El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Llama PRI a gobierno de BC a evitar que expropiación del Club Campestre implique desaparición de más de 500 empleos
MEMORANDUM 1.- Luego de que el 13 de Abril el gobierno de Baja California publicó en el Periódico Oficial del Estado la Declaratoria de utilidad pública para expropiar el Club Campestre de Tijuana, el PRI en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para llamar al gobierno de bajacaliforniano a evitar que la expropiación implique la desaparición de más de 500 fuentes de empleo directas y, en cambio, se les garantice certeza jurídica a los trabajadores. Y es que más allá de que la medida ha causado polémica en materia de la protección de la propiedad privada, “no se vigila la afectación a los trabajadores y sus familias que dependen de esa fuente de empleo”. Refirió que hace cinco días, los trabajadores realizaron una movilización pacífica por las calles de Tijuana para manifestarse en contra de la expropiación y, “sobre todo, al temor que tienen de perder sus empleos”. El cierre del club implicará el pago de indemnización a sus casi 200 socios, “pero ¿qué está sucediendo con los trabajadores de este lugar? Nadie se preocupa por su futuro y de sus familias. Se oculta un ataque a sus fuentes de empleo, porque la intención del gobierno del estado es convertir los terrenos en un parque, cuando no se atienden los existentes en Tijuana y en el estado”. En ese contexto expone que el gobernador Jaime Bonilla y el secretario del Trabajo en el estado, Sergio Moctezuma Martínez, “brillan por su ausencia en proteger y garantizar los empleos de los trabajadores que laboran en este centro de trabajo. Están más preocupados por su conflicto político y personal”.
Ya 9 millones 440 mil 251 personas en el País han recibido esquema completo de vacunación en un País de 128 millones
MEMORANDUM 2.- De acuerdo a la Secretaría de Salud Federa, hasta la noche del sábado, 9 millones 440 mil 251 personas en el País habían recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid19, en una población de 128 millones de habitantes, lo que podría significar algo ínfimo. De acuerdo a Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la dependencia, informó que en la jornada de vacunación del sábado se aplicaron 198 mil 480 dosis, y con ello, dice, de Diciembre a la fecha se acumulan 21 millones 228 mil 359 mil biológicos suministrados en beneficio de 14 millones 148 mil 207 personas que ya han recibido al menos una dosis. La funcionaria indicó que hay una disminución de 17 por ciento en el número de casos estimados y también los casos activos van a la baja. Actualmente, dijo, hay 20 mil 193 casos activos en el país. Las personas recuperadas, planteó, alcanzan el millón 886 mil 233.
Congreso de Tamaulipas tuvo que haber separado del cargo a gobernador, pues no hacerlo pudiera tomarse como complicidad: Mier
MEMORANDUM 3.- Para Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores de Morena, la legislatura estatal de Tamaulipas “tuvo que haber separado del cargo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que su decisión de no hacerlo se pudiera tomar como una ‘protección’ a una persona que, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía General de la República (FGR), cometió un ilícito, en mayor o menor medida, pero lo cometió y debe haber un castigo”. A dos semanas del desafuero de García Cabeza de Vaca por fraude fiscal, resaltó que la decisión del pleno se apegó al artículo 111 de la Constitución, y ahora corresponde a las autoridades judiciales resolver. Dijo que si bien hay un debate sobre las atribuciones de la Legislatura de Tamaulipas y de la Cámara de Diputados, “debe quedar muy claro que, con base en la Constitución, ejercimos las facultades que en exclusiva se nos otorgan”. Y es que sostiene que por intentar proteger al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso de Tamaulipas “escatimó” las facultades exclusivas de la Cámara Federal de Diputados que aprobó su desafuero.

 

JALISCO

 

Guadalajara
Guadalajara
Guadalajara
Guadalajara
Guadalajara
Guadalajara
Guadalajara
Guadalajara
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010