De Veracruz al mundo
AMLO pone de ejemplo a trabajadora de presidencia para que el Poder Judicial aprenda sobre la austeridad.
El mandatario federal volvió a lanzarse en contra del Poder Judicial ante las quejas por la extinción de 13 fideicomisos
Viernes 20 de Octubre de 2023
Por: Infobae
Foto: . Captura de pantalla | Presidencia
CDMX.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó criticando al Poder Judicial y reiteró, por quinta ocasión en la semana, que la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) no afectará a los trabajadores, sino a los ministros, magistrados y jueces, es decir, “a los de arriba”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que su gobierno está en contra de los gastos excesivos que no beneficien al pueblo, razón por la cual, argumentó, el Poder Judicial tiene que despedirse de “sus privilegios”.

“Aquí hemos dicho, no se les va a quitar salarios, no se va a disminuir sus sueldos o quitar prestaciones. Nada. Es lo de arriba que es una vergüenza: desde servicio médico especial para hacerse cirugías plásticas, cajas de ahorro especial, mantenimiento para sus viviendas, viáticos, muchísimas prestaciones”, expresó.

Al respecto, aseguró que, contrario al Poder Judicial, en lo que va de su sexenio ha aplicando la política de Austeridad Republicana. Para darle fuerza a su argumento, pidió a una de sus trabajadoras pasar al frente y relatar como es trabajar para él.

Trabajadora relata su experiencia de trabajo en equipo de AMLO
La elegida de las 12 personas que integran uno de los equipos del presidente fue Erika de la Luz, una mujer que dijo ser trabajadora social egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Yo estoy aquí con el señor presidente en todas las actividades de sus giras, de las actividades aquí en Palacio, soy profesionista y tengo 33 años”, indicó ante el micrófono.

Señaló que el equipo que se encarga de organizar y atender a la población durante las giras del líder del Ejecutivo está integrado por siete mujeres y cinco hombres.

-¿Y cómo estás con el manejo de las armas?, bromeó López Obrador.

-No, no, para nada, señor Presidente. Toda actividad ha sido estar en administración pública desde los 22 años y no, no tenemos ningún entrenamiento militar; al contrario, todo ha sido pues social, respondió.

Luego de que el mandatario federal le preguntó cómo se viven las giras por el país, Erika aseguró que “es maravilloso” porque se siente la emoción de la gente.

“Es una emoción impresionante, se les ilumina la cara, una cara de esperanza cuando lo ven o nos acercamos a escuchar las peticiones. Y bueno, ustedes han visto como lo abrazan en todas las giras con mucho cariño”, dijo.

Tras la breve intervención de la trabajadora, López Obrador concluyó acusando que lo que se está viviendo es una rebelión del Poder judicial.

“Esa es la inconformidad que hay de los que se sentían dueños de México, pero no solo por poseer bienes materiales, sino por sentirse los dueños absolutos de la verdad”, aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:35 - 'No nos van a romper': Sheinbaum en lanzamiento del Plan Campeche
19:22:24 - Google invertirá 40 mil mdd en Texas para desarrollo de IA
19:19:28 - La hipertensión en niños y adolescentes se duplicó en los últimos 20 años, según estudio
19:18:01 - Se deslindan diputados del PRI de la marcha Z
19:15:41 - Crece tensión en Pisaflores, Hidalgo; se oponen a que alcalde suplente tome el cargo
19:14:26 - Enfermedad renal crónica es la novena causa de muerte en el mundo, revela un estudio
19:11:27 - Localizan con vida a Mariana Valeria, hija de madre buscadora, tras 48 horas desaparecida
19:10:08 - Camioneta choca contra unidad de transporte público y deja 7 estudiantes heridos en Tabasco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016