De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2020-05-11 / 18:45:01
Quita el IMSS Contrato por 114 millones a compadre de Nahle y financiero del libro de Eric Cisneros
Rocío Nahle y la corrupción en Morena
Un nuevo escándalo de compra de ventiladores a sobreprecios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estalló, pero ahora involucra a un compadre de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, Arturo Quintanilla Hayek, el mismo que financió el desconocido libro que firma como autor a Eric Cisneros.



Pero las cosas estuvieron tan mal hechas que el IMSS tuvo que quitarles el contrato, por el incumplimiento de Bidcom en la falta de presentación de la fianza y entrega de los bienes, pues la fecha límite de entrega fue el día 8 de mayo.



Zoé Robledo, el director del IMSS, ya no quiso otro escándalo público gigantesco como el del hijo de Manuel Bartlett.



Un trabajo realizado por Xóchitl Bárcenas, de El Sol de México (y que incluye información de la reportera del Diario de Xalapa, Itzel Molina) revela que el IMSS asignó el segundo contrato más valioso para la compra de ventiladores a Bidcom Energy, una empresa ligada a Arturo Quintanilla Hayek, compadre de Rocío Nahle García.



La compra se conoció cuando el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Distrito Federal Sur del IMSS, publicó el 21 de abril el fallo de adjudicación directa a esa empresa, que cotizó en 114 millones 91 mil 800 pesos la venta de 100 ventiladores, para tratar a pacientes de Covid-19.



Es decir, cada equipo tuvo un costo de 1 millón 140 mil 918 pesos, más IVA.



Un precio muy, pero muy alto.



El sobreprecio se nota de inmediato si se le compara con los equipos que presentó el Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de México, Marcelo Ebrard, donde ventiladores de la marca Hamilton, comprados en Estados Unidos, se pagaron hasta en 24 mil dólares por unidad (576 mil pesos, a 24 pesos por dólar), cuando el costo regular es de 25 mil 692 dólares (616 mil 608 pesos a 24 pesos el dólar).



Es decir, que por cada unidad comprada a la empresa ligada al compadre de Rocío Nahle, se pagaron 564 mil 918 pesos más que lo que cubrió Marcelo Ebrard.



Aún con esta diferencia de precio, el IMSS en la “Tarjeta informativa” donde anuncia el retiro del contrato defiende el precio al que iban a comprar los ventiladores: “… los productos se encontraban al costo promedio del mercado, con base en criterios donde la disponibilidad es un factor fundamental, además de las características técnicas y de mantenimiento”.



Pero el negocio se cayó, porque los escándalos de corrupción ya son muchos.



Rocío Nahle y la corrupción en Morena



¿Cómo se liga Arturo Quintanilla Hayek con Rocío Nahle?.



Son compadres.



Rocío Nahle lo reconoció en enero de 2018, cuando estaba en disputa la construcción del basurero para la zona sur del estado, en el municipio de Chinameca, el cual se quería poner en un terreno propiedad de Arturo Quintanilla (casualmente) en el municipio de



Chinameca, mientras que Eric Cisneros lo avalaba y ponderaba, tanto que hasta publicó una foto en su Facebook el 5 de enero de 2019 y alardeó:



“Esta mañana recorrí, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el predio en el que se construye el relleno sanitario para los municipios de la región sur del estado. El moderno sitio de confinamiento de los desechos que se generan a diario operará en Chinameca con altos estándares de calidad y sin contaminar el medio ambiente. ¡Nunca más un tiradero de basura a cielo abierto!, ese es el compromiso del gobierno estatal”.



Lógicamente ese compromiso no se cumplió.



Pero en cambio sí originó uno de los actos más bochornosos que ha enfrentado el gobernador Cuitláhuac García, cuando el pueblo de ese lugar prácticamente lo retuvo hasta que dijo que el relleno sanitario no se haría en Chinameca.



Ese fue uno de los primeros y jugosos negocios que se hicieron visibles entre Rocío Nahle y Arturo Quintanilla, ahí con la mano directa de Eric Cisneros.



Arturo Quintanilla, junto con sus hermanos (Jaime Rafael y Enrique) e hijos, han constituido por lo menos 19 empresas en la zona de Coatzacolcos, para obtener contratos con el gobierno del estado y el ayuntamiento de ese municipio, sobre todo en la actual administración de Morena.



