De Veracruz al mundo
Anuncia OPLE que protocolo para brindar seguridad a candidatos se activará a partir del 28 de abril en el periodo de campañas .
Delgadillo Morales recordó que el protocolo de acompañamiento solo se aplica durante el periodo de campañas, el cual comenzará el próximo 28 de abril. No obstante, aseguró que el ente trabaja de manera coordinada con autoridades electorales y del Estado para dar atención al tema.
Domingo 09 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell, denunció que al menos 10 aspirantes a las alcaldías de Veracruz han sido amenazados debido a su interés de participar en el proceso electoral, la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, aseguró que el protocolo para brindar acompañamiento y garantizar la seguridad a los candidatos se activará a partir del 28 de abril durante el periodo de campañas. Delgadillo Morales recordó que el protocolo de acompañamiento solo se aplica durante el periodo de campañas, el cual comenzará el próximo 28 de abril. No obstante, aseguró que el ente trabaja de manera coordinada con autoridades electorales y del Estado para dar atención al tema. "Esto ya lo estamos coordinando con el Instituto Nacional Electoral (INE) y las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad en el estado", sostuvo. Por otro lado, la consejera señaló que la instalación de los Consejos Municipales ya ha sido concluida, y actualmente se trabaja de manera coordinada con el INE en la instalación de las casillas y las bodegas electorales para el proceso electoral ordinario.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:21:36 - ❝Terrible❞, el hallazgo de horno crematorio clandestino en Jalisco: Sheinbaum
09:16:14 - Sheinbaum dará banderazo de salida para construcción del tren México-Pachuca
09:14:51 - Evitar aranceles de Trump, logro de todos los mexicanos: Sheinbaum
21:55:01 - Manuel Velasco y Adán Augusto López piden disculpas a la Presidenta Sheinbaum por no saludarla durante la Asamblea Informativa
21:53:42 - Querétaro: Hallan tres cadáveres en Lamborghini estacionado afuera de antro
21:49:43 - Córneas artificiales: el avance médico que pronto será una realidad
21:48:16 - Denuncian abuso policial tras detenciones de activistas en 8M de Chihuahua
21:45:50 - Anuncia OPLE que protocolo para brindar seguridad a candidatos se activará a partir del 28 de abril en el periodo de campañas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016