De Veracruz al mundo
Niegan contaminación por granjas porcícolas en Buena Vista, municipio de Emiliano Zapata.
Sábado 22 de Febrero de 2020
Por: Por correo
Emiliano Zapata, Ver.- Haciendo uso del derecho de réplica sobre el memorándum denominado “Denuncian ecocidio y proliferación de enfermedades por contaminación de granjas porcícolas en Buena Vista, Municipio de Emiliano Zapata”. Que fuera publicado en su medio informativo electrónico el pasado viernes 21 de febrero de 2020, respetuosamente me permito verter a nombre de las Granjas de Buena Vista, municipio de Emiliano zapata, Veracruz, la siguiente nota aclaratoria.



En primer lugar manifestar que la Empresa Prodasinco S de RL de CV, NO es una granja porcícola ni administra las asentadas en la localidad de Buena Vista; Así mismo se hace mención que las granjas que represento jurídicamente, denominadas El Platanar, Moyclear y Cia, El Coco todos bajo la figura legal de S de RL de CV; Tratan su excretas a través de Biodigestores denominados Biobolsa, para ello en una primera etapa se les retira la parte solida de la excreta la cual al secarse se convierte en abono, las partes liquidas que aun contengan solidos se introducen a las Biobolsa en donde los microorganismos trabajan para extraer el metano, el cual a la postre sirve como gas.

El residuo de las biobolsa queda totalmente libre de contaminantes e incluso se ocupa como fertilizante en propiedades particulares de cultivo.

En consecuencia de lo anterior desmentimos categóricamente algún tipo de ecocidio a causa del funcionamiento de las granjas porcícolas, de igual forma que se este proliferando algún tipo de enfermedad, tanto en la población en general como con la mano de obra que al interior de los centros de trabajo se encuentran.

Anexamos fotos reales de las instalaciones porcícolas y desconocemos las imágenes que circularon en el memorándum que con esta nota se replica.

Sin otro particular, agradecemos la difusión a la nota e imágenes oficiales que le hacemos llegar a su medio de comunicación.





LIC. JOSE LUIS LARA FLORES

Asesor Jurídico.



cel.- 2288392490

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:39 - UNAM lamenta fallecimiento del historiador Alfredo López Austin
19:28:10 - CFE obtiene 200 mde para hidroeléctricas y energías renovables
19:26:52 - En Tuxtla Gutiérrez, normalistas exigen diálogo con las autoridades
19:25:34 - Repudian en Palacio Nacional represión contra empleados de Dos Bocas
19:24:25 - Pobladores de Altamirano, Chiapas rechazaron intento de soborno
19:21:42 - Aumenta EU apoyo económico para atención de solicitantes de asilo en Centroamérica y México
19:20:36 - Panamá recibe sanción de FIFA por cánticos homofóbicos
19:19:28 - Presentan ante el MP a 14 personas tras desalojo violento en la colonia Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016