobernador Ramírez Bedolla abandona funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, entre reclamos
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016