De Veracruz al mundo
No caeremos en provocaciones para reprimir marchas de maestros: Sheinbaum.
Anunció que en otra conferencia o mediante comunicado, los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación Pública, Mario Delgado, así como el director del Issste, Martí Batres, “quienes han estado atendiendo, junto con un equipo de la Secretaría de Hacienda” a los maestros, detallarán sobre la propuesta que se hizo.
Jueves 29 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Jair Cabrera Torres
CDMX.- En tanto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analiza en asambleas la propuesta que les presentó, a través de secretarios de Estado, en la reanudación de la mesa de diálogo para mejorar las condiciones de las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no caerá en provocaciones para reprimir ante las movilizaciones de la disidencia magisterial.

“No vamos a caer en ninguna provocación de alguna represión; primero, porque no creemos en ella y, segundo, porque sería lo que estuvieran esperando. Nosotros no vamos a caer en provocaciones”.

Anunció que en otra conferencia o mediante comunicado, los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Educación Pública, Mario Delgado, así como el director del Issste, Martí Batres, “quienes han estado atendiendo, junto con un equipo de la Secretaría de Hacienda” a los maestros, detallarán sobre la propuesta que se hizo.

-¿Prevé que su gobierno llegue a un acuerdo con la CNTE antes del fin de semana?

-Lo van a informar el secretario de Educación, la secretaria de Gobernación y el director del Issste.

-¿Tiene alguna cifra de niños afectados en la Ciudad de México por todos estos bloqueos?

-Sí, ha sido difícil para la ciudadanía, pero no vamos a caer en ninguna provocación de alguna represión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016