De Veracruz al mundo
Remesas enviadas a México rompen nuevo récord histórico en octubre: Banxico.
El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo 5.2% interanual, a 14.6 millones, mientras que el monto promedio por orden creció 3.1% a 397 dólares por envío.
Sábado 02 de Diciembre de 2023
Por:
.- Los capitales recibidos durante octubre de 2023 sumaron 5,812 millones de dólares, 8.4% más que en octubre de 2022, de acuerdo con Banxico.

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, marcaron en octubre un nuevo récord histórico, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas el viernes por el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año sumaron 5,812 millones de dólares, 8.4% más que en octubre de 2022, de acuerdo con un reporte mensual del banco central.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó en el periodo 5.2% interanual, a 14.6 millones, mientras que el monto promedio por orden creció 3.1% a 397 dólares por envío.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron 9.4% interanual entre enero y octubre a 52,888 millones de dólares, dijo el banco central.


En agosto, Reuters publicó una investigación sobre cómo algunos grupos del crimen organizado como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (GJNG) están usando cada vez más las remesas provenientes de Estados Unidos para lavar sus millonarias ganancias ilícitas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016