Sus actos también han provocado escándalos judiciales, como el anotado en la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/SUBCOSOL/018/2017, por la denuncia hecha por Donasiano Gutiérrez Baeza, quien reclamó que ocuparon sus terrenos para una explotación de grava y arena.



$52.50 fue lo que pagaron a la Editora por la



Edición de lujo del libro de Eric Cisneros



Arturo Quintanilla fue también quien pagó el “libro” firmado por Eric Cisneros.



La Asociación Civil Centro Cultural Mutualista, representada por Arturo Quintanilla, contrató con la Editora de Gobierno del estado, un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno (de la cual es titular Eric Cisneros) la maquila de 2 mil ejemplares del libro firmado por el mismo Eric Cisneros, según datos aportados por la misma institución.



Un trabajo de Isabel Ortega para La Silla Rota menciona que la Editora dijo haber cobrado 105 mil pesos por la impresión de esos 2,000 ejemplares. Solamente 52 pesos con 50 centavos por cada libro en edición de lujo. Toda una ganga.



Ahí podría presumirse uso indebido de bienes del estado o por lo menos tráfico de influencias.



El Centro Cultural Mutualista, se constituyó en octubre de 2014, mediante acción del notario Yohan Hillman Chapoy. Casualmente el mismo notario asistió a la presentación del libro, el 20 de agosto de 2019, pero ya en calidad de Presidente del Colegio de Notarios. Las buenas relaciones entre Rocío Nahle, Eric Cisneros y Arturo Quintanilla también le redituaron buenos frutos al notario Yohan Hillman.



Los Quintanilla Hayek también tienen



contratos para la construcción de Dos Bocas



Para la construcción de Dos Boca Rocío Nahle presionó a 4 consorcios con amplia experiencia en la construcción de refinerías para que desistiesen de participar.



Una vez eliminados se creó el consorcio Grupo Huerta Madre, creado al vapor, con una firma holandesa —Van Oord, experta en dragado—, otras dos del estado de Tabasco y una de Coatzacoalcos, Veracruz, la del clan del compadre de la secretaria de Energía, Arturo Quintanilla Hayek.



Mussio Cárdenas, en su columna Informe Rojo, del 14 de junio de 2019, anota que: sin experiencia en construcción de refinerías, Grupo Huerta Madre se constituyó el 17 de mayo de 2019. Una semana después, el 24 de mayo, se le adjudicó el proyecto cumbre del presidente Andrés Manuel López Obrador, la refinería de Dos Bocas.



Huerta Madre está integrado por empresas dedicadas a la comercialización de productos lácteos, hortalizas, frutas, obra civil, y una empresa implicada en un fraude a Pemex por trabajos de remediación.



Construcciones y Reparaciones del Sur, S.A. de C.V., integrante del Grupo Huerta Madre, es propiedad de Juan Carlos Fong Cortés, quien en 2005 fue centro de un escándalo, al descubrirse que montaron una farsa para la remediación del río Coatzacoalcos, inundado en su parte baja de petróleo crudo, producto de la rotura del ducto Nuevo Teapa-Poza Rica, a la altura de Nanchital, Veracruz, ocurrido el 22 de diciembre de 2004.



Junto con seis compañías, urdió un fraude en dos sentidos: embolsar el petróleo recuperado y sepultarlo en las playas de Villa Allende, congregación de Coatzacoalcos, y aplicar sobreprecios en facturas de dudosa autenticidad.



El petróleo encostalado: “Todo iba bien hasta que la naturaleza irrumpió. Un norte severo provocó marejada y vientos sobre la playa de Villa Allende, y ahí se dio el hallazgo. Quedaron al descubierto miles de costalillas de plástico conteniendo el petróleo que debió ser reintegrado a Pemex”, señala Mussio Cárdenas en su columna.



Las facturas con sobreprecios: Meses después la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal inició una investigación sobre las siete compañías: Saint Martín y Lico Ambiental, ambas de Juan de Dios Saint Martin y hermanos; ADT Petroservicios, del narco empresario Francisco Colorado Cessa, lavador de Los Zetas, condenado a 20 años de prisión y supuestamente muerto a causa de un infarto mientras apelaba la sentencia; Aquapress, Garner Servicios Ambientales, Grupo Preservare y Construcciones y Reparaciones del Sur, y las sancionó.



