El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Revela Canacintra que autopista Puebla-Orizaba es la más peligrosa para el transporte de carga; 1 mil 316 asaltos en primeros 8 meses del año
MEMORANDUM 1.- Con todo y que desde la llamada Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz no hay día que los integrantes del gabinete de seguridad estatal no lancen cifras alegres y afirmen que la delincuencia va a la baja, al igual que los índices delictivos, sobre todo de los delitos de alto impacto, resulta que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tiene otros datos. Y es que, al referirse de manera específica al robo en carretera, la cámara empresarial afirmó que la autopista Puebla-Orizaba es la más insegura para el transporte de carga, pues es donde más robos se han cometido. De acuerdo con el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, tan solo en los primeros 8 meses del presente año se registraron mil 316 atracos, de los cuales 615 fueron del lado de Puebla y 701 del lado de Veracruz. Explicó que los robos fueron documentados en dicha autopista la cual es considerada como de alto riesgo para el transporte de carga. En ese sentido, dijo que el 41.09 por ciento de los robos son a camionetas con productos de limpieza, medicamento, ropa, calzado, químicos, cartón y plástico. También, que un 29.10 por ciento de los asaltos son a transportes de alimentos; un 26.5 por ciento, a camiones de materiales para construcción; un 2.3 por ciento, de refacciones y productos automotrices y uno por ciento de línea blanca. A nivel nacional, el dirigente de Canacintra afirmó que de enero a agosto del 2021 ocurrieron 4 mil 898 robos, de los cuales, 767 fueron sin violencia y 4 mil 131 con violencia. Así andan las cosas en materia delictiva.
Detienen elementos de SSP a tres sujetos por delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego en Tezonapa
MEMORANDUM 2.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a través de Fuerza Civil, detuvo a Leonides “N", Jesús “N" y Diana “N" por presuntos delitos contra la salud y posesión ilegal de arma de fuego, como resultado de los operativos implementados para combatir el delito en la entidad. De acuerdo con la dependencia estatal, los hechos se registraron sobre la carretera Tezonapa-Omealca, a la altura de la localidad de Motzorongo, ubicada en el primer municipio citado, donde los uniformados detectaron un vehículo Nissan Versa, con número económico 39, en su modalidad de taxi, conducido a exceso de velocidad y con tres personas a bordo. Tras realizarle una inspección a la unidad, localizaron un arma de fuego, un cargador abastecido y 80 sobres con una sustancia similar a la droga cristal. Por lo anterior, y por tratarse de hechos constitutivos de un delito, las tres personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias de ley.
Comercio espera más ventas vía digital éste año, incluso que el pasado, con todo y que ya se abrieron muchos establecimientos
MEMORANDUM 3.- El comercio espera tener este año mejores ventas con el Buen Fin que el año pasado, con una comercialización digital del 45% del total de las ventas, una proporción incluso mayor a la registrada durante el 2020, cuando se reportó que fue del 40%, lo que permitirá superar los 239,000 millones de pesos registrados el año previo. “El 2020, en México se reportaron 67 millones de usuarios de internet mayores de edad, el mundo definitivamente se transformó por la pandemia de Covid-19, en donde 8 de cada 10 usuarios reportaron haber tenido alguna compra por internet en el último año, entonces esto significa que los consumidores cada vez están más dispuestos a utilizar las plataformas de internet”, apuntó Héctor Tejeda, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en el eShow para definir las estrategias del Buen Fin 2021. Por su parte Guillermo Romero, secretario de la Concanaco sostuvo, pese a que en muchos estados se encuentran en semáforo verde -que permite un mayor aforo presencial en las tiendas-, el sector comercio establecido ha definido a la digitalización como la herramienta tecnológica que dará crecimiento en las ventas y recuperación económica al país. Por eso es que esperan que lo digital sea lo que mayor impacto de a las ventas del Buen Fin 2021. Guillermo Romero enfatizó que lo digital ya “es la parte fundamental” de las ventas y se ha convertido “en el mejor aliado que vamos a tener cada año, y ha sido mejor. Y en el 2021 la pandemia nos ha dirigido al tema digital y ya lo vivimos en el 2020, pero el 2021 se mejorará”. Por su parte el Vicepresidente de Investigación en la Asociación de Internet Mx, Gonzalo Rojón, refirió que en el último año y medio, el comercio electrónico presenta el mayor repunte, en el que los hábitos de consumo se han modificado a través de la presencia de plataformas digitales, que permiten la recuperación del consumo. “Lo digital ya no tendrá reversa…”, enfatizó, por lo que convocó a los comerciantes a ser agresivos con las ofertas, en tener buena imagen y posicionar a su marca, a través de las plataformas digitales.

 

HIDALGO

 

Pachuca de Soto
Pachuca de Soto
Pachuca de Soto
Huejutla de Reyes
Tulancingo

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010