De Veracruz al mundo
SCJN se pronuncia por renuncia de Arturo Zaldívar; esto dijo.
Por la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN, la Corte ya se pronunció y esto dijo
Martes 07 de Noviembre de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció por la renuncia que Arturo Zaldívar presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para retirarse como ministro de la misma.

Ello luego de que la tarde de este 7 de noviembre el ministro Arturo Zaldívar hiciera pública la carta que envió al presidente AMLO para solicitarle que apruebe su renuncia.

En tanto el presidente AMLO atiende esta solicitud, la SCJN ya emitió una postura al respecto y aquí te contamos qué dijo sobre la renuncia de Arturo Zaldívar.


Esto dijo la SCJN sobre la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro
A través de un comunicado de prensa, la SCJN señaló que está enterada de las intenciones de Arturo Zaldívar para renunciar a su cargo como ministro de la Corte.

En ese sentido la SCJN señaló que se encuentra a la espera de lo que resuelva el Ejecutivo Federal y el Senado de la República; ello conforme a lo dispuesto en la Constitución.

La SCJN recordó que el artículo 98 constitucional establece que las renuncias de los ministros de la Corte solamente procederán por causas graves.

Posteriormente éstas serán sometidas al Ejecutivo y en caso de que el Presidente de la República la apruebe, la renuncia pasará al Senado de la República para su aprobación.

Sin embargo, según lo expuesto en la carta de Arturo Zaldívar, no tiene motivos graves para renunciar como ministro de la SCJN, por lo que habrá que esperar la resolución del presidente AMLO.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016