De Veracruz al mundo
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2020-10-08 / 21:27:16
El MalenoGate exhibe la corrupción en la Cámara de Diputados y en el gobierno de Veracruz
Más del 80% de los veracruzanos piensa que la corrupción está peor con Cuitláhuac García

· Ni las porras de AMLO hacen que se le crea la honestidad a Cuitláhuac
El escándalo desatado desde la Cámara de Diputados de Veracruz, al exhibir al diputado local Magdaleno Rosales Torres, por tener a su hijo en la nómina del Congreso local se convirtió en una bola de nieve que evidenció nuevamente tres cosas que ya se saben:



1. En el gobierno de Cuitláhuac García, la honestidad es inexistente.



2. La terrible incapacidad de los “operadores” políticos del Congreso local, que cada vez que emprenden algo, las cosas le salen mal.



3. Los vínculos de contubernio y corrupción que existen entre la Cámara de Diputados local y los integrantes del gabinete de Cuitláhuac García.



El MalenoGate, como ya le llaman, se les salió de las manos.



Y se ha vuelto todo un ejemplo de la corrupción que corre y que vincula tanto al Congreso de Veracruz, como al gobierno del estado.



De hecho, la corrupción es uno de los elementos que ha provocado que Cuitláhuac García Jiménez sea uno de los gobernadores peor calificados del país, porque muy pocos le creen que sea honesto y que en su gobierno se combata la corrupción.



Ni los aplausos que le brinda el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ni aunque repita una y otra vez que Cuitláhuac García es honesto, levantan la imagen del gobernador. Tanto en el rubro de la corrupción, como en su imagen, las calificaciones que recibe son malas, muy malas.



La encuesta mensual “Así van los 32 gobernadores” de Arias Consultores, correspondiente a septiembre 2020, muestra como a Cuitláhuac García casi nadie le cree que sea honesto, que en su gobierno se combata la corrupción.



Ante la pregunta “¿Ha mejorado el combate a la corrupción?, el 80.2 por ciento de los veracruzanos responde que “No”.



Esto es un porcentaje muy alto, y además es mayor que el promedio nacional, que se ubica en 76.8 por ciento.



¿Cuántos son los que creen que sí ha mejorado el combate a la corrupción con Cuitláhuac García?. Sólo el 13.1 por ciento de los veracruzanos.



O sea, casi nadie.



Porque además muchos han sido los escándalos de corrupción en este gobierno. El último de gran calado, fue por la falta de medicamentos oncológicos para niños, sobre todo.



“Maleno”, como es más conocido el diputado Magdaleno Rosales Torres, se enojó porque exhibieron que contrato a su hijo



La denuncia de Rosales Torres, se da como respuesta a que se difundió que tiene contratado a su hijo, José Luis Rosales Huerta, como chofer de una brigada de salud que el



legislador lleva a su distrito, con un sueldo de 15 mil pesos mensuales en el Congreso de Veracruz y sin tener siquiera estudios de primaria terminados.



La escolaridad de Rosales Huerta no es rara, porque el mismo Maleno ni siquiera concluyó estudios de segundaria, porque a los 14 años comenzó a trabajar en una empresa constructora, según su ficha curricular de la misma Legislatura de Veracruz. Maleno Rosales llegó a la diputación por el efecto López Obrador, nada más.



Maleno Rosales corroboró ese acto de nepotismo, bien por ignorancia, valemadrismo o cinismo puro. Honestidad no es, porque reconocer que estás haciendo algo indebido es descaro y nada más.



Pues bien, molesto, Maleno Rosales destapó la cloaca que es el Congreso de Veracruz y evidenció que el principal encubridor es Juan Javier Gómez Cazarín, el coordinador de la bancada de Morena, quien es amigo muy cercano del gobernador, que fue quien lo puso en ese lugar.



Maleno Rosales aseguró que hay diputados hasta con 20 familiares (de todo tipo) en la nómina del Congreso. Por eso, sentenció, que si su hijo sale de la Cámara de Diputados, también deben de salir los familiares de los otros diputados.



Pero también ahí se maneja la petición de moches y campañas negras contra los mismos diputados.



