De Veracruz al mundo
Colombia: Acribillan a policía en plena procesión de Semana Santa, tenía dos meses activo.
La víctima fue identificada como Andrés David Padilla Mejía de 28 años de edad. Un par de motociclistas fueron indentificados como los sicarios. Crearon un equipo especial para llevar a cabo la investigación
Domingo 20 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .X @DirectorPolicia / Cuartoscuro
Bogotá.- Un joven policía de 28 años de edad que llevaba dos meses en activo en la Policía Nacional de Colombia, fue atacado por dos hombres mientras el uniformado vigilaba una procesión en plena conmemoración de la Semana Santa. La víctima fue identificada como Andrés David Padilla Mejía.

El policía Padilla Mejía acompañaba a los feligreses que miraban la procesión que personificaban los propios vecinos del municipio de Lourdes ubicado en el departamento de Santander. Según el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, el efectivo fue trasladado de emergencia a un hospital.


En sus redes sociales, el jefe policiaco Triana Beltrán, indicó que por las heridas recibidas, Andrés Padilla murió. “Aunque de manera inmediata fue trasladado al centro médico de la localidad y, posteriormente, al municipio de Gramalote, infortunadamente murió”, acotó el brigadier general.

El director de la policía envió su solidaridad a la familia de Andrés Padilla y aseguró que crearon un equipo especial para llevar a cabo la investigación. “Toda nuestra solidaridad con su respetada familia, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. Con tal propósito creamos un equipo especial de investigación criminal”, indicó.


Dos motociclistas dispararon a quemarropa al policía en la procesión
Eran alrededor de las 20:15 horas del sábado 19 de abril cuando el policía Andrés David Padilla Mejía caminaba con la procesión de Semana Santa, cuando de pronto un par de hombres a bordo de una motocicleta bajaron para ir directamente donde estaba el uniformado novato.

Al llegar con él, los pistoleros le dispararon a quemarropa dejándolo gravemente herido. El uniformado murió y fue despedido por el director de la policía:

Nuestro héroe policial, de 28 años y oriundo de Cotorra (Córdoba), tan solo llevaba dos meses en la institución, en los cuales ya había sido condecorado por la alcaldía de Lourdes, por su destacada labor en pro de la seguridad y convivencia. ¡Paz en su tumba!, afirmó el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
19:08:12 - Cuentas de Hernán Bermúdez, presunto líder de 'La Barredora', seguirán congeladas; jueza rechaza desbloquearlas
16:41:34 - Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera
16:38:09 - Choque entre 2 autobuses en carretera Tlapa-Puebla deja 25 heridos y 3 muertos, hay menores de edad
16:36:53 - Entregan cuerpos de víctimas de avionazo en San Mateo; peritajes siguen en México y EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016