El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Aferrada defensa de AMLO a Nahle lleva a pensar en complicidades, dice Pepe Yunes; hay 37 denuncias en FGR contra zacatecana
MEMORANDUM 1.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, advierte que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se convertiría en cómplice de todos los actos de corrupción de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle si la sigue defendiendo. Señala que la refinería de Dos Bocas fue un ejemplo de corrupción y que en las últimas semanas se evidenció esta situación con la publicación de contratos millonarios y adjudicaciones directas que recibieron personas cercanas a la candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia en Veracruz. Comenta: “Dos Bocas es el más grande engaño frente al presidente de la república. Si el Presidente de la república sigue defendiendo, entonces podría ya pensarse en complicidad, pero hasta el día de hoy lo que tal pareciera y puede quedar a los ojos de todo como un hecho es que a quien le dio la confianza, que fue la candidata, quien fue la secretaria, Rocío Nahle, de echar a andar una refinería en cuatro años y con ocho mil millones de dólares, es el día de hoy, después de seis años, que no funciona”. Refiere que la investigación publicada el pasado jueves en N+ Focus de Televisa es ejemplo de la falta de respeto de la candidata de Sigamos Haciendo Historia hacia los electores. El abanderado de oposición señala que el último ejercicio fiscalizable de la obra de Dos Bocas arrojó observaciones por 1,200 millones de pesos y recordó que Rocío Nahle asumió la responsabilidad de la construcción de dicha refinería y de la operación de Pemex. Yunes Zorrilla considera que esas asignaciones directas fueron pasando de empresas fachadas, de empresas fantasmas a empresas vinculadas a ella, a su familia y a sus compadres, de ahí se deduce el origen de donde se pagan mansiones, vida lujosa, yates y departamentos. Esto luego de que la noche del jueves, un reportaje de Televisa exhibió la asignación de contratos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al prometido de su hija Tania, Fernando Bilbao Arrieta, por medio de tres empresas que facturaron cien millones de pesos. Al respecto López Obrador pidió a Emilio Fernando Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, que presente pruebas de las acusaciones de corrupción contra Rocío Nahle. En el reportaje se alega que Fernando Bilbao Arrieta, futuro yerno de Rocío Nahle, recibió permisos fast track para la instalación de una gasolinera. El reportaje también menciona que, en los últimos cinco años, las empresas de Bilbao Arrieta se beneficiaron de permisos otorgados por la CRE. Ante esto, Yunes Zorrilla considera que incluso el presidente podría sentirse engañado y decepcionado, al igual que otros morenistas traicionados por la candidata desde las contiendas internas que tuvo el partido.
Igual que en el gobierno de Duarte, con Cuitláhuac: Repuntan desapariciones de jóvenes en Poza Rica
MEMORANDUM 2.- Poza Rica vuelve a registrar aumento en el caso de las desapariciones de jóvenes con edades de 18 a 30 años, alerta la integrante del colectivo "Buscando nos encontramos", Olga Lidia Salazar. La misma situación que se vivió hace 13 años se vuelve a repetir, por ello las familias del norte del estado de Veracruz se mantienen en alerta y con preocupación. Entrevistada en Xalapa, Olga Lidia Salazar comenta: "Poza Rica vuelve a ser como en 2011, con muchas desapariciones. A diario en el Facebook se suben fichas de gente desaparecida de recientes fechas". Además, revela que reciente en el norte veracruzano fue hallada una nueva fosa clandestina, misma que está en proceso legal para poder ser intervenido por los familiares de personas desaparecidas. Como parte del contexto de inseguridad, recordó el hallazgo de congeladores con cuerpos mutilados en Poza Rica, hechos ocurridos en agosto de 2023. La señora Salazar busca a su hija Marión Ivette Sampayo Salazar, desaparecida desde el día 14 de enero de 2011 en Poza Rica, ciudad que colinda con el Pueblo Mágico de Papantla.
Rodrigo Calderón, quien prestaba vehículos del ayuntamiento de Martínez de la Torre para eventos de Nahle, será titular de Sedarpa, promete la zacatecana
MEMORANDUM 3.- Rodrigo Calderón Salas, actual alcalde con licencia de Martínez de la Torre y coordinador de campaña de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado, confirmó aquí la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”. En una multitudinaria asamblea, Nahle García precisó que Calderón Salas es una pieza fundamental para su campaña y posteriormente lo será para su administración por su experiencia en el sector agropecuario y en la administración pública. Nahle García dice que será el único nombramiento que hará previo a su inminente victoria del domingo 2 de junio porque de lo contrario los opositores seguramente comenzarán a emitir una crítica infundada sobre su futuro gabinete. Calderón Salas, buscó quedar bien con el zacatecana y le prestó vehículos propiedad del ayuntamiento de Martínez de la Torre para los eventos proselitistas, sin embargo, salió a negarlo.

 

MICHOACÁN

 

Morelia
Morelia
Morelia
Morelia
Morelia
Zitácuaro
Zamora de Hidalgo
Lázaro Cardenas
Apatzingan

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010