|
Foto:
.
|
Ciudad de México.- Como parte de las acciones permanentes contra el narcotráfico, integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos llevaron a cabo la localización y destrucción de 146 plantíos de amapola y 57 de mariguana en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero, Zacatecas y Oaxaca.
Los enervantes fueron detectados mediante reconocimientos terrestres y aéreos realizados por personal militar, quienes establecieron perímetros de seguridad para proceder con la destrucción de los cultivos de forma controlada.
En total, se erradicaron aproximadamente 11.8 hectáreas de amapola y 5 hectáreas de mariguana, lo que en conjunto equivale a más de tres veces la superficie del Zócalo capitalino (Plaza de la Constitución, con 4.6 hectáreas).
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno de México, en su esfuerzo por debilitar las estructuras operativas y logísticas de los grupos delictivos que operan en diversas regiones del país.
|