De Veracruz al mundo
¿Qué pasó en Ocotlán, Jalisco? Enfrentamientos y narcobloqueos cimbran la ciudad.
El enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad dejó como saldo dos lesionados y narcobloqueos en Ocotlán, Jalisco
Jueves 16 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Fuertes enfrentamientos armados entre civiles y elementos de seguridad, así como narcobloqueos, sembraron el terror en la ciudad de Ocotlán, Jalisco.

Los hechos violentos se reportaron durante el mediodía del jueves 16 de noviembre, los cuales derivaron de un enfrentamiento entre oficiales de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Ocotlán.

Además, el enfrentamiento armado dejó como saldo dos oficiales heridos, así como bloqueos en la carretera Santa Rosa la Barca, a la altura del municipio de Atequiza.

Por los enfrentamientos y narcobloqueos que tuvieron lugar en el municipio de Jalisco, se implementó la movilización de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Pese a las acciones conjuntas de las autoridades, no se ha dado cuenta de la detención de los criminales que protagonizaron los enfrentamientos y narcobloqueos en Ocotlán, Jalisco.





Gobernador de Jalisco asegura que enfrentamientos armados en Ocotlán están controlados
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que los enfrentamientos armados en Ocotlán fueron controlados, por lo que se eliminó el riesgo para la población.

Además refirió que se implementó una “intenso operativo de búsqueda” para dar con los responsables de los enfrentamientos a tiros en Ocotlán.

“La situación ya está controlada y en calma, sin riesgo para la población”, refirió Enrique Alfaro vía redes sociales.


Asimismo, el coordinador general Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben confirmó el enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional.



Suspenden clases en Ocotlán por bloqueos carreteros y enfrentamientos armados
A causa de los enfrentamientos armados y narcobloqueos registrados en Ocotlán, Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que las clases del turno vespertino fueron suspendidas.

Lo anterior, de acuerdo con el mandatario estatal, a fin de evitar poner en riesgo a los estudiantes y a la población de Ocotlán, tras los hechos violentos.

También la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que las clases quedaron suspendidas para el turno vespertino del Centro Universitario de la Ciénega y en las 9 preparatorias de la región donde se registraron los enfrentamientos armados.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:28 - La hipertensión en niños y adolescentes se duplicó en los últimos 20 años, según estudio
19:18:01 - Se deslindan diputados del PRI de la marcha Z
19:15:41 - Crece tensión en Pisaflores, Hidalgo; se oponen a que alcalde suplente tome el cargo
19:14:26 - Enfermedad renal crónica es la novena causa de muerte en el mundo, revela un estudio
19:11:27 - Localizan con vida a Mariana Valeria, hija de madre buscadora, tras 48 horas desaparecida
19:10:08 - Camioneta choca contra unidad de transporte público y deja 7 estudiantes heridos en Tabasco
19:07:49 - Jueza de Tabasco rechaza desbloquear cuentas de hijos de Hernán Bermúdez
17:05:25 - Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, es citada a declarar por la ‘estafa sinestra’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016