Pemex las contrató por un monto de 558 millones de pesos y al final les pagó mil 623 millones. Sin embargo, la aseguradora GNP Charles Taylor Energy “sostiene que el costo real de los trabajos es de 293 millones 275 mil pesos, por lo que el quebranto asciende a 1 mil 330 millones de pesos, y le notificó a la petrolera que sólo cubrirá el costo real del accidente”, según reportaje de Ana Lilia Pérez.



Los ventiladores del compadre de Nahle



vendidos al IMSS con sobrecosto



Bidcom Energy nunca le había vendido nada al gobierno federal, además porque fue constituida apenas en agosto de 2019 en Coatzacoalcos, con un capital social de 50 mil pesos.



Su acta constitutiva establece que está conformada por Econology de México y Galisper Industrial, ambas de la familia Quintanilla. Como presidente del Consejo de



Administración de Bidcom Energy quedó registrado Josué Quintanilla Ayache y como secretario Jaime Quintanilla Ayache; ambos son hijos de Jaime Rafael Quintanilla Hayek.



Ambos son sobrinos de Arturo Quintanilla.



Según el fallo del 21 de abril, Bidcom Energy debió entregar 47 equipos tres días naturales después de que el IMSS le pagara un anticipo de 50 por ciento y los 53 se restantes a más tardar el 8 de mayo. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estableció que en esta fecha se daría el pico máximo de contagios.



El Sol de México (periódico en el que se publicó el reportaje) consultó al IMSS para confirmar si el proveedor cumplió con la entrega de los equipos en el plazo pactado, pero no hubo respuesta.



Así, es como cada vez son más los escándalos de corrupción en la 4T.



Y como la secretaría de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, y el secretario de gobierno del estado de Veracruz, se ven involucrados en actos de corrupción

