De Veracruz al mundo
RULETA TUXTLECA
angel bravo martinez
2021-03-04 / 15:42:02
El líder del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, alzó la voz y retumbó en Palacio Nacional

Vienen los “quiebres técnicos” de los institutos políticos

Que se vayan “enfriando” los que sufren “calenturas políticas”

Magaly Cadena, un cero a la izquierda y quiere “enchufarse” en Morena
Ángel Bravo Martínez







Primero fue ante la Fiscalía General de la República, después en el Senado y más tarde ante los representantes de los diversos medios masivos de comunicación, donde con toda su convicción y entereza, con voz de trueno y combativo como suele ser, el líder estatal del PRD en Veracruz, Sergio Antonio Cadena Martínez, formalizó senda demanda en contra de quienes desde el gobierno estatal acosan y amenazan a los ediles del Sol Azteca, evidenciando la incapacidad de la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans, por su vínculo como subalterna del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el famoso bola 8, quien ya está en la mira de la Fiscalía General de la República.



Importantes medios nacionales dieron amplia cobertura a la exigencia del líder del PRD Sergio Cadena, en el sentido de que cesara el abuso de autoridad y la impunidad en el que se encuentra inmerso el régimen represivo e intransigente que mal gobierna Veracruz, que pretende intimidar y maniatar a las fuerzas políticas de oposición y con ello controlar la voluntad de las veracruzanas y veracruzanos en el escenario electoral que se avecina, y en las que desgraciadamente se suman una serie de crímenes de aspirantes a contender a cargos de elección popular a lo largo y ancho de la geografía veracruzana. Hasta el momento impunes.



Tal denuncia, con sustentos, evidencias y pruebas irrefutables realizadas desde meses atrás finalmente tuvo eco y retumbó en Palacio Nacional al grado tal de que el mero macizo de la 4T Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional mañanera revelara que “va haber protección a ediles y a candidatos a cargos de elección popular en Veracruz y otros estados”.



Ante tal postura del Presidente de la República y el candente escenario político electoral, previo a las elecciones del domingo 6 de junio, este día el líder del partido del Sol Azteca, mediante un comunicado, apuntó que la federación prácticamente le corrigió la plana al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y en qué dimensión, pues ante las demandas y reclamos de seguridad su respuesta ha sido el silencio e ineptitud.



“Desde la Federación va a haber protección, se está hablando con gobernadores para que haya una acción conjunta de protección, sobre todo, a candidatos a presidentes municipales, así lo dijo esta mañana el Presidente de la República".



La respuesta del Ejecutivo Nacional ya se estaba tardando, en honor a la verdad, pues una y otra vez de manera insistente mediante diversas plataformas, medios de comunicación y escenarios públicos el PRD ha alzado la voz para denunciar las amenazas de que han sido víctimas sus militantes y simpatizantes, “ante la legitima preocupación de que sus vidas se pongan en riesgo por el hecho de que ellos sí están haciendo un gran trabajo en sus regiones a favor de la ciudadanía, lo que a algunos molesta y entonces recurren a la fuerza para tratar de intimidarlos”.



El tiempo simplemente le dio la razón al líder estatal del PRD Sergio Cadena, quien demuestra con hechos a sus militantes, allegados y adversarios políticos el mejor de sus esfuerzos y tenacidad para fortalecer la democracia y establecer un mejor escenario en los terrenos políticos electorales.



Y sin lugar a dudas que ante este peliagudo tema de inseguridad galopante en toda la geografía Veracruzana, en las que a diario hay ejecutados y hechos de violencia, habrán de haber más reacciones y acciones por parte de altos funcionarios del Gabinete Federal para poner orden en nuestra entidad.



En Los Tuxtlas, se le complica el escenario político a Morena y se le hará bolas el engrudo.



Son muchos los tiradores a las alcaldías, a diputados Local y Federal y… créanlo, no habrá cama para tanta gente.



El “desmadrito” que se traen desde la dirigencia Nacional y los “dueños” del Instituto Político en Veracruz, les va marcando un escenario adverso.



Más de tres traen ansias de “novilleros” y hasta de “justicieros” y no les va a importar a quienes se lleven entre las patas de los caballos o dejen sus saleas colgadas en los alambrados de las cercas de la parcela política.