En específico acusó de pedirle “moches” para manejar su información del Congreso al Coordinador de Comunicación Social de la legislatura, Aldo Valerio Zamudio, quien dice ser licenciado, pero que carece de cédula que avale sus estudios, y a “una muchacha” que es la encargada de Comunicación Social de la bancada de Morena, Vania se llama.



Y esto, dijo, lo hacen con todos los diputados.



Incluso ambos son señalados de haber creado un “consorcio” con medios informativos fantasma, sin circulación alguna o con muy baja presencia, a los cuales les “pagan” convenios con el Congreso. Su “red” de medios, también incluye el manejo de “bots” en redes sociales para “promocionar” la imagen de los diputados, sobre todo de Juan Javier Gómez Cazarín.



Esto es una parte de la corrupción que brinca hacia el gobierno del estado, porque muchos de esos medios también están entre los beneficiarios de contratos con el gobierno de Veracruz. Esto explica en parte la muy mala imagen pública que tienen tanto el gobernador, como el mismo Congreso de Veracruz, y los titulares de ambas instancias, al igual que los diputados, aún cuando pagan por la difusión. Por eso no ven que su imagen pública mejore.



Lo Aldo y Vania es un negocio particular muy redituable, pero sólo para ellos.



Y para Gómez Cazarín que los solapa y protege.



Aunque no es el único que los encubre.



Aldo Valerio y Vania son recomendados del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con quien “trabajan” para que sea el candidato al gobierno de Veracruz en 2024.



Por lo pronto, Zenyazen Escobar les pidió que hicieran el manejo de imagen de su esposa Liliana López Coronado, quien siendo la encargada de Transparencia del Congreso de Veracruz, se fue a la zona de Orizaba una semana a promover su presencia, sin pedir permiso para ausentarse en la Cámara de Diputados.



Pero la mala capacidad como profesionales de la comunicación de ambos, ocasionó que en lugar de tener buena prensa levantó una ola de críticas.



Así de eficaces son Aldo Valerio y Vania, a la hora de realmente promover la imagen pública de alguien.



Esto es otra muestra de cómo la corrupción de la Cámara de Diputados de Veracruz se expande más allá de sus muros y contamina al gobierno de Veracruz.



Los recursos del Congreso de Veracruz se usan para promocionar intereses particulares, incluso de personas ajenas al mismo, pero allegadas al grupo político de Cuitláhuac García y su secuaz Juan Javier Gómez Cazarin.



Maleno Rosales hoy pide que despidan a Aldo y Vania, pero porque filtraron la información de que su hijo cobra en el Congreso local.



“Yo no quise darles porque ellos están en el Presupuesto del Congreso, tienen un salario, y les piden dinero a los diputados, esos dos muchachos que están en la bancada de Morena y en el Congreso piden mochada, yo ya hablé esto con el coordinador y les dije llámales la atención, porque el hecho que no salga en la página del Congreso es porque este muchacho, no quiere difundir mis actividades y todavía sacan notas en mi contra. Que los corran”, apuntó.



LOS OTROS PARIENTES EN LA NÓMINA



Noemí Valdés, reportera de Notiver, sacó algunos de los casos de nepotismo que se dan en el Congreso de Veracruz.



El primero es del mismo coordinador de la fracción de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, quien tiene dado de alta como Auxiliar Operativo, a su primo Juan Pablo Cazarín Nieves, quien percibe 15 mil pesos al mes.



Pero Juan Javier tuvo la desfachatez de negarlo:



“Jamás de los jamases. Los diputados reciben una dieta que ustedes ya saben y que les sirve para apoyar a la gente en sus distritos, y que reciban un apoyo fuera del congreso, es totalmente falso, y el tema de los familiares, yo puedo decir, no tengo ningún familiar y estoy viendo que no tengan familiares, a lo mejor pudo haber sido que se me haya colado alguien porque no conozco a los hijos de todos, ni sus familiares” declaró.



Juan Pablo es tan cínico que incluso presume en sus redes sociales que nada más va de visita al Congreso, pero también dice hacer trabajo político para Morena, de una forma muy ardua y efectiva: Pintando bardas.



“Grupo Morena Covarrubias seguimos trabajando para la 4T, pintando Bardas” presumió Cazarín Nieves en su Facebook, como si fuera la gran acción.



