Para Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor primero del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, las cosas tienen que cambiar, y así lo ha venido desarrollando, tanto en sus comisiones de Limpia Pública, como en la de Protección Civil… el reglamento de Limpia Pública, dice el regidor, no es para meter miedo a la ciudadanía, sino al contrario, es para que, a través de él, el pueblo sepa los beneficios que, a través de la separación de tipos de basura, llegarán al mismo ciudadano.
Es muy probable que, de los 7 días de la semana, cuatro de ellos sean para basura orgánica y tres para la inorgánica, lo importante de todo esto, querido lector, es que nos preparemos para este tipo de actividad diaria que se van a vivir en cuanto a la recolección de basura, pues es algo que, sin dudas, ya es necesario para evitar más contaminación que a los únicos que daña, es a nosotros mismos… se habla de la compra de más unidades recolectoras de basura.
Una de las cosas que también están cambiando, es en el uso de las unidades recolectoras, las cuales ahora tienen programadas sus revisiones mecánicas, y se han hecho responsables a los operadores de las mismas, para que, se mantengan en óptimas condiciones lo más que se puedan… bien.
En cuanto a la Protección Civil, se adquirirán dos nuevas motobombas, ya se cuenta con el recurso para dicha adquisición… en dicha comisión, hay mucho por hacer, lo cual ya está proyectado, pues es un área que dice, para el alcalde, Víctor Carranza, tiene mucha importancia.
Bueno pues, habrá que irse adaptando a lo que, sin dudas es muy necesario que le entremos todos, el tema de la basura es algo que nos incumbe a todos en general, la separación de la basura será desde casa, así que ya puede ir practicándolo.
NUEVAMENTE EL PUEBLO DE COATZACOALCOS, PAGANO EN EL ASUNTO DEL AGUA…
Es justo que, sin deberla, tengan que padecer en Coatzacoalcos y otros municipios más, la falta del vital líquido?, claro que no, y quizás a mucha gente, no le interese en lo más mínimo, quien o quienes son los responsables de que, los pobladores de Tatahuicapan, decidan a manera de presión, bloquearnos a todos, el suministro del agua, cuando no es el pueblo, el responsable de que no se les cumpla sus peticiones o se apliquen políticas erróneas, habría que, junto con los pobladores de ese municipio, manifestarnos en contra de quien o quienes, no les cumplen y dejarlos sin agua a él o a ellos...
Ahora, imagínese el día, que se quieran manifestar los habitantes de Villa Allende, e impidan que la basura, sea tirada allá? qué pasará ese día? y si se alarga por varios días? a dónde se depositarán las cientos y hasta miles de toneladas de basura?... cuando veas las barbas...
Por lo pronto, habrá que padecer nuevamente, la falta del suministro de agua, así que si aún tiene, cuídela mucho.
Hasta la próxima con cariño, respeto y mucha Esperanza!!
Comentarios 9211356565
|
|