De Veracruz al mundo
Pese a rezago en el Poder Judicial, otorgan periodo vacacional con motivo del Carnaval a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.
Lo anterior, atendiendo al requerimiento del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, por lo que el Consejo de la Judicatura avaló el nuevo periodo vacacional.
Domingo 28 de Mayo de 2023
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Como si la impartición de justicia estuviera para bollos en Veracruz, y aunque la medida aplicará hasta el mes de julio del 2023, el acuerdo mediante el cual se confirma el puente vacacional para los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del viernes 30 de junio hasta el miércoles 5 de julio se publicó este viernes 26 de mayo del 2023, en la Gaceta Oficial del Estado. Lo anterior, atendiendo al requerimiento del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, por lo que el Consejo de la Judicatura avaló el nuevo periodo vacacional. En ese tenor, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz aprobó los días de asueto para el personal de cuatro Distritos Judiciales y de un Juzgado Especializado, los días lunes 3 y martes 4 del próximo mes de julio. En esas fechas no laborarán los organismos jurisdiccionales de los Distritos Judiciales de Coatepec, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Xalapa y el Juzgado Especializado para Adolescentes con residencia en Palma Sola del Municipio de Alto Lucero, con motivo del Carnaval de Veracruz. El Consejo de la Judicatura autorizó la solicitud del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial y ratificó que, ante la proximidad del tradicional Carnaval de Veracruz, es un derecho de las y los servidores públicos disfrutar de las fiestas carnestolendas. Los Juzgados deberán quedar con una guardia con el personal mínimo indispensable para la atención de los casos urgentes e inaplazables, audiencias programadas para los días considerados inhábiles y diligencias urgentes. Y en el caso de los juzgados en materia penal del sistema tradicional, los de Proceso, Procedimiento Penal Oral, en materia penal para adolescentes, en materia civil, mercantil, laboral y familiar, deberán notificar con anticipación el listado del personal que quedará de guardia. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016