De Veracruz al mundo
Hallan a 129 migrantes que viajaban hacinados en dos vehículos por Nuevo León.
Los 129 migrantes, originarios de centro y Sudamérica, fueron localizados por elementos de la Guardia Nacional y el INM, cuando viajaban hacinados en dos vehículos por Nuevo León
Lunes 20 de Marzo de 2023
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un grupo de 129 personas migrantes, originario de Centro y Sudamérica, que viajaban en condiciones de hacinamiento en dos vehículos, fue rescatado cuando se desplazaba por la carretera Cadereyta-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León.

El rescate fue realizado durante un operativo de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), al detectar a los migrantes abandonados a la orilla de la carretera, junto a los camiones de redilas en que viajaban con destino a la frontera con Estados Unidos.

Los elementos de la corporación federal y del INM se acercaron al grupo de personas para investigar la situación y al entrevistarlos, explicaron tener un par de horas en el lugar esperando auxilio, luego de que los conductores de los vehículos los habían abandonado.

Al comenzar a brindar los primeros auxilios y agua a los migrantes, los elementos de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de Protección Civil, debido a que 16 personas presentaban síntomas de deshidratación.

Los agentes del INA solicitaron identificación a las personas migrantes, quienes manifestaron no contar con papeles que acreditaran su estancia legal en el país.

Luego de elaborar un censo, las autoridades migratorias establecieron que diez personas eran procedentes de Ecuador, 24 de Honduras, 45 de Guatemala y 50 de El Salvador.

El grupo de 129 personas migrantes estaba integrado por 25 mujeres y 42 hombres, además de 26 niñas y 36 niños, quienes fueron trasladados a instalaciones del INM para definir su situación legal y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Los vehículos fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, para continuar las investigaciones correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016