Otros andan con hambre de poder por el poder y no han medido el escenario real al que se van a enfrentar en el proceso de “selección” con los “amos” de Morena.



A los “pollitos de granja” ni siquiera les permitirán que digan pío pío pío…pues son advenedizos, oportunistas y arribistas en esta palestra de la 4T.



Aquí, la rivalidad entre actuales legisladores por conservar “el hueso” va a ser de pronósticos reservados y hasta va a sacar chispas, ambos presumiendo sus cotos de poder, aliados y padrinos de gran envergadura y alto calibre para beneficiarse en las “encuestas” y ser el candidato.



En tal sentido, simple y llanamente Lalo Ríos Fararoni, ex alcalde de Hueyapan de Ocampo y actual Diputado Federal por Cosoleacaque, quien es un perfecto desconocido en la cabecera distrital de San Andrés Tuxtla, no tiene vergüenza, sin ningún mérito más que su declarada rivalidad con su paisano Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la JUCOPO, se registró como aspirante a diputado local por Morena, cuando él hace tres años fue abanderado por el PT.



Dicen que le trae hambre y de la buena a quien se ha “rajado el cuero” por los electores de su Distrito con una serie de obras y acciones, así como su cercanía con el pueblo realizando toda clase de faenas y talachas en comunidades, colonias y barrios para mantener la “unidad”.



Gómez Cazarín, también filtró a sus incondicionales un documento donde muestra que va por la reelección, confiando en que las “encuestas” le favorezcan.



Quienes también forman parte de la larga lista de “suspirantes” al mismo escaño son el aprendiz de político Rafael Fararoni Magaña, Filigonio Mortera, Roberto Rojas y David Escalera, quienes habrán de sufrir las consecuencias del llamado “quiebre técnico político”, con lo cual tendrán que emigrar a otras partes.



Y apunte usted, el médico Roberto Enríquez Ruiz, va como puntero en su aspiración a la Presidencia municipal.



Esto no es producto de la casualidad, es un personaje ampliamente conocido en todo el municipio, ya fue alcalde, la gente le conoce y sabe de su trayectoria y trabajo en diversas trincheras, hace unos meses fue coordinador de los programas federales y sociales en todo el Distrito, es el ganador de todas las encuestas, para ser candidato a la presidencia municipal por Morena. Lo demás, es lo de menos



Por cierto, visiblemente desesperada buscando cobijo político anda la panista María Elena Cadena Bustamante tras sufrir derrota política al interior del PAN, en las que perdió su alfil Salvador Monrroy.



El pasado fin de semana se le vio en los brazos del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín y los comentarios negativos en su contra no se hicieron esperar en las redes sociales, al tener la osadía de colgar una serie de fotos.



Los mismos militantes de Morena no quieren saber nada de ella, saben a la perfección que Mary Cadena ya no representa nada en los escenarios electorales, es un cero a la izquierda y como prueba es que en el PAN le dieron de patadas.