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• La descomposición de Morena en Veracruz. Se pelean todos contra todos 2020-08-12
• Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia 2020-08-11
• Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país 2020-08-07
• AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados 2020-07-30
• La peor gestión de pandemia es en Veracruz 2020-07-15
• México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población 2020-07-13
• Cuitláhuac quiere que le aplaudan 2020-07-06
• · En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones 2020-07-04
• Veracruz: 3 veces más muertes por Covid que en el mundo, por cada 10 mil casos 2020-06-24
• PAN y PVEM pueden ir juntos en Medellín 2020-06-21
• Encuestadora pone a Cuitláhuac como el gobernador “más honesto, pero el 76% de sus encuestados lo considera corrupto 2020-06-11
• A Cuitláhuac García, ni la bendición presidencial lo salva 2020-06-09
• Un Pollo y un Carnaval muy transparentes 2020-05-25
• En el país bajan los homicidios, en Veracruz crecen 2020-05-21
• ¿Zenyazen aceptaría someterse a una auditoría externa? 2020-05-20
• Más de 12 mil millones por apropiarse el gobierno de Veracruz con la extinción de los Fideicomisos 2020-04-27
• Cuitláhuac arriesga la salud de los veracruzanos con sus carpas sanitizantes 2020-04-17
• Alcaldes de Veracruz reprobados: Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba 2020-04-07
• La mayoría de los veracruzanos (el 64.6%) está en desacuerdo con la gestión de Cuitláhuac García 2020-03-31
• La incidencia delictiva en Veracruz, no disminuye, si no que crece 2020-03-10
ver todas las entradas
• Lunes negro para López Obrador en las encuestas 2020-03-02
• En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• · En Veracruz, desaparecieron el feminicidio por arte de magia 2020-02-25
• La austeridad calcutiana de Alfonso Romo y el sueldo de Eric Cisneros 2020-02-20
• Nahle: amiguismo y tráfico de influencias 2020-02-19
• Veracruz, el paraíso feminicida 2020-02-18
• Dengue, la epidemia que se recrudecerá 2020-02-10
• · El avión ni se rifa ni se vende 2020-02-07
• La fiscal se queda porque hace la chamba que Cuitláhuac quiere 2020-01-29
• Coatzacoalcos, en el centro de los reclamos por los matrimonios igualitarios 2020-01-22
• Soledad Atzompa y Chinameca, muestras de un gobierno fallido 2020-01-20
• Un sueño imperial que se desbarata: Los Yunes azules 2020-01-09
• ¿Cuáles son las dependencias qué más perjudican a Cuitláhuac García? 2020-01-08
• La reestructura no redujo la deuda de Veracruz, si no que la aumento a 44,287 MP 2020-01-06
• Cuitláhuac, un año de deteriorar la imagen de AMLO 2019-12-03
• Veracruz no es prioridad para AMLO 2019-11-27
• Nepotismo en la Sedesol Veracruz 2019-11-20
• Rosario Piedra, ni se ha enterado que han asesinados a 13 periodistas en este sexenio 2019-11-13
• Austeridad en tiempos de Cuitláhuac: mil 35 millones de pesos para vehículos nuevos, sobre todo para funcionarios 2019-11-12
• Más de mil “operadores políticos” en la Sedesol de Veracruz 2019-10-28
• • Julen y la construcción de alianzas por la gubernatura 2019-10-27
• La empresaria favorita de Eric Cisneros 2019-10-22
• El secuestro aumentó con la nueva Fiscal y disminuyó en el país 2019-10-17
• Un desastre económico llamado Veracruz 2019-10-16
• Clementina Guerrero, una acusación sin pruebas 2019-10-15
• El contrato de las Fiestas Patrias, fue para un socio de la familia de Karime Macías 2019-10-10
• Personajes ligados con Yunes Linares buscan ser magistrados 2019-10-09
• Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez orgullosos de que ahora sólo el 87.6% de la población se sienta insegura 2019-10-02
• La Fiscal no reportó la masacre de Coatzacoalcos 2019-09-30
• El extraño vínculo entre Javier Duarte, Manuel Bartlet, Napoleón Gómez Urrutia y José Juan Janeiro Rodríguez 2019-09-24
• Duarte y su “respetuoso aviso” a Cuitláhuac García 2019-09-23
• La “Acción de inconstitucionalidad” para reponer a Winckler, puede prosperar 2019-09-18
• Veracruz, 1er lugar en dengue: Más de 4 mil casos confirmados 2019-09-17
• Los excesos patrios de Eric Cisneros y Cuitláhuac 2019-09-12