Y para que no haya duda de que Juan Javier es quien lo tiene haciendo ese “gran trabajo”, el mismo diputado puso el comentario “bien equipo”. Así, nada más, como para cumplir en darle ánimos o decirles que ya lo vio.



En su foto de perfil de Facebook, Juan Pablo aparece parado frente a la tribuna de la Cámara de Diputados de Veracruz, con un saco que le queda apretado, una corbata de las de 3 por 100 pesos, pero con un cinturón Ferragano, de los ajustables y reversibles, con valor de más de 10 mil pesos.



Al pariente del diputado se le ha visto en las sesiones, donde hace labores de seguridad, pero sólo acude cuando hay dichas reuniones; los demás días realiza “trabajo político”



para su partido, como el mismo lo comparte en sus redes sociales. Un total aviador del Congreso, menciona Noemí Valdés, en su nota.



Con total desfachatez, Gómez Cazarín se atrevió a declarar que ahora que se ha hecho público este asunto de los familiares incrustados en la nómina del Congreso, se hará una depuración en la misma.



Lo más seguro es que esa depuración será sólo el hijo de Maleno Rosales. Si acaso se da.



Pero hay más.



Otro caso, es el del diputado morenista de Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, quien tiene –por lo menos- a su hermano Hiram Nabor Álvarez Pellico, con un salario de 15 mil pesos, como Auxiliar Operativo, además de que nunca se le ve por el Congreso.



Jonathan Trujillo Ortiz, quien coincide con los apellidos de la diputada Ivonne Trujillo Ortíz, del distrito de Perote, está dado de alta como asistente y cobra $15 mil pesos.



Y así debe haber más casos.



Esta es una muestra de la clase de “místicos” de la política que trajo la 4T.



Y del porque son muy pocos los que se creen eso de la honestidad.

