De Veracruz al mundo
Mexicana, megafarmacia, aeropuerto de Tulum, Tren Maya y del Istmo, las promesas de AMLO para diciembre.
El presidente AMLO prometió que para diciembre estos cinco proyectos comenzarán a funcionar: Mexicana de Aviación, la megafarmacia en Huehuetoca, el aeropuerto de Tulum y los trenes Maya y del Istmo.
Martes 21 de Noviembre de 2023
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una lista de los proyectos que comenzarán a operar, según su promesa, en diciembre.

En la conferencia matutina de este 21 de noviembre, el presidente López Obrador detalló las fechas en que comenzarán a operar cinco proyectos de su gobierno federal, incluida Mexicana de Aviación, que tiene nueva fecha para comenzar a volar.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, la inauguraciones programadas son:

1 de diciembre: Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo
15 de diciembre: Tren Maya en su tramo de Campeche a Cancún
22 de diciembre: Tren Interoceánico de Salina Cruz a Coatzacoalcos
26 de diciembre: Inicio de operaciones de Mexicana de Aviación
31 de diciembre: Tren Maya en el tramo de Cancún a Palenque, Chiapas
Leer: AMLO se compromete con Biden a no permitir que fentanilo entre a EU: “Es un acto de solidaridad”, dice Obrador

“Estamos arreglando lo de Mexicana, ya va a volar Mexicana, pronto muy pronto, yo espero que el 26 de diciembre ya empecemos a volar con Mexicana. Luego el día 15 es el Tren Maya de Campeche a Cancún, también están invitados y luego la inauguración del tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos, el del Istmo, eso es el día 22 de diciembre y el 31 de diciembre de Cancún a Palenque, por si se quieren quedar a pasar el Año Nuevo ahí”, dijo.


La megafarmacia también se inaugura en diciembre: AMLO
De acuerdo con lo dicho por AMLO, el quinto proyecto federal que se inaugura en diciembre próximo es la megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México.

Aunque aún están analizando la fecha exacta, el presidente dijo que ya se tiene el almacén y que esta gran farmacia será operada por la paraestatal Birmex.

“También en diciembre vamos a inaugurar la gran farmacia que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, ese gran almacén va a tener un sistema de comunicación y transporte para que si falta un medicamento en una comunidad, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos para todas las enfermedades”, dijo.

López Obrador agregó que la megafarmacia se va a ubicar cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles para agilizar su distribución.


Adicionalmente, el mandatario reiteró que espera que para marzo de 2024 “ya se tenga un sistema de salud público de primera con médicos, especialistas, todos los medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas, todo de manera gratuita, ese es el propósito que tenemos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:27 - Adolescentes en moto balean a policías en Colima
19:30:11 - Lluvias causan afectaciones en caminos de la sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo
19:27:07 - Revelan la identidad de los dos soldados atacados a tiros en la Casa Blanca
19:25:30 - Partidos políticos ven riesgo en aplicación de voto por Internet
19:23:31 - Senado acepta renuncia de Gertz Manero a la FGR para ser embajador
16:57:13 - Gertz Manero confirma su renuncia ante un grupo de senadores
16:54:44 - Vinculan a proceso a regidor de Chalco por el delito de secuestro exprés
16:53:49 - El rover Perseverance detecta los primeros 'mini relámpagos' en Marte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016