El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Solicitan a Interpol la captura del senador electo Yunes Márquez; Morena busca evitar que llegue al Senado
MEMORANDUM 1.- Por el presunto delito de falsificación de documentos hace tres años, La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ha solicitado a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol la emisión de una Alerta Migratoria y Notificación Roja para localizar y detener al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez. Esta solicitud se presentó horas después de que se determinara un receso en la audiencia virtual que se llevaba a cabo en Pacho Viejo, Coatepec. El juez Óscar Luis Lozada Hernández emitió una orden de aprehensión contra Yunes Márquez, tras la solicitud de la FGE. La Fiscalía sostiene que el legislador electo ha evadido repetidamente la justicia, alegando problemas de salud, para huir a Estados Unidos. El exalcalde compareció de manera virtual desde un hotel en Florida el pasado jueves, argumentando problemas de salud que requerían atención médica y estudios en dicho estado. La Fiscalía de Veracruz acusa a Yunes Márquez de haber falsificado su residencia en el puerto de Veracruz para poder competir en las elecciones municipales de 2021, por lo que imputan delitos de falsedad ante la autoridad, fraude procesal y uso de documentos falsos. El pasado viernes, el PAN acusó que la persecución a Yunes Márquez es porque Morena busca tener control en el Senado. En un comunicado indica: “La venganza contra Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene por objetivo adicional impedir que tome protesta como Senador de la República, electo para ese cargo por más de un millón de veracruzanas y veracruzanos. Y de esta forma, eliminar una voz en la tribuna del Senado de la República que pueda denunciar la corrupción y la ineptitud del gobierno de Veracruz”.
Como en tiempos de Duarte, Veracruz es el segundo Estado con más irregularidades en el uso de recursos federales 2023
MEMORANDUM 2.- Veracruz, es el segundo estado con mayores observaciones en el gasto federalizado, con un monto pendiente de aclaración de 73 millones 299 mil pesos, según la Cuenta Pública 2023, Cuitláhuac García Jiménez, no ha comentado nada al respecto. Esta situación se deriva del análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su primera entrega de informes individuales de auditoría. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) identifica un total de 457.7 millones de pesos pendientes por aclarar en el gasto federalizado y entre las ocho entidades con observaciones aparece Veracruz. Las observaciones en Veracruz incluyen una serie de prácticas de gastos irregulares como pagos anómalos a trabajadores, incumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Además, se detectó falta de documentación de servicios pagados y limitaciones en la entrega de información. Las observaciones de la ASF al Gobierno de Veracruz y el análisis del IMCO apuntan a prácticas irregulares que deben ser corregidas para lograr una administración eficiente y responsable de los fondos federales. Entre los estados con mayores observaciones, además de Veracruz, se encuentran Guerrero y Chihuahua. En Guerrero, las anomalías suman 148 millones 847 mil pesos, mientras que en Chihuahua ascienden a 44 millones 734 mil pesos.
Casi a diario se registran muertes violentas de motociclistas en el Estado; Cruz Roja alerta con recomendaciones para evitar accidentes
MEMORANDUM 3.-Casi a diario se registran muertes por accidentes a motociclistas en los distintos municipios de Veracruz, ante esto piden tener en cuenta ciertas recomendaciones para reducir el riesgo de un accidente. El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja de Veracruz, David Zebadúa, señala que la imprudencia y la falta del equipo para viajar en moto son algunas causas de los accidentes. Recomienda a las personas utilizar el equipo de seguridad adecuada, afirmó que lamentablemente las personas usan los "cascos quita multa", que son aquellos que no cumplen con las condiciones adecuadas, lo que podría generar que en caso de un impacto resulten con traumatismo craneoencefálico. Aconsejó utilizar cascos cerrados, certificados y utilizarlos bien cerrados con su broche, destacó que también se debe usar el calzado adecuado, no usar sandalias, ya que los pies son una herramienta fundamental para manejar motos. Indicó que lamentablemente se tienen casos de que las personas viajan más de dos personas en moto, incluso con menores, lo que representa un gran riesgo. Indica en que se deben cumplir los reglamentos de tránsito, utilizar el equipo adecuado y en el caso de los vehículos checar que las luces y direccionales funcionen bien. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas usuarias de las motocicletas tienen 27 veces más posibilidades de morir en un hecho de tránsito en comparación con los ocupantes de un vehículo y seis veces más de resultar heridos. En México, la motocicleta es el modo de transporte que más siniestros mortales registra entre jóvenes y adolescentes.

 

TABASCO

 

Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010