De Veracruz al mundo
Joe Biden asegura que AMLO estuvo ‘cautivador’ en EEUU: “Me estaba preocupando de que le gustaras a mi esposa”.
El líder del Ejecutivo se reunió con su homólogo estadounidense en San Francisco, California
Sábado 18 de Noviembre de 2023
Por: Infobae
Foto: .Gobierno de México
Washington.- Durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en San Francisco, California, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo ‘cautivador’. Así lo aseguró su homólogo estadounidense, Joe Biden, quien le confesó su ‘preocupación’ luego de que el líder del Ejecutivo se sentó junto a su esposa.

Durante la tarde del viernes, horas antes de que López Obrador concluyera su visita en Estados Unidos y tomara un vuelo con destino al sur de México, él y Joe Biden realizaron un encuentro bilateral para discutir sobre la cooperación económica, la lucha contra el fentanilo y la migración.

La reunión tuvo lugar en el Mosconoce Center, sede del evento. Ahí al arranque de su primera intervención, el líder de EEUU dio a conocer que López Obrador estuvo cautivador durante la cena que se realizó el 16 de noviembre para todos los líderes de la APEC 2023.

“Qué gusto verte de nuevo. Tuvimos una cena anoche. Te lo dije, te sentaste a un lado de mi esposa, estuviste tan cautivador que me estaba preocupando que le gustaras más que yo”, bromeó Biden.

Tras la declaración del demócrata, el mandatario federal no brindó ningún comentario y únicamente esbozo una breve sonrisa.

Cabe recordar que la esposa del presidente de EEUU es la primera dama Jill Biden, una mujer reconocida por ser su experiencia en la docencia. Su matrimonio comenzó en 1977, luego de que se separó de Bill Stevenson.

En cambio, López Obrador se encuentra casado con la escritora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller desde 2006. Meses más tarde dieron la bienvenida a Jesús Ernesto, el primer hijo de Müller pero el cuarto del líder del Ejecutivo.

Biden agradece apoyo a AMLO: “No podría tener un mejor socio que usted”
Luego de que ambos líderes mostraran su postura respecto a los trabajos y compromisos en materia migratoria, Biden reconoció el apoyo de López Obrador.

“Hemos visto nuestra cooperación para abordar niveles históricos de migración y quiero agradecerle a usted, señor presidente, y a su equipo, lo digo en serio. Sé que no es fácil (...), no podría tener un mejor socio, gracias”, expresó.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo aseguró que Biden ha mostrado una actitud positiva para abordar el fenómeno de la migración, por lo que también le agradeció por atender el tema de “manera humana”.



“Le queremos dar las gracias por ser el primer presidente de la historia reciente de EEUU en hacerlo”, agregó.

La participación de López Obrador en la APEC 2023 también estuvo marcada por su reunión con el presidente de China, Xi Jinping, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; entre otras cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016