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
• * Demanda contra Rocío Nahle por presunta corrupción, anuncia Pepe Yunes 2024-03-18
• * La tendencia en Veracruz, es que Pepe Yunes va a ganar 2024-03-14
• * AMLO y Nahle mandan señales de que la zacatecana puede perder en Veracruz 2024-03-04
• * “Que a todos les quede claro: ¡Vamos a ganar la próxima elección!”: Pepe Yunes 2024-02-27
• * Alcaldes de Morena, los peor calificados en Veracruz 2024-02-26
• * Los 300 millones que Cuitláhuac dijo que dejó Winckler en la Fiscalía no están 2024-02-23
• * La pérdida de poder de AMLO: Dos ejemplos desde Veracruz 2024-02-15
• * Pepe Yunes cierra precampaña; integra y suma a todos 2024-02-07
• * Hasta Cuitláhuac dice que la zacatecana desconoce la historia de Veracruz 2024-02-02
• * Rocío y Pepe: Dos formas distintas de hacer campaña 2024-02-01
• * La zacatecana quiere demandar para que ya no le digan zacatecana 2024-01-30
• * INEGI evidencia que gobierno de López Obrador también esconde asesinatos 2024-01-24
• * Cuitláhuac, el violador de leyes 2024-01-23
• * OPLE evita sancionar a Cuitláhuac por violación electoral 2024-01-21
• * OPLE evita sancionar a Cuitláhuac por violación electoral 2024-01-21
• * El desastre que dejó Nahle en la Refinería Olmeca: Aunque ya produjera gasolina, no hay como sacarla 2024-01-15
• * Los amigos de los hijos de AMLO además de saquear Veracruz, también se meten en la política del estado 2024-01-10
• * La elección de estado desde la televisora oficial 2024-01-04
• * Pepe Yunes #VeracruzanodeVerdad integra a la sociedad civil 2024-01-02
• * Pepe Yunes reta a Cuitláhuac (y de paso a Nahle): “Vamos a ver quien pasa el tamiz de la corrupción” 2023-12-27
ver todas las entradas
• * Nahle, siguen los acarreos desde instancias gubernamentales 2023-12-08
• * Nahle no hizo nada por Veracruz: Industriales 2023-12-06
• * Cuitláhuac y la dona rica… y cara 2023-12-05
• * Si la zacatecana fue mala como secretaria de Energía, ¿cómo sería como gobernador? 2023-12-01
• * La Secretaría de Seguridad de AMLO esconde el número de elementos policíacos que hay en el país 2023-11-23
• * Veracruz, el estado con mayor número de víctimas de atrocidades 2023-11-22
• La fallida jugada del “gran acto” en Perote para Rocío Nahle y el intento de sorprender al papá de Pepe Yunes 2023-11-17
• * Rocío Nahle, aliada con lo más corrupto de Veracruz, con Javier Duarte 2023-11-15
• * El IVAI al servicio del gobierno del estado 2023-11-13
• * Morena impone a Rocío Nahle y lo reconoce 2023-11-10
• * Pepe Yunes ya es el elegido 2023-11-06
• * Pepe Yunes no quiere la cargada: No hay que atropellar el proceso, dice 2023-11-02
• * Destituyen a Gómez Cazarin del Congreso… en Campeche 2023-10-30
• Obligan a los agentes municipales de Papantla a realizar acarreo para un evento de Rocío Nahle 2023-10-25
• * AMLO obligó a Nahle a dejar la Sener… y hay evidencia 2023-10-23
• * Liberación de Tito Delfín, ejemplo de porque la 4t quiere un Poder Judicial Federal sometido 2023-10-21
• Las hermanas García Cayetano amenazan a los trabajadores para que hagan comités “voluntarios” por Morena o perderán el trabajo 2023-10-20
• * Nuevamente exhiben la mala administración del gobierno de Cuitláhuac 2023-10-18
• * Nahle, reprobada como secretaria de Energía 2023-10-17
• * El tamal de Morena deshecho en Veracruz 2023-10-12
• * Rocío Nahle no conoce la historia de Veracruz 2023-10-05
• * Pepe Yunes, el más avanzado por la oposición, muestran tres encuestas 2023-09-28
• * Pepe Yunes, el más avanzado por la oposición, muestran tres encuestas 2023-09-28
• * Desde el registro Rocío Nahle hace trampas en el proceso de Morena 2023-09-26
• * Hay quienes se enojan porque hablo de un Veracruz de Primera, porque quieren seguir teniéndonos en un Veracruz de cuarta: Pepe Yunes 2023-09-25
• * UV a la puerta de una crisis financiera 2023-09-21
• La SSP evidencia en sus redes sociales que encubre los actos de abuso policial de sus elementos contra la ciudadanía 2023-09-20
• * Cuitláhuac elevó la deuda bancaria de Veracruz a 47 mil 553 millones de pesos 2023-09-07
• * Las mentiras de Cuitláhuac en la reforestación 2023-08-28
• * Veracruz, un estado donde -al menos- 1 de cada 2 habitantes es pobre 2023-08-24
