De Veracruz al mundo
Adán Augusto López es denunciado por saludo de futbolistas.
Ante el Instituto Nacional Electoral, Adán Augusto es denunciado por el saludo de tres futbolistas en redes sociales, los cuales se dieron de manera coordinada y sistemática, según el PRD.
Martes 24 de Enero de 2023
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el saludos de tres futbolistas en redes sociales, los cuales se consideraron actos anticipados de campaña.

Fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el organismo que presentó la denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE por considerar las expresiones actos sistemáticos.

En ese sentido, la denuncia en contra de Adán Augusto López “por beneficiarse de la figura de personas públicas en su carácter de futbolistas” argumentó que los saludos de los futbolistas se dieron de manera coordinada, el mismo día.

Además, el PRD señaló que las reacciones de los futbolistas hacia Adán Augusto López “evidentemente tienen fines político-electorales de posicionar al servidor público para el proceso federal electoral 2023-2024”.


Tres futbolistas envían saludos a Adán Augusto López
El 21 de enero de 2022 tres futbolistas enviaron saludos a través de sus redes sociales a Adán Augusto. Los nombres de los jugadores fueron: Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna.

El mensaje de Giovanni Dos Santos dice: “Secretario Adán, ¿cómo está? Soy Giovani Dos Santos y estoy muy ”Augusto” con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”.

Por otro lado, Miguel Layún dice en un video que publicó en redes sociales: “Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo y desearte lo mejor para este año. Cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”.

Finalmente, el ex futbolista Braulio Luna dice en su publicación: “Adán Augusto, ¿cómo estás? Te mando un saludo, siempre vamos a estar Augusto contigo. Tu amigo Braulio Luna, que esté muy bien”.


Adán Augusto lamenta “injustos ataques” contra futbolistas
Debido a que los saludos que recibió Adán Augusto López fueron considerados actos anticipados de campaña, los futbolistas Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna sufrieron ataques en redes sociales que el funcionario lamentó.

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une”, escribió en redes sociales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016