El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Preparativos para el tercer y último debate presidencial; estos serán los temas que se tratarán
MEMORANDUM 1.- El escenario político de México se prepara para el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia de la república, un evento que algunos analistas consideran crucial en el proceso electoral. Claudia Sheinbaum, representante de la 4T; Xóchitl Gálvez, por la alianza PAN, PRI y PRD; y Jorge Álvarez Máynez, por Movimiento Ciudadano, se enfrentarán en un debate que promete ser determinante. Los temas centrales a tratar serán la violencia y el crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes. Aunque las encuestas muestran una ventaja para Sheinbaum, el voto de los indecisos podría influir en los resultados finales, lo que añade un elemento de incertidumbre a la contienda. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido el último encuentro para el 19 de mayo a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Tlatelolco. Se espera que los candidatos aborden los temas con seriedad y profundidad, aunque la rivalidad entre Sheinbaum y Gálvez sin duda generará tensiones en el debate y habrá cruce de acusaciones, manteniendo el tono de los encuentros anteriores. Por su parte, el candidato esquirol de Morena, Álvarez Máynez, buscará destacar como la mejor opción, apelando a la comunidad universitaria y aprovechando los posibles ataques entre sus contrincantes. El formato del debate contempla diferentes segmentos, que van desde planteamientos individuales hasta preguntas cruzadas y réplicas, ofreciendo a los candidatos la oportunidad de exponer sus propuestas y contrastarlas con las de sus oponentes. El intervencionista INE espera que el debate transcurra con madurez política, dejando de lado los ataques y enfocándose en las propuestas de gobierno, sin embargo, en los últimos días ha quedado en evidencia su parcialidad hacia Morena con su presidenta, Guadalupe Taddei, pidiendo que los manifestantes que integran el colectivo ‘Marea Rosa’ cambien sus colores para “distinguirlos de los colores oficialistas del organismo que preside. De pena.
PAN confía en el voto en el extranjero y en el impulso que dará a la candidatura de Xóchitl Gálvez
MEMORANDUM 2.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, expresó un optimismo cauteloso sobre las perspectivas de su partido y su candidata, Xóchitl Gálvez, a tan sólo unas horas del inicio del voto electrónico en el extranjero. Cortés manifestó su confianza en que el voto migrante favorecerá al PAN y a Gálvez, aunque reconoció la importancia de movilizar a los votantes en el extranjero. Durante una reunión con la Secretaría de Acción Migrante del CEN del PAN y enlaces internacionales, Cortés instó a los mexicanos residentes en el extranjero a ejercer su derecho al voto y respaldar al PAN como la opción que representa el cambio y la renovación para México. Aunque destacó el avance de la campaña de Gálvez, quien se encuentra cerca de la candidata Claudia Sheinbaum en las encuestas, Cortés llamó a la prudencia y a redoblar esfuerzos para garantizar un resultado positivo en las elecciones. El líder del PAN resaltó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones, tanto en el voto electrónico como en las urnas presenciales el 2 de junio. Subrayó la necesidad de vigilar el proceso electoral y asegurar la transparencia y la integridad de los resultados. Cortés concluyó recalcando que están ante una oportunidad crucial para fortalecer la democracia en México, instando a la militancia y a los simpatizantes a seguir trabajando con determinación y compromiso en los días previos a las elecciones.
Martí Batres informa sobre avances en caso de agresión a Alessandra Rojo de la Vega; dice que los datos se obtuvieron 'de inmediato'
MEMORANDUM 3.- Martí Batres, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, brindó detalles sobre los avances en la investigación del ataque contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Batres afirmó que la Fiscalía capitalina obtuvo rápidamente información sobre el presunto agresor y comenzó el rastreo correspondiente. En una conferencia de prensa, Batres explicó que, aunque la Fiscalía no compartió inicialmente detalles sobre el agresor para evitar una posible fuga, se logró ubicarlo con prontitud. Asimismo, anticipó que la Fiscalía presentará un informe detallado sobre el caso. El encargado de despacho reiteró que la seguridad está disponible para todos los candidatos que lo soliciten, a pesar de que algunos optaron por no aceptar protección. Batres subrayó la disposición del gobierno para brindar apoyo a todos los candidatos, independientemente de su afiliación política. Este pronunciamiento se produce en medio de la preocupación por la seguridad de los candidatos en el proceso electoral, destacando la importancia de la colaboración entre las autoridades y los aspirantes para garantizar un proceso electoral pacífico y seguro, aunque la ciudadanía, con el gobierno de Morena, se siente más insegura que nunca. De la Vega la libró, pero, hasta el momento, van 30 candidatos asesinados en el territorio nacional. Ojalá no haya más.

 

HIDALGO

 

Pachuca de Soto
Pachuca de Soto
Pachuca de Soto
Huejutla de Reyes
Tulancingo

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010