El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
4 mil 500 mdp pasarán de cuentas inactivas al Fondo de las Pensiones para el Bienestar; el PRI y PAN denuncian que es una estafa y un verdadero robo de AMLO
MEMORANDUM 1.- Los partidos PAN y PRI consideran que utilizar los recursos de los ahorros de los trabajadores, con la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, es un claro robo, una estafa. Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al Fondo de Pensiones para el Bienestar, reveló que alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, pertenecientes a 2.2 millones de cuentas inactivas, pasarán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al Fondo de Pensiones para el Bienestar. En el marco de la 87 Convención Bancaria, explicó que las fuentes de financiamiento que están establecidas en la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar son ahorros presupuestales, más los “activos inactivos” de los trabajadores y que están bajo administración de las Afore y del mismo Infonavit. Martínez Velázquez aseguró que, contrario a lo que se ha promovido, los recursos inactivos son un “derecho imprescriptible” de los trabajadores y en el momento que el usuario de una cuenta inactiva decida reclamar su dinero, la institución que los captó debe pagarlos. Acusó que antes de 2020 las cuentas inactivas se iban al gasto corriente de los institutos. El nuevo diseño que se discute en el Congreso, aseguró, mantiene la garantía de que en el momento que los recursos sean reclamados por los trabajadores se entregarán. El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, asegura que el traspaso de estos recursos más los que se encuentran sin movimiento en las administradoras de ahorro para el retiro (Afore) “no significa de ninguna manera que se tomarán recursos de los trabajadores”
Bancos privados tendrán una relación 'perfectamente buena' con el siguiente gobierno asume la asociación de banqueros de México
MEMORANDUM 2.- Al externar que no tienen intereses en una candidata o candidato en particular, los bancos privados que operan en el país dicen tendrán una relación “perfectamente buena” con el siguiente gobierno. La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que conocen las propuestas que tienen los contendientes a la silla presidencial, pero cuestionan: ¿Cómo van a lograr impulsar el crecimiento del país y aprovechar todas las oportunidades que se tienen en el actual entorno? “¿Cómo nos vamos a acomodar con el siguiente gobierno? Perfectamente bien. Hemos tenido ya la oportunidad de juntarnos con las dos candidatas que están punteando las encuestas, pero tienen el mismo objetivo, pretenden un mayor crecimiento y dinamismo y una mayor distribución del ingreso” dijo Daniel Becker, vicepresidente de la ABM, agregó: “Tendremos una buena discusión en cómo quisieran llegar a los objetivos en función de aprovechar la oportunidad de México, todos quieren un país creciendo, con mejores empleos y mejor distribución del ingreso, el qué está claro, lo interesante será mañana escuchar el cómo”. Las declaraciones se dan en un momento en que los bancos extranjeros y nacionales reportan la máxima generación de utilidades en el país desde que se tienen registros, un hecho que, a decir de los directivos, no tiene que ver tanto con las altas tasas de interés sino con un mayor dinamismo del empleo y el consumo.
Xóchitl Gálvez afirmó que Morena la ataca porque ya está cerca de Sheinbaum; Llama a redoblar esfuerzos
MEMORANDUM 3.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, se reunió el jueves con los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, así como con los líderes de dichas fuerzas políticas en las 32 entidades, para hacer una evaluación al dar inicio la segunda mitad de la campaña presidencial, así como para unificar la comunicación entre los partidos y los candidatos locales. Aseguró que “los últimos ataques del partido oficial Morena en su contra, obedecen al repunte que su candidatura mantiene en todo el país’’. Durante una charla en redes sociales, Gálvez reveló, que durante el primer debate presidencial se sintió incómoda por no usar huipil, como vestía regularmente hasta el inicio de la campaña presidencial. “Voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, y voy a ser yo, y si me quieren como soy, adelante”, indicó. Al sostener una charla por medio de Space de X (Twitter) para hablar del libro “Xingona” de la periodista Ivonne Melgar, en el que se relata parte de la vida de la hidalguense, expresó: “La gente no te quiere de huipil, porque una presidenta no puede traer huipil, he hecho el esfuerzo de usar traje sastre que sí lo uso, pero me incomoda, y creo que en el debate nunca estuve cómoda, la verdad, me sentía fingida. Entonces, creo que voy a mandar al carajo muchas cosas que no estoy dispuesta a aceptar, y voy a ser yo, y si me quieren como soy, adelante”. Pidió que la población valorar sus cualidades en lugar de sus características físicas o su forma de vestir. “Muchos mexicanos me han dicho estos días, ‘sé tú, y voy a ser yo’. Y si una mujer con huipil no les gusta a los mexicanos, pues lo lamento. Creo que sí me puedo poner un traje sastre. He sido súper golpeada por mi sobrepeso, como si el tener los dientes chuecos o los dientes derechos te hicieran más o menos, pero son los fantasmas que muchos mexicanos van a tener que enfrentar los próximos días”.

 

SINALOA

 

Culiacan
Culiacan
Culiacan
Culiacan
Mazatlan
Mazatlan
Mazatlan

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010