De Veracruz al mundo
Morena adelantó que esta semana podría discutirse reforma para fortalecer la soberanía nacional.
Morena impulsará esta semana la reforma de soberanía de Claudia Sheinbaum para prohibir injerencia extranjera, Además, el miércoles se ratificará a Edgar Amador Zamora en Hacienda
Domingo 09 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Morena en la Cámara de Diputados adelantó que esta semana podría discutirse y en su caso aprobarse la reforma para fortalecer la soberanía que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió al Congreso de la unión y que establece en el marco constitucional la prohibición explícita de cualquier tipo de injerencia extranjera en decisiones de política nacional.

De acuerdo con el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, el lunes, planteará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que ya se apruebe dicha iniciativa relativa al artículo 40 y 19 de la constitución.


“Por lo pronto queremos mañana plantearle a la Junta de Coordinación Política que ya aprobemos la reforma sobre soberanía, que es la modificación del artículo 40 y el 19, que es muy profunda, porque es lo que ahora dijo ella”, dijo el legislador a medios durante la asamblea convocada por la presidenta este domingo.


Expresó que se trata de una reforma que busca, “un México soberano, el México independiente, el México democrático, es hacia donde tenemos que profundizar desde el punto de vista constitucional”. Por otra parte, dijo también que el miércoles se ratifica a Edgar Amador Zamora, quien será titular de Hacienda luego de la dimisión al cargo de Rogelio Ramírez de la O. Sobre el primero lo calificó como “un hombre cercano a la presidenta y que hará un buen trabajo”.



“El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, siempre tuvo un desempeño cuidadoso y prudente, es un hombre inteligente y me alegra que vaya a estar de asesor económico y financiero de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero me parece que Amador, es probable que el miércoles ratifiquemos en la Cámara de Diputados su nombramiento, es un buen elemento, yo le tengo confianza, es un hombre cercano a la presidenta y va a hacer un gran trabajo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:11 - Caen tres por disparar contra elementos de la Marina en Mazatlán
19:25:10 - IMSS implementará modelo de atención para adolescentes y adultos jóvenes con cáncer
19:21:52 - Cuernavaca: Detienen a psicólogo que abusó de una adolescente internada en una clínica de rehabilitación
19:19:23 - Morena adelantó que esta semana podría discutirse reforma para fortalecer la soberanía nacional
19:16:00 - Junto a la Presidenta Sheinbaum seguiremos trabajando por la soberanía, la educación, la transformación y la prosperidad
19:14:10 - Frente Frío 33 provocará lluvias FUERTES en estos 3 estados
17:26:08 - Temblor de 4.1 grados en California, cerca de Malibú
17:25:05 - Mark Carney, será premier de Canadá al ser elegido líder liberal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016