De Veracruz al mundo
Anuncia dirigente de Astraver que llegarán más camiones Ulúa para la zona conurbada.
El transportista refirió que para la conurbación serán 40 unidades similares a las que ya están funcionando desde hace varios meses.
Jueves 25 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), en los próximos días llegarán más camiones de la modalidad Ulúa para ponerlos en operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otras regiones de la entidad. El transportista refirió que para la conurbación serán 40 unidades similares a las que ya están funcionando desde hace varios meses. “Hacia el sur, en Coatzacoalcos, también pondrán en marcha 40 urbanos del sistema Quetzalli, dentro del proyecto de renovación a través de autobuses híbridos diésel-eléctricos que ofrecen ahorro de combustible, menos contaminación y un servicio más eficiente, integrando con tecnología”. Refirió que la ciudad de Veracruz es grande; “cualquier situación con algún autobús Ulúa va a sonar, va a ser noticia por el tipo de autobuses, pero recordemos que tenemos muchos vehículos particulares circulando en la zona conurbada y estos eventos desafortunados en que se han visto involucrados no necesariamente han sido responsabilidad de los operadores", aseguró. Por otro lado, el dirigente de Astraver señaló que el sistema de camiones estará de forma "escalonada" este 25 de diciembre y 1 de enero, es decir, habrá menos camiones en circulación por lo que el tiempo de espera entre uno y otro será mayor. El pasaje se mantendrá conforme a la tarifa oficial que está estipulada por el gobierno estatal, que es de 9 pesos. "Nosotros en el transporte público somos respetuosos de las tarifas que tenemos asignadas y se va a cobrar de manera normal como siempre lo hacemos". Con relación a los boletos para personas de la tercera edad, sugirió tomar conciencia de que los conductores trabajarán en una fecha feriada por lo que lo más conveniente es pagar completo. El 31 de diciembre operarán de forma regular en el transcurso de la jornada, pero a partir de las 20:00 horas se reducirá el número de unidades. Por ejemplo: las rutas que tienen una frecuencia de cinco minutos entre cada camión, ahora será de diez minutos, desde las 8:00 de la noche.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016