De Veracruz al mundo
Pide Sheinbaum a candidatos a cargos de elección en Veracruz denunciar amenazas .
"A cualquier candidato o candidata que esté en esta condición, es importante que lo plantee en el Instituto Electoral de su estado y, si es necesario el apoyo federal, pues ellos nos informarían", aseguró la mandataria federal.
Martes 22 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los aspirantes a cargos de elección popular en Veracruz a presentar denuncias ante los órganos electorales si están siendo amenazados. "A cualquier candidato o candidata que esté en esta condición, es importante que lo plantee en el Instituto Electoral de su estado y, si es necesario el apoyo federal, pues ellos nos informarían", aseguró la mandataria federal durante una conferencia. Explicó que existe un protocolo para canalizar estas solicitudes, tanto ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) como ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que a su vez pueden comunicar los casos al gabinete de seguridad federal. "Hay un mecanismo en donde los OPLES, que son los institutos electorales locales, a donde se puede denunciar. El Instituto Electoral de Veracruz pide el apoyo por parte de algún candidato o candidata o al propio Instituto Nacional Electoral, quien a su vez le comunica al gabinete de seguridad y se hace un análisis y a partir de ahí se determina el apoyo para su cuidado", refirió. Al cuestionarle si abordó el tema con la gobernadora Rocío Nahle durante su visita a la entidad, Sheinbaum respondió que no fue parte de la conversación, aunque aseguró que la mandataria veracruzana ya atiende el asunto desde el Ejecutivo local. "No me lo planteó en particular. Ella, o sea, no fue tema de conversación porque ella lo está atendiendo desde la propia gubernatura", aseguró. La Presidenta de México reconoció el trabajo de Nahle en los temas de seguridad y salud. "Está trabajando bien Rocío. Es una mujer muy trabajadora, de mucha convicción y que quiere mucho el estado de Veracruz. Entonces, está trabajando muy bien y el apoyo que necesite siempre se lo vamos a dar", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
16:35:32 - Congelan las cuentas de 'Anne' Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo
16:30:28 - En Guanajuato, 9 buscadoras han sido asesinadas y 5 desaparecidas, alertan activistas; casos obligan a revisar acciones del Estado
14:45:11 - Destaca Sheinbaum el segundo lugar de México con menor desempleo a nivel mundial
13:21:51 - China sanciona a empresas de defensa de EU por ventas de armas a Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016