De Veracruz al mundo
Confirma Sader caso de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León.
Entre las principales recomendaciones destacan evitar en todo momento el ingreso de aves silvestres o fauna nociva, impedir el acceso de personas ajenas a la UPA, revisar minuciosamente las instalaciones para evitar posibles puntos de entrada, asegurar que el personal se bañe antes de ingresar y al salir de la granja, cambiar la ropa de casa por ropa de trabajo antes de entrar y viceversa.
Jueves 17 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) confirmó este jueves la detección del virus de influenza aviar AH7N3 en una granja comercial del municipio de Marín, Nuevo León, una variante diferente a la que afecta a las productoras avícolas de los otros países de América del Norte, sin que representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo.

La Sader informó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) implementó de inmediato medidas contraepidémicas correspondientes para contener el brote. Como parte del seguimiento al caso, personal técnico realiza un monitoreo constante en la zona perifocal (10 kilómetros a la redonda), así como muestreo en las granjas ubicadas dentro del área focal, detalló la dependencia en un comunicado.

“La Senasica reiteró su llamado a las y los productores avícolas, tanto comerciales como familiares, a reforzar las medidas de bioseguridad en sus Unidades de Producción Avícola (UPA)”, apuntó.

Entre las principales recomendaciones destacan evitar en todo momento el ingreso de aves silvestres o fauna nociva, impedir el acceso de personas ajenas a la UPA, revisar minuciosamente las instalaciones para evitar posibles puntos de entrada, asegurar que el personal se bañe antes de ingresar y al salir de la granja, cambiar la ropa de casa por ropa de trabajo antes de entrar y viceversa.

El Senasica instó a los productores, así como médicas y médicos veterinarios a reportar cualquier sospecha al número telefónico 800 751 2100, el WhatsApp 55 36 96 44 62, o en cualquier oficina de la Sader, el Senasica o de la Coordinación de la Dirección de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Otras Enfermedades Exóticas de los Animales en los estados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:27 - PMA inició 13 procedimientos administrativos y sancionatorios contra mineras a cielo abierto en Actopan y Alto Lucero
21:01:35 - Denuncian abandono de la carretera Huayacocotla–Zontecomatlán tras accidente de autobús que dejó 10 personas fallecidas
19:21:32 - Defensa de Betssy Chávez rechaza versión policial sobre intento de fuga desde embajada mexicana
19:17:20 - Muere Alfredo González Quiroz, presidente municipal de Tepeapulco en accidente automovilístico
19:15:49 - Abandonan a bebé de dos días de nacido en jardinera de una iglesia en plena Navidad
19:14:42 - La serie coreana en Netflix que destrona a Stranger Things como lo más visto de la platafoma; de esto va el K Drama
19:12:54 - Foto biométrica: así es el requisito obligatorio para los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos
19:09:39 - 'Para la ley todos somos iguales': Nahle niega censura en Veracruz tras la detención de periodista acusado de terrorismo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016