• Las patrullas rentadas costarán el doble que las compradas 2019-09-09
• Respeto a la Constitución en #CasoWinckler: Senador Pérez Astorga 2019-09-04
• Congreso de Veracruz renuncia a la Constitución de Veracruz para “suspender” al Fiscal Winckler 2019-09-03
• ¿Podemos cambiar ya de Gobernador? 2019-08-29
• Indignación, por terrorismo en Coatzacoalcos 2019-08-28
• Mitofsky vs. Ipsos en la aprobación de AMLO 2019-08-26
• ¿Porqué Veracruz es el estado con más feminicidios? 2019-08-22
• La “Implicación Yunes” en el Caso Mixtla 2019-08-21
• El gobierno de Veracruz está “sudando” casi 8 mil millones pesos 2019-08-20
• Gobierno de Cuitláhuac sí gasta más en sueldos que el anterior 2019-08-19
• Rumor en el PAN: Que Miguel Ángel y El Chapo ahora son aliados 2019-08-15
• A Cuitláhuac el Presidente lo obliga a reconocer la alta incidencia delictiva 2019-08-13
• Distanciamiento de AMLO hacia Cuitláhuac, es real 2019-08-11
• “No pasa nada” si se mueren los pacientes 2019-08-07
• Que no despierten al “tigre dormido” de las universidades 2019-08-06
• La Recesión que sí llegó a Veracruz 2019-08-06
• Un involucrado en “La Estafa Maestra” está en la Contraloría 2019-08-01
• Coatzacoalcos: Una ciudad donde nadie se siente seguro 2019-07-30
• Sefiplan: El préstamo que no prosperó 2019-07-29
• El gran ganador de la reunión internacional México-Honduras 2019-07-28
• . 2019-07-26
• La reestructura de la deuda podría costarnos hasta más de 2 mil millones de pesos 2019-07-25
• Carta donde deslindan al dueño de Vitalmex de las otras empresas 2019-07-23
• Secretaría de Salud de Veracruz le da contrato a empresa con malos antecedentes y favorecida por Miguel Ángel Yunes 2019-07-22
• Grave crisis de credibilidad del gobierno del estado 2019-07-15
• Los Carteles se pelean Veracruz: Junio, el mes con más asesinatos en casi 2 años 2019-07-08
• La Contraloría del estado declara “reservada” la información sobre el parentesco entre Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero 2019-07-04
• NIEGA CONAFOR PAGO DE SERVICIOS AMBIENTALES. 2019-07-03
• La Fiscalía de Veracruz, la sexta peor del país 2019-07-03
• Tres grupos se pelean los 2 mil millones de obras públicas del gobierno del estado programados para éste año 2019-07-02
• El silencio que todos tienen ante el nepotismo 2019-06-30
• La “prueba de la abuela” sí existe 2019-06-24
• Mayo, el mes con más homicidios del último año 2019-06-21
• Dos presiones al gobierno de Cuitláhuac García: 2019-06-13
• El “cuestionado” gobierno de Cuitláhuac García 2019-06-10
• Ramos Alor debe renuncia a Sesver: “no tengo ningún interés de venir a esta oficina” 2019-06-05
• #ConLasCámarasDeVigilanciaNO 2019-06-03
• Nachón, no tiene el perfil para Sedecop 2019-05-30
• SSPVer quiere restringir 5 años la información de las patrullas 2019-05-29
• Corrupción en la Dirección de Migrantes del gobierno de Veracruz 2019-05-28
• Fiscalía no reporta un tercio de las denuncias que recibe 2019-05-27
• Ahued fuera de la carrera gubernamental 2019-05-26
• Las nuevas ambulancias con sobre precio de más de 130 mil pesos 2019-05-23
• ¿Corrupción y contubernio en Sesver? 2019-05-21
• Veracruz, preocupación internacional por la inseguridad 2019-05-20
• Veracruz, un estado muy violento en la 4T 2019-05-19
• La desesperación por ineficacia de Eric Cisneros 2019-05-13
• Gobierno de Veracruz entrega contrato a empresa investigada por AMLO 2019-05-09
• Corrupción en gobierno de Cuitláhuac: Eric Cisneros 2019-05-08
• La popularidad de AMLO disminuye 2019-05-06
• Cuitláhuac, una terrible crisis de imagen: Sólo 11.7% lo aprueba 2019-05-04
• La Guardia Nacional, evidencia de la ineficacia de Seguridad Pública 2019-04-29
• ¿En qué se ha gastado el gobierno de Cuitláhuac García casi 42 mil millones de pesos? 2019-04-23
• Violencia creciente: Más homicidios y feminicidios 2019-04-22
• Morena no debe perredizarse: Alejandro Rojas 2019-04-14
• * El Financiero vs. el Gobierno del Estado de Veracruz 2019-04-12
• Demanda contra Yunes en la Federación, para que no lo proteja Winckler 2019-04-10
• Feminicidios, cifra espeluznante: 74 en éste año 2019-04-08
• Cuitláhuac cumplió: Inician pago a proveedores 2019-04-03
• Cuitláhuac, la luna de miel ya terminó 2019-04-01
