De Veracruz al mundo
Guillermo Lasso pide a Corte inadmitir juicio político en su contra.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, instó este sábado a la Corte Constitucional (CC) de su país a inadmitir la solicitud de juicio político en su contra, presentada por una comisión legislativa, y dijo que su actuación ha sido honesta y con recta intención.
Sábado 25 de Marzo de 2023
Por: Sputnik
Foto: AFP.
Quito.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, instó este sábado a la Corte Constitucional (CC) de su país a inadmitir la solicitud de juicio político en su contra, presentada por una comisión legislativa, y dijo que su actuación ha sido honesta y con recta intención.

"Pedimos que, en ejercicio de su rol de garante de la Constitución ecuatoriana, la Corte inadmita esa solicitud viciada de garrafales errores de forma y fondo, jurídicos y fácticos, los cuales demuestran el infinito menosprecio que los asambleístas firmantes sienten por la institucionalidad democrática del pueblo ecuatoriano", señala un documento difundido el sábado por varios medios locales como El Universo y Primicias.

La CC deberá evaluar en los próximos días la admisibilidad de la petición del juicio político presentado por una comisión legislativa tras investigar las denuncias públicas de presunta corrupción en el sector público y vínculos con el narcotráfico de operadores políticos cercanos al círculo presidencial, entre ellos el cuñado del presidente, Danilo Carrera.

La petición por presunto cohecho y concusión se sustenta en que, según documentos, entrevistas, declaraciones y audios revelados, el jefe de Estado habría conocido dos informes que alertaban de esas situaciones denunciadas pero no dio paso a una investigación, presumiblemente para proteger a su cuñado.

En la cuenta en Twitter del presidente Lasso y de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia fue publicado un comunicado oficial referido a la presentación del mandatario ante la CC de "los argumentos en defensa de la estabilidad e institucionalidad democrática".

Ese texto señala que la defensa del presidente ecuatoriano está sustentada en la "constante actuación honesta y la recta intención" en todos sus actos.

Señala, además, que esta defensa está jurídicamente fundamentada para desmontar mentiras creadas para sustentar un juicio político.

Se espera que en los próximos días la Corte Constitucional se pronuncie respecto a la solicitud de enjuiciamiento político firmada por 104 de los 137 integrantes del Parlamento ecuatoriano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016