De Veracruz al mundo
Ecuador derrota a Venezuela y pone un pie en Mundial 2026.
Tras vencer 2-1 a Venezuela, Ecuador escaló hasta el segundo lugar de la tabla en las Eliminatorias de Conmebol y puso un pie en el Mundial 2026
Viernes 21 de Marzo de 2025
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Con goles de Enner Valencia, Ecuador venció 2-1 a Venezuela en la Jornada 13 de las Eliminatorias de Conmebol y puso un pie en el Mundial 2026; con 22 puntos, es segundo lugar en la tabla general.

En un Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, plagado con más de 40 mil aficionados apoyando a ‘La Tri’, Ecuador arrancó dominando el compromiso ante una escuadra de la ‘Vinotinto’ que se mostraba agresiva.

ENNER VALENCIA APARECE EN QUITO
Durante un partido ‘rocoso’, Ecuador abrió el marcador cuando Enner Valencia recibió un balón por la punta de la derecha, bajando el balón con el pecho y definiendo picando el balón en el terreno de juego, sorprendiendo al portero Rafael Romo y poniendo el 1-0 al 39’ de tiempo corrido.

A los pocos segundos de haber iniciado el complemento, Venezuela trataba de controlar el esférico, sin embargo, un error en la salida le daría al capitán de Ecuador -Enner Valencia- un mano a mano en el que terminaría ‘bombeando’ y poniendo el 2-0 al 46’.





Cuando todo parecía liquidado, Enner Valencia falló un penal en el minuto 70 y abrió la posibilidad de que los dirigidos por Fernando Batista tuvieran una ligera esperanza de llevarse un punto.



Fue justamente en el tiempo agregado (90+1’) cuando -el goleador de León- Jhonder Cádiz apareció en el área para rematar de manera poco ortodoxa, conseguir el 2-1 y darle una dosis de drama al final del partido, sin embargo, la respuesta fue tardía y Venezuela se marchó con las manos vacías.

De esta manera, Ecuador llega a 22 puntos y se coloca en el segundo lugar de las Eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026, solo por detrás de Argentina (25). Mientras que Venezuela regresará a Maturín para preparar una de sus últimas posibilidades de acudir a la siguiente justa mundialista cuando se mida a Perú.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:08 - Ley Vaso de Agua, la propuesta del PRI para mejorar las condiciones laborales en México
19:14:55 - Ecuador derrota a Venezuela y pone un pie en Mundial 2026
19:13:27 - ¿Qué significa la presencia de cucarachas? Métodos caseros para eliminarlas
19:11:59 - Alito Moreno desafía a Noroña mientras líder del Senado está en Francia
19:08:22 - Titular de Anticorrupción promete indemnizar a todos los trabajadores del Inai tras extinción y recontrataciones
19:06:40 - Diputadas de Morena y de la oposición llaman a votar para evitar que se deseche desafuero contra Cuauhtémoc Blanco
19:04:51 - 'Juárez hubiera soñado la elección por voto popular del Poder Judicial': Sheinbaum
18:21:57 - Celebra Alberto Islas el Día del Jardinero con trabajadores de Medio Ambiente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016