• * Cuitláhuac y su ingobernabilidad en el estado: No controla ni actos delincuenciales de Eric Cisneros 2023-08-23
• * Rocío Nahle, no va. Debe quedarse a terminar Dos Bocas 2023-08-21
• * La FGE desapareció a los congelados de Poza Rica 2023-08-16
• * Cuitláhuac quiere que gane aquí Claudia, en elección de estado 2023-08-15
• * Eric Cisneros va a renunciar a la Secretaría de Gobierno 2023-08-07
• * Dos Bocas no está terminada, revelan sus fotos oficiales 2023-08-03
• * Venganza de Eric Cisneros contra Góméz Cazarin 2023-07-26
• * Venganza de Eric Cisneros contra Góméz Cazarin 2023-07-26
• * Eric Cisneros, con la fuerza de un globo que se desinfla 2023-07-24
• * Cuitláhuac y sus boletines con información imprecisa 2023-07-19
• * Pepe Yunes se convierte en el favorito de los universitarios para ser el próximo gobernador de Veracruz 2023-07-15
• * Eric Cisneros desafía a Cuitláhuac y al Presidente. Y no lo quitan 2023-07-12
• * La Legislatura de Veracruz, cara e ineficiente, demuestra estudio de IMCO 2023-07-05
• * Rocío no será: La anunciada caída de la zacatecana 2023-06-26
• * El goberno de Cuitláhuac acumula más de 5 mil asesinatos 2023-06-22
• * Cuitláhuac, acallar a Claudia Guerrero, para amordazar la prensa crítica 2023-06-20
• * Cuitláhuac reniega de Claudia Sheinbaum 2023-06-13
• * ¿OPLE y el TEV protegen a Eric Cisneros por acusación en violencia política de género? 2023-06-08
• * CNDH protege a Sedena, Semar y Guardia Nacional 2023-05-29
• * Sigue la violencia política en Veracruz 2023-05-26
• * Cuitláhuac, un gobernador que pasará a la historia como intrascendente 2023-05-23
• El OPLE se entrega por completo al gobierno de Morena 2023-05-22
• El OPLE se entrega por completo al gobierno de Morena 2023-05-22
• * Cuitláhuac y su completa ignorancia de los procesos de legales 2023-05-18
• * Sergio Gutiérrez le “come” el terreno a Rocío Nahle 2023-05-15
• * El capitán secretario de SSP tan corrupto como el civil que se fue 2023-05-08
• * Marlon Ramírez debe dejar el PRI éste 14 de mayo, obligatoriamente 2023-05-05
• * Verónica Hernández debe ser separada de inmediato de su cargo 2023-05-02
• * Marzo, el tercer mes más violento en la historia de Veracruz 2023-04-25
• * Rocío, Claudia y Cuitláhuac y su relación con delincuentes 2023-04-21
• * Nuevamente sube la percepción de inseguridad en Veracruz 2023-04-19
• * Los mandos de la SSP carecen de certificado de confianza 2023-04-13
• * La policía estatal atraca a los veracruzanos 2023-04-11
• * Adán Augusto, la corcholata que más visita Veracruz 2023-04-10
• * Gutiérrez Luna, cercano a 3 de los nuevos consejeros del INE 2023-03-31
• * Zenyazen podría ser inhabilitado como funcionario público y para contender electoralmente 2023-03-28
• * Sergio Gutiérrez sí buscará la candidatura en 2024 2023-03-27
• * Cuitláhuac se prepara para el mapacheo en las elecciones de 2024 2023-03-20
• * Por segundo año consecutivo, Cuitláhuac aumenta la deuda del estado 2023-03-16
• * Cuitláhuac y la protección a los acosadores sexuales en su gobierno 2023-03-07
• * 22 veces la SCJN ha impedido que el gobierno de Cuitláhuac viole la Constitución 2023-03-02
• * Cuitláhuac festeja que los homicidios en Veracruz otra vez aumentaron 2023-02-27
• * Duarte, el presidiario que ya no quiere tener mala imagen 2023-02-20
• * Sergio Gutiérrez, la visión de un Veracruz que sí puede ser próspero 2023-02-19
• * El secretario de Finanzas dice que las empresas fantasma son del primo del gobernador 2023-02-15
• * Tarheni, la sobrina de AMLO que tiene doble sueldo en Veracruz 2023-02-14
• * La prestanombres favorita del gobierno de Cuitláhuac ¿es pariente de Ulises Rodríguez? 2023-02-08
• * Cuitláhuac y la corrupción solapada en su gobierno 2023-02-07
• * Veracruz ahora es un lastre económico para México 2023-02-02
• * La ineficacia de los aliados de Rocío y el revés a la #LeyNahle 2023-01-31
• * Los vínculos de Eric Cisneros y El Pino 2023-01-23
• * El representante de Ebrard en Veracruz es vigilado por el ejécito 2023-01-16
• * A Rocío, ya comenzaron a abandonarla desde el gobierno de Cuitláhuac 2023-01-13
• * "Presidente, Presidente", grito no oficial en una gira oficial de Adán Augusto. 2023-01-12
