De Veracruz al mundo
Llaman a extremar precauciones ante descenso de temperaturas.
La CNPC informó que el Gobierno de México implementa acciones antes, durante y después de la presencia de sistemas meteorológicos adversos, para proteger a la población, sus bienes, el entorno y la infraestructura estratégica.
Lunes 06 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a la población en general a reforzar medidas de seguridad ante un marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante, en varias regiones de México, en los próximos días, debido a la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025 y el sistema frontal número 21.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de Conagua, señaló que este martes se prevén temperaturas mínimas de -1 a 1 grado Celsius en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Durango, Durango, y de 0 a 8 grados en Tijuana, Baja California; Nogales, Agua Prieta y Cananea, Sonora; Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Durango, Durango; Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como en Fresnillo y Zacatecas, Zacatecas.

El miércoles las temperaturas disminuirán aún más, con valores de 0 a 8 grados en Saltillo, Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monterrey, San Pedro Garza García, Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria, así como de 0 a -4 grados en Nogales, Agua Prieta, Cananea, ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez, y ciudad de Durango. También se prevé caída de nieve, aguanieve y lluvia engelante, en algunas de las localidades mencionadas.

Para el jueves, se estiman mínimas de 0 a 8 grados Celsius en Saltillo, Ciudad Acuña, Piedras Negras, ciudad de Durango, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y ciudad de Zacatecas, así como de -6 a 0 grados en Nogales, Agua Prieta, Cananea, Ciudad Juárez, Monclova, Monterrey y San Pedro Garza García. También se prevé nieve, aguanieve y lluvia engelante, en varias de las poblaciones citadas y en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

La CNPC informó que el Gobierno de México implementa acciones antes, durante y después de la presencia de sistemas meteorológicos adversos, para proteger a la población, sus bienes, el entorno y la infraestructura estratégica.

Reportó que, desde el pasado 3 de enero, se emitieron alertas para que las autoridades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz implementaran los protocolos preventivos y preparativos correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:14 - Grupo armado mata a dos e incendia tres negocios en Teloloapan, Guerrero
19:22:16 - Sonora hoy 7 de enero 2025: Policías matan a 2 presuntos criminales tras enfrentamiento en Hermosillo
19:20:21 - Se lanza magistrada Fabiana Estrada contra Juan Olvera
19:19:02 - Trump amenaza con revocar prohibición a exploraciones petroleras
19:18:01 - Mexicana suspende vuelos del AIFA a Nuevo Laredo; autoridades lo niegan
19:14:57 - SHCP retendrá dinero de fideicomisos del Poder Judicial, notifica a la SCJN
19:13:38 - Miguel Herrera es nuevo entrenador de Costa Rica
19:11:05 - Rosa Icela Rodríguez presenta estrategia de protección a connacionales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016