De Veracruz al mundo
Yucatán: Sentencian a 40 años de prisión a maestro que abusó de tres alumnos menores de edad.
Un sujeto que abusó sexualmente de tres de sus alumnos que acudían a talleres de lectura pasará cuatro décadas tras las rejas
Jueves 10 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Fiscalía General del Estado de Yucatán
Ciudad de México.- Un sujeto que se aprovechó de su puesto como profesor de un taller de lectura en una comunidad yucateca para abusar sexualmente de tres de sus alumnos, de identidad reservada, fue sentenciado a 40 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, el sujeto, identificado por las iniciales M. M. C., eligió un proceso de juicio abreviado, por el que fue encontrado culpable del delito de violación equiparada agravada.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron al Juez de Control otorgar un fallo condenatorio sobre los hechos ocurridos en la localidad de Kanasín.


“Los hechos juzgados ocurrieron el primero de junio de 2024, en horas de la tarde, en el interior de un predio del fraccionamiento Gran San José, en la citada localidad, donde el sentenciado violentó sexualmente a tres menores de edad, aprovechándose de su papel como profesor de talleres de lectura de las víctimas”, detalló la dependencia.

Pagará cuantiosa multa
Además de pasar un largo tiempo tras las rejas, el responsable del delito en contra de los tres menores de edad deberá pagar una cuantiosa multa y una cifra no revelada en concepto de reparación del daño.

De acuerdo con lo decretado por el juez primero de control, M. M. C. deberá pagar una multa que asciende a 11 mil días del salario mínimo vigente en la entidad yucateca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:51 - El Papa León XIV advierte sobre los ‘Herodes’ del mundo actual en el Día de los Santos Inocentes
11:19:15 - Rusia dice que capturó seis asentamientos en el este de Ucrania
11:18:11 - Manifestantes se enfrentan en la costa de Siria tras mortal atentado en mezquita alauita
11:15:02 - Alista frente frío 25 su llegada a México, ¿Cómo estará el clima hoy y cuándo ingresa al país?
11:13:09 - Trump y Zelenski llamarán a dirigentes europeos tras reunión en Florida
11:08:02 - Parque Ecológico Lago de Texcoco es un área natural protegida, no un aeropuerto inviable, dice Sheinbaum
09:40:24 - El Milan golea al Verona; doblete de Nkunku
09:21:18 - Aún falta una política efectiva de asilo en el país, dice Acnur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016