Lo que debería hacer la aún Sindica del Ayuntamiento es ponerse a trabajar y cumplir con sus comisiones edilicias, pues en palacio ya todos la conocen como la 15-30 y eso se llama irresponsabilidad.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• ¡¡ Fuera los curruptos legisladores locales!! 2023-12-16
• ¡¡Diputados de Los Tuxtlas farsantes, corruptos y mediocres!! 2023-10-20
• ¡¡Coño Sr. Presidente; no pretenda burlarse de la inteligencia del pueblo!! 2023-10-04
• ¡¡El campanazo Electoral al interior de Morena está por retumbar en todo Veracruz!! 2023-10-03
• ¿El INE dejará caer la guillotina contra Claudia Sheinbaum? 2023-08-22
• ¡¡Manuel Huerta será el verdugo de los precipitados y acelerados para la gubernatura de Veracruz!! 2023-08-08
• ¡¡El gozo se les fue al pozo a los perversos aprendices de políticos corruptos y deshonestos!! 2023-07-10
• ¡¡La flamante e inepta Secretaria de Energía, Rocío Nahele sigue siendo todo un fraude en los temas de energía!! 2023-06-11
• Sergio Gutiérrez, crece en el primer círculo legislativo y presidencial 2023-04-27
• Cuitláhuac García y Rocío Nalhe "pintan su raya", en el escenario electoral, no son nada institucionales y desairan la presencia del poderoso Secretario de Gobernación Adán Augusto 2023-03-30
• Cuitláhuac García y Rocío Nalhe "pintan su raya", en el escenario electoral, no son nada institucionales y desairan la presencia del poderoso Secretario de Gobernación Adán Augusto 2023-03-30
• ¡¡López Obrador sigue meciendo la cuna en la sesión presidencial!! 2023-03-17
• ¡¡Adán Augusto y Sergio Gutiérrez; el 1-2 en Veracruz!! 2023-01-14
• La fortaleza de la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla viene desde el altiplano y con toda la unidad de su pueblo 2022-10-21
• El fallido y mediocre Gobierno de Cuitláhuac García, perjudica a mas de 8 millones de veracruzanos 2022-09-20
• El legislador veracruzano Sergio Gutiérrez, mostró entereza y destreza en la Cámara de Diputados 2022-09-16
• ¿Una administración podrida y jodida en Lerdo de Tejada...? 2022-02-07
• ¿La alcaldesa María Elena Solana Calzada, durmiendo con el enemigo? 2022-01-22
• Marlon Ramírez, ¡¡el aliado del PRD en el Congreso Local veracruzano!! 2021-10-18
• La encrucijada de Gonzalo Vicencio, ante el “frenesí” de aspirantes por Morena a cargos de elección popular 2021-01-22
ver todas las entradas
• El titiritero de Jorge Carvallo Se le hace bolas el engrudo a Javier Herrera Ilusos soñadores a las alcaldías por Los Tuxtlas Argenis Vázquez y Julio Ortega, al Congreso del Estado Corruptos y mediocres, quieren repetir platillo administrativo 2021-01-04
• ¡¡Barajas nuevas para el proceso electoral del 2021!! 2020-07-15
• Fuera caretas del cínico, farsante y corrupto Gómez Cazarín 2020-05-04
• Aprendices de políticos, acelerados y… trambucados 2020-03-10
• ¡La empresa Tabamex y un grupo de inversionistas visionarios reimpulsarán la siembra y cosecha del Tabaco “Negro San Andrés”, en la zona de Los Tuxtlas! 2020-02-03
• Dos años de indiferencia y apatía gubernamental, ante desastre en Santiago Tuxtla 2019-10-13
• Sergio Guzmán y Cachetes Azamar; aves de rapiña otra vez tras el botín económico de Catemaco 2019-08-07
• Pese a declaratoria de desastre, en Santiago Tuxtla, los recursos del “FONDEN” no llegan… 2019-06-22
• Reclasificación de tarifas eléctricas, exigencia del pueblo; Tavo Pérez 2019-06-10
• “Podemos”, el nuevo partido del Cachetes Azamar, para seguir robándole a los catemaqueños 2019-06-03
• La controversia del parque central y Tavo Pérez 2019-05-06
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• Gómez Cazarín y el fortalecimiento económico y productivo para Los Tuxtlas 2019-04-26
• **Marlon Ramírez, con el sello fidelista 2019-03-21
• El derrocamiento en Santiago Tuxtla 2018-11-19
• ¿Erick Lagos, el “Empistolado”, le cobrará la “factura” a Cuitláhuac García? 2018-09-06
• ¿Es Morena, el gigante con pies de arena? 2018-08-24
• Elección cardiaca en Veracruz 2018-06-22
• Pepe Yunes, el gran guerrero electoral y futuro Gobernador de los veracruzanos 2018-05-31
• MORENA y PRI van por “el pellejo” de Yunes Marques 2018-04-09
• Dirigentes de Morena “chaquetearon” pacto de coalición con el PES y PT 2018-04-03
• Sergio Cadena muestra liderazgo en municipios donde alcaldes están completamente desgastados 2018-03-28
• ¡¡Sergio Cadena; con el pie derecho al Congreso del Estado!! 2018-02-26
• ¡Rosendo Pelayo y Eduardo Malpica frente a frente en la próxima contienda electoral! 2018-02-19
• Prosiguen las pugnas de grupos priistas por las diputaciones en Los Tuxtlas 2018-01-26
• Pepe Yunes, el bueno, el positivo y preponderante; en Los Tuxtlas 2018-01-19
• ¿ Y las ordenes de aprehensión contra los saqueadores ? 2018-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010