De Veracruz al mundo
Senado aprueba por unanimidad reformas en materia de bienestar.
Los del bloque mayoritario colocaron pancartas en sus escritorios con cifras relacionadas al impacto que han tenido los programas sociales, mientras los panistas también pusieron las suyas manifestando su respaldo a dicho apoyos.
Miércoles 30 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El Senado aprobó por unanimidad la reforma constitucional que garantiza el derecho a una vivienda adecuada, la entrega de apoyos a personas con discapacidad y que reduce a 65 años el otorgamiento de la pensión para los adultos mayores.

También garantiza la entrega de un jornal, seguro, justo y permanente a campesinos que cultiven árboles frutales, maderables y especies, fertilizantes gratuitos a productores a pequeña escala, un apoyo anual a pescadores y que mantiene los precios de garantía para el maíz, frijol, leche, arroz y trigo harinero o panificable.

El cambio a la carta magna se aprobó durante una sesión en la que Morena, PRI y PAN reclamaron la paternidad de los programas sociales, cruzaron acusaciones de ser hipócritas, mentirosos y de usar los apoyos con fines electorales.

En el choque salieron a relucir diversos audios. Uno, del ex presidente Vicente Fox en el que llama huevones a los mexicanos y se pronuncia en contra de que sigan recibiendo programas sociales.

Los del bloque mayoritario colocaron pancartas en sus escritorios con cifras relacionadas al impacto que han tenido los programas sociales, mientras los panistas también pusieron las suyas manifestando su respaldo a dicho apoyos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:12:17 - Israel activa sirenas antiaéreas por presunta incursión de drones en la zona norte y sur
17:10:50 - Mueren dos por intoxicación etílica en Salamanca, Guanajuato; 11 más están internados
17:09:16 - Corte deja firme asignación de recursos aeroportuarios y de turismo a fuerzas armadas
17:02:39 - CNTE bloquea terminales de Pemex en Chiapas y Oaxaca; en Guerrero toman casetas
17:00:59 - 'Desarrollo del mundial está asegurado', afirma Brugada ante protestas de la CNTE y Ayotzinapa; llama a manifestación pacífica
14:44:05 - La ultraderecha de EU y México, detrás de la campaña contra el gobierno: Sheinbaum
14:33:17 - Diputado de Morena presentará iniciativa de ley para activistas ambientales en Chiapas
11:26:51 - DHS niega que Alfonso Durazo y Américo Villarreal tengan permisos especiales para ingresar a EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016