• * Cuitláhuac no se va: López Obrador 2019-03-30
• Fernando Kuri, no es delegado del ISSSTE 2019-03-27
• * Asesinan a 2 “servidores de la nación” y el Gobernador nada dice 2019-03-25
• Eric Cisneros protege a aliados de Yunes Linares 2019-03-24
• Al alcalde de Veracruz no le gusta vivir en su municipio 2019-03-20
• Winckler, solapador de la delincuencia 2019-03-18
• * Las recomposiciones de Cuitláhuac 2019-03-13
• El gobierno no quiere pagarle a los empresarios 2019-03-12
• Quitar la autonomía al Colver, es atentar contra todas las IES 2019-03-06
• La disculpa a los padres de los jóvenes desaparecidos, una deuda que dejó Miguel Ángel 2019-03-04
• Un duartista como delegado del ISSSTE, una mancha en Morena 2019-03-03
• El Gobierno del Estado aumenta su gasto en sueldos en 2019 2019-02-24
• Cuitláhuac García: El gran reto, ser el defensor de la Constitución de Veracruz 2019-02-22
• Pírrico “ahorro” del gobierno del estado 2019-02-20
• La ruptura por el cisma en la Contraloría 2019-02-18
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• El arrogante Hugo Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública que salvará a Veracruz 2019-02-13
• #CasoWinckler. Nuevo giro, encarcelar a Yunes 2019-02-12
• Gana el PAN el #CasoWinckler 2019-02-08
• #CasoWinckler; La ineficacia de los operadores en el Congreso 2019-02-08
• Este jueves, el juicio político contra Winckler… pero no se va 2019-02-05
• Cuitláhuac lejos de controlar la política en Veracruz 2019-02-04
• EPN le dio 350 millones a MAYL para las cámaras de videovigilancia 2019-01-29
• Veracruz, tercer estado con más aportaciones federales en 2019 2019-01-24
• ¿Realmente ha mejorado la seguridad en Veracruz? 2019-01-23
• ¿Complicidad por el fraude en las cámaras de videovigilancia? 2019-01-13
• En Veracruz, 6 cárteles que siembran la violencia 2019-01-09
• * La violencia que ya no queremos los veracruzanos 2019-01-07
• * ¿Cuántas personas viven del campo en Veracruz? 2018-12-21
• Un sistema de salud tipo nórdico: AMLO 2018-12-14
• * La Declaratoria de “crisis humanitaria” por los desaparecidos, es realmente necesaria 2018-12-01
• Los pendientes de Veracruz que #MiguelÁngel reconoce 2018-11-27
• ¿Alberto Silva se cambia a Morena? 2018-11-25
• El Síndrome Trump de Miguel Ángel Yunes 2018-11-15
• Cuitláhuac, gobernador desde el primer minuto del 1 de diciembre 2018-11-12
• * PGR debe atraer investigación del homicidio de Valeria 2018-11-08
• * Morena y la venganza contra Miguel Ángel 2018-11-06
• Veracruz, tercer estado con más votación en la consulta 2018-10-29
• * Hospital de Veracruz: Con fallas y sin terminar 2018-10-22
• El de Cuitláhuac será el gobierno de la transformación de Veracruz: Manuel Huerta 2018-10-19
• Las cámaras de videovigilancia ni siquiera las han terminado de instalar 2018-10-16
• * Mantener el control político a como sea 2018-10-15
• Joaquín Guzmán, un cacique que le da todo su amor a Miguel Ángel 2018-10-07
• * No soy propuesta de nadie, el gobernador Cuitláhuac García me invitó: Pérez Astorga 2018-10-04
• * A Miguel Ángel no le interesó el desarrollo económico de Veracruz: Pérez Astorga 2018-10-03
• • Que Miguel Ángel no meta las manos en la elección del PAN en Veracruz: Gómez Morín 2018-09-25
• Con el mayor presupuesto jamás ejercido en Veracruz, Miguel Ángel no dejará un peso para la próxima administración 2018-09-19
• Un fraude las cámaras de videovigilancia de Miguel Ángel 2018-09-17
• * Veracruz, el estado con más fosas clandestinas: CNDH 2018-09-10
• Fiscalía: Politizar la última megafosa encontrada 2018-09-07
• La deuda de Veracruz, sí creció 2018-09-06
• *La angustia de perder un hijo 2018-09-03
• * El PRI se derrotó a si mismo 2018-08-27
• * Duarte, la justicia que todavía nos deben en Veracruz 2018-08-22
• * Miguel Ángel se parece cada vez más a Duarte 2018-08-21
• * Robo a la casa del dirigente estatal de Morena 2018-08-14
• * Los concesionarios de la caseta Plan del Río esconden su información financiera 2018-08-10
• Las prisas por el gabinete de Cuitláhuac 2018-08-09
• * Veracruz, debe ser declarado estado de emergencia 2018-08-06
• * Un tigre con mucha garra para la próxima Legislatura 2018-08-03
