De Veracruz al mundo
“Toda América Latina está de luto”: Evo Morales.
También, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, publicó en su cuenta de X con respecto al deceso del uruguayo: "Un mundo mejor.
Martes 13 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Bolivia.- "Nos duele profundamente la partida de mi hermano Pepe Mujica. Recuerdo siempre sus consejos llenos de experiencia y sabiduría. Él fue un ferviente creyente en la integración y en la Patria Grande. Quedan sus enseñanzas y su gran ejemplo. Hago llegar un abrazo a su familia, compañeras y compañeros de militancia y al pueblo uruguayo. Toda América Latina está de luto", publicó en X el ex presidente boliviano, Evo Morales.

También, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, publicó en su cuenta de X con respecto al deceso del uruguayo: "Un mundo mejor. En eso creyó, militó y vivió Pepe Mujica. La política cobra sentido cuando se vive así, desde el corazón. Mi cariño más profundo para su familia y para Uruguay. Eterno, Mujica".

"Se fue uno de los sabios de nuestra tribu común. Querido 'Pepe' Mujica, faro de integridad, compromiso y coherencia para América Latina y el mundo. Animaste la esperanza de construir presentes y mañanas justos e igualitario. Tu vida deja huella profunda. ¡Hasta siempre compañero!", difundió en sus redes sociales la ex canciller mexicana, Alicia Bárcena.

El presidente colombiano Gustavo Petro también externó su pesar: "Ha muerto Pepe Mujica, el gran revolucionario, el presidente de Urugay. Adiós amigo. Ojalá América Latina, algún día, tenga himno, ojalá América del Sur se llame, algún día: Amazonía. Hoy creo firmemente que el proyecto de integración de América Latina pasa por construir, como la Unión Europea, una Unión Grancolombiana, que en el corazón de la América Latina y el Caribe de el paso decisivo a la integración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
13:16:10 - Incendio forestal ha consumido 380 hectáreas cerca de reserva natural en Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016