El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Dice Subsecretario de Finanzas señalado de acoso sexual que es 'víctima' de guerra sucia por cercanía del proceso electoral ¿Será?
MEMORANDUM 1.- Luego de que el pasado 11 de enero, personas no identificadas colocaron una lona de gran tamaño sobre la plancha de la plaza Lerdo, donde junto a una imagen con el rostro del subsecretario de Finanzas, Vladimir Cruz Acosta (Acosta Guerrero en redes sociales) se acompañaba una leyenda que lo acusaba de "acosador y violador", el funcionario justificó que, dada la cercanía del proceso electoral, está siendo objeto de una "campaña negra". Más aún, el subsecretario de Finanzas señaló que fueron cuatro personas desconocidas las que colocaron la lona en cuestión "que vale miles de pesos", sin saber exactamente el fin de dicha acción. "Ya vienen las campañas electorales y ustedes saben que estamos aquí, somos figuras públicas, trabajamos aquí y siempre estaremos dándole la cara a la sociedad y pues no hay nada de qué preocuparse", aseguró. Acosta Guerrero negó que él o su equipo hayan recogido la lona donde se plasmaron las acusaciones, insistiendo que ni siquiera fueron mujeres las que la colocaron y reiteró que se trata de una campaña negra. Dijo que aunque no aspira a ningún cargo de elección popular, los señalamientos podrían devenir "producto del trabajo que hemos estado realizando". Explicó que hasta el momento no ha sido requerido por la Contraloría General del Estado (CGE) ni por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que estima que solo se hizo el señalamiento público. Por último, el subsecretario dijo que seguirá haciendo su propia "campaña blanca" en materia de salud y deporte, enfatizando que desde aquella acusación no ha habido ningún procedimiento iniciado en su contra del que tenga conocimiento.
Rezago en juzgados penales en Veracruz por falta de mediación, lo que revictimiza a justiciables y no se logra reparación del daño
MEMORANDUM 2.- De acuerdo con el presidente del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, la gran carga y rezago en los juzgados en materia penal en Veracruz se presenta porque previamente no hay una mediación y entonces todos desarrollan un proceso largo, donde la víctima vuelve a ser revictimizada y no logra la reparación del daño. En ese sentido, consideró que la magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre debe fortalecer los juzgados municipales y microrregionales, los cuales lograrían evitar que aumente la carga de trabajo en los juzgados de control y resolver los asuntos con mayor rapidez. El abogado señaló que ahora que la magistrada presidenta ha iniciado y dado a conocer su plan de trabajo, desde su organización están a favor del proyecto del Tribunal Superior de Justicia, sobre todo porque se enfoca en el combate a la corrupción y la profesionalización del personal. "Vemos con agrado el plan de la Escuela Judicial; sin embargo creemos que pueden sumarse otros puntos y estrategias, entre ellas la mediación y la conciliación, sobre todo en materia penal". Vito Lozano explicó que desde el Foro de Abogados del Estado de Veracruz respaldan a la magistrada presidenta, porque en dos meses ha hecho más que otros en tres años. "Hemos visto presidentes del Poder Judicial que en el primer año, prácticamente no hacen nada y ahora por primera vez si vemos un cambio", aseguró. El dirigente del Foro de Abogados refirió que buscarán tener una relación cercana con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia para apoyar en materia de capacitación y sobre todo en presentarle algunas sugerencias de modificaciones en el desempeño de los juzgados. “Todo esto en beneficio del propio Poder Judicial, de los abogados, de sus clientes, y sobre todo de la impartición de justicia”, concluyó.
Inaugura alcaldesa del puerto de Veracruz Colector pluvial en Mata Cocuite que beneficia a más de 2 mil personas
MEMORANDUM 3.- La alcaldesa del puerto de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes inauguró la rehabilitación integral del “Colector Pluvial Mata Cocuite”, en la comunidad del mismo nombre, el cual beneficiará de manera directa a más de 500 habitantes y a más de 2 mil ciudadanos que transitan por la zona. La Alcaldesa manifestó que de esta forma se disminuirá el impacto de las lluvias. “Esta obra era muy importante, cuando teníamos lluvias fuertes la zona se quedaba sin poder accesar y es por eso que atendiendo el llamado de los vecinos decidimos hacer este colector tan necesario para todos los habitantes de esta comunidad de Mata Cocuite”. Informó que entre los trabajos realizados está el mejoramiento del drenaje pluvial con nueva tubería, así como la rehabilitación de una alcantarilla existente en el cruce con la carretera y el acceso a la localidad, así como 4 pozos de visita. “Me da mucho gusto estar con ustedes el día de hoy, para nosotros era muy importante resolver esta problemática y es por eso que nos dimos a la tarea de venir, de escucharlos, de platicar con ustedes, y buscar una solución en conjunto, porque como ustedes saben mi gobierno es cercano a la gente, lo que nosotros queremos es trabajar unidos para lograr grandes cosas, y una de ellas es la entrega de este colector”, afirmó. La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes invitó a los habitantes de Mata Cocuite a continuar trabajando unidos por el bien de su comunidad y de Veracruz. Por su parte el señor Alfredo Contreras Galicia, vecino beneficiado, a nombre de todos los habitantes de la comunidad, agradeció a la Alcaldesa la realización de esta obra. “Su administración ha puesto mucho interés en desarrollar esta parte de la ciudad de Veracruz, por ello estamos muy honrados con su visita y le agradecemos mucho esta obra tan grande y magnífica que es en beneficio no sólo de Mata Cocuite, sino de los habitantes del fraccionamiento Valle Alto y quienes transitan por esta carretera”, concluyó.

Encuestadoras

México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010