• Un fiscal anticorrupción que viene del duartismo 2018-07-25
• Miguel Ángel García, la mano de los contratos obscuros en Salud 2018-07-18
• * La nueva clase política de Veracruz 2018-07-16
• ¿Manuel Huerta vs. Cuitláhuac García? 2018-07-13
• Miguel Ángel felicita a Cuitláhuac y lanza grito de guerra 2018-07-09
• AMLO ganó en todos los distritos electorales de Veracruz 2018-07-06
• Así quedará la próxima Legislatura local 2018-07-03
• el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró claro y fuerte que los “partidos fósiles de la historia” deben desaparecer. 2018-07-02
• * Cuitláhuac, puntero en 5 encuestas, ya 2018-06-26
• Tres encuestas muestran a Cuitláhuac arriba 2018-06-25
• * Cuitláhuac-Pepe Yunes, en la recta final 2018-06-22
• * 25 promesas que Miguel Ángel no cumplió 2018-06-21
• * Julen, un duartista candidato al Senado por el PAN 2018-06-19
• Miguel Yunes hijo, en descenso: Massive Caller 2018-06-19
• Cuitláhuac arriba en encuesta de Coparmex: 35.9 vs. 34.1 2018-06-12
• · ¿Corrupción con las cámaras de videovigilancia de Miguel Yunes? 2018-06-11
• Caso Karime: Ni justicia, ni legalidad, sólo show mediático electorero 2018-05-31
• Cuitláhuac sí puede ganar en Veracruz 2018-05-29
• Los debates: importa más aclarar criticas que las propuestas 2018-05-17
• Renato Tronco, el prostituto político 2018-05-15
• * Ya sabemos quien será el próximo gobernador 2018-05-14
• Miguel Ángel dejará un estado destrozado en lo económico 2018-05-13
• Místicos y Terrenales * Las videocámaras las instala una empresa propiedad del dueño de El Financiero y un socio de Televisa 2018-05-08
• * Ni Mayuma quiere la estrategia de seguridad pública de Miguel Ángel Yunes 2018-05-07
• Veracruz, una elección de estado sin pudor 2018-05-02
• Veracruz está peor que hace 17 meses 2018-04-29
• * Miguel Ángel Yunes compra equipos para Seguridad Pública con sobrepecios 2018-04-27
• * Foro boca: El ayuntamiento esconde los datos de su construcción 2018-04-24
• El OPLE al servicio de Miguel Ángel Yunes 2018-04-20
• 9 políticos asesinados en 7 meses: Etellekt 2018-04-18
• · Meade, fundamental para encarcelar a Duarte 2018-04-12
• Morena, infiltrada por Miguel Ángel 2018-04-06
• · ¿Y qué andan haciendo los candidatos al gobierno de Veracruz? 2018-04-01
• La promesa de Pepe Yunes: Cuidar de Veracruz y los veracruzanos 2018-03-21
• Alza de tarifas de agua en Boca del Río y Xalapa 2018-03-20
• Veracruz, educación politizada 2018-03-19
• · En Veracruz hasta “narcorrecompensas” se ofrecen 2018-03-14
• · Peña Nieto sólo tiene un candidato y no es el mismo que el de Miguel Ángel 2018-03-13
• Sedesol de Veracruz y las despensas que le da a los políticos 2018-03-06
• Foro Boca: Monumento a los excesos, la mala administración y al amiguismo 2018-03-01
• · Todos los recursos del estado para la campaña de Miguelito 2018-02-28
• · ¿Quién es el prestanombres de Duarte deportado de España? 2018-02-22
• Indira, ¿la mapacha mayor de Miguel Ángel? 2018-02-19
• · Vamos por un mejor futuro para Veracruz: Pepe Yunes 2018-02-17
• 2017, el año que Veracruz ha sido más pobre 2018-02-15
• · A Fernando Yunes no le prestaron San Juan de Ulúa para su toma de posesión 2018-02-12
• Más de 406 millones de pesos de sobreprecio pagará el gobierno del estado por las despensas en 2018 2018-02-07
• Mienten el gobernador y el alcalde en el caso Minatitlán 2018-02-06
• Con los medios, una buena relación: Pepe Yunes 2018-02-04
• · Veracruz, El tercer estado con mayor incremento de participaciones federales en 2017 2018-01-30
• · Sefiplan trae perdidos alrededor de 500 millones de pesos del reordenamiento del transporte 2018-01-24
• Miguelito no sabe que sí debía obtener la cédula 2018-01-23
• En Xalapa (y en Veracruz) no hay buenos profesionistas: Hipólito 2018-01-22
• · Meade llama a los otros precandidatos a cambiar hasta la Constitución para quitarle el dinero mal habido a los delincuentes y a los corruptos 2018-01-20
• * Xalapa, caja chica de Morena 2018-01-19
• · 4 Operadores financieros de AMLO en el ayuntamiento de Xalapa 2018-01-17
• · ¿Cuáles fueron los “acuerdos” con la delincuencia? 2018-01-15
• Violencia imparable en todo el estado 2018-01-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010