De Veracruz al mundo
Anuncia Sheinbaum reunión con Nahle para reforzar seguridad electoral en Veracruz .
Sheinbaum Pardo descartó que los hechos violentos registrados en días recientes en Veracruz afecten el desarrollo del proceso electoral.
Jueves 15 de Mayo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Durante su conferencia conocida como la "mañanera del pueblo", la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se reunirá con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para definir un refuerzo en la estrategia de seguridad de cara a las elecciones del primero de junio, en las que se renovarán 212 alcaldías en la entidad. Sheinbaum Pardo descartó que los hechos violentos registrados en días recientes en Veracruz afecten el desarrollo del proceso electoral. "No, no está afectando el proceso y evidentemente lamentamos estas muertes. Viene la gobernadora de Veracruz para ver cómo se apoya, para reforzar la seguridad en Veracruz de aquí al día de las elecciones", aseguró Sheinbaum este jueves. La mandataria federal informó que la reunión con Nahle García está prevista para el próximo viernes 23 de mayo. En lo que va del proceso electoral 2024-2025, han sido asesinados siete políticos en la entidad, entre ellos tres candidatos a presidencias municipales, todos abanderados por Morena. Entre las víctimas se encuentra Yesenia Lara Gutiérrez, candidata asesinada el pasado 11 de mayo durante una caravana proselitista en Texistepec, y Germán Anuar Valencia, ejecutado el 29 de abril dentro de su casa de campaña en Coxquihui. Sin embargo, en el caso del ataque armado a la candidata de Texistepec también perdieron la vida cuatro personas más.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016