De Veracruz al mundo
Denuncian a empresarios por sobreexplotación de bancos de arena y daños ambientales, en Banderilla .
Y es que, señalaron que, con maquinaria pesada, hacen excavaciones y retiran demasiadas toneladas en un banco de arena, lo que causa daños a los manantiales y provoca que los niveles de agua disminuyan, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.
Lunes 19 de Mayo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Un grupo de ciudadanos de Banderilla, denunció de manera pública que empresarios cometen afectaciones al entorno ecológico de este municipio conurbado con la ciudad de Xalapa. Y es que, señalaron que, con maquinaria pesada, hacen excavaciones y retiran demasiadas toneladas en un banco de arena, lo que causa daños a los manantiales y provoca que los niveles de agua disminuyan, sobre todo en esta temporada de altas temperaturas. Los ciudadanos indicaron que esto sucede principalmente en la zona conocida como La Haciendita, e incluso estas evidencias las hicieron acompañar con un video en la página de Facebook Banderilla Ver. "En plena época de sequía, tremendo ecocidio realizan en la Haciendita en complicidad con la autoridad municipal, así es estimados lectores es tanta la desesperación de los vecinos que ya cerraron una vez el paso entre Xalapa y Banderilla Ver", explica el pronunciamiento. Además, señalaron que ni la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), ni de Recursos Naturales (Semarnat) intervienen. También señalaron que por las denuncias que ya realizaron como ciudadanos han recibido amenazas de muerte.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016