• * La “maldición de Tamiahua” 2023-01-06
• * Cuitláhuac pierde el control de Poza Rica; Cartel del Golfo declara toque de queda 2023-01-03
• * Vaya forma de terminar 2022 e iniciar 2023: 26 muertes 2023-01-02
• * Protección desde la Legislatura a presunto delincuente * Cobraba en el ayuntamiento donde gobierna el papá de Gómez Cazarin 2022-12-26
• * Tanto Seguridad Pública como la Fiscalía protegen a torturador 2022-12-11
• * Nahle ya no da fecha para la producción de gasolina en Dos Bocas 2022-12-08
• * Gobierno de Cuitlahuac pide 1,000 millones de préstamo y dice tener “superávit” por casi 9 mil millones de pesos 2022-12-07
• * Una central eléctrica, la causa del desamor de AMLO a Rocío Nahle 2022-12-05
• * Cuitláhuac es un hombre gris, reconoce AMLO 2022-12-01
• * Cuitláhuac miente: Veracruz hoy está peor que nunca: Hay decrecimiento económico en el estado 2022-11-24
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• Gobierno de Cuitláhuac pone pista de hielo sólo en municipios gobernados por Morena; discrimina a la oposición 2022-11-22
• * Claudia Sheinbaum, en picada; hasta la CdMx pierde 2022-11-15
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Nahle cae todavía más de la gracia del Presidente 2022-11-12
• * Escándalos del gobierno de Veracruz, beisbol, política y negocios 2022-11-10
• * Las “viudas” quieren desbancar a Rocío Nahle del control del sur de Veracruz 2022-11-09
• * Cuitláhuac tiene la deuda bancaria más grande de la historia de Veracruz 2022-10-27
• * Graban a Gómez Cazarin amenazando a la alcaldesa de San Andrés 2022-10-22
• * Cuitláhuac y el Cártel del Noreste, ¿vínculos delincuenciales evidentes? 2022-10-05
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Nexos de autoridades de Veracruz con la delincuencia 2022-10-04
• * Las cárceles de Veracruz, llenas de presuntos implicados 2022-09-28
• * La ausencia de Indira Rosales en el Senado, ¿evidencia de contubernio entre los Yunes Azules y AMLO? 2022-09-22
• * Maestra asesinada, remueve la percepción de inseguridad en Veracruz 2022-09-22
• * Nuevamente crecen los asesinatos en Veracruz 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 2 2022-09-21
• La muerte asesina tiene impunidad en Veracruz 1 2022-09-20
• * Cheko Gutiérrez se fortalece con la llegada de Durazo al Consejo Nacional de Morena 2022-09-18
• * Las grúas en Seguridad Pública, un negocio que puede rondar los 80 millones de pesos este año 2022-09-08
• * El drama político familiar de Misantla: Padre contra hija por la dirigencia municipal del PAN 2022-09-07
• * Gobierno de Veracruz regresó casi 1,500 millones de pesos a la federación, de 2018 a la fecha 2022-09-01
• * Dos Bocas: ya cuesta más de 20 mil millones de dólares 2022-08-30
• * Corrupción en los ayuntamientos por revisión de sus cuentas 2022-08-29
• * ¿Realmente es Patricia Lobeira la mejor carta del PAN Veracruz? 2022-08-25
• * Ineficacia y corrupción en la DGETI 2022-08-23
• * Homicidios aumentan, porque hay bandas en disputa: AMLO 2022-08-22
• * Rocío Nahle, la política más odiada en Veracruz 2022-08-19
• * El gobierno de Veracruz pagó más de 26 millones por un elenco que no costaba más de 12 millones, en el SalsaFest 2022 2022-08-09
• * Mentira: Nahle no es la candidata del Presidente 2022-08-04
• * Cuitláhuac, el gran traidor a Veracruz 2022-08-02
• * Morena, el autodespedazadero que viene 2022-07-29
• * El apoyo de AMLO para que Rocío Nahle sea la candidata al gobierno de Veracruz, va a la baja 2022-07-28
• * Pobre Cuitláhuac, nadie le cree que la deuda de Veracruz no es de 80 mil millones de pesos 2022-07-21
• * Gómez Cazarin quiere ser gobernador y alucina con Dios 2022-07-20
• * Cuitláhuac arrastra a la baja la popularidad de AMLO en Veracruz 2022-07-18
• * Equipo de Cuitláhuac iba a festejar que ya no es el gobernador peor evaluado de México 2022-07-15
• * Rocío no es la favorita para Veracruz 2022-07-11
• * El empleo, un gran fracaso del gobierno de Cuitláhuac García 2022-07-04
• * La desesperada Rocío Nahle, inventa encuestas que la ponen arriba 2022-06-30
• * Rocío Nahle se ha gastado en Dos Bocas cuatro veces el presupuesto del gobierno del estado de Veracruz 2022-06-28
• * La Fiscal y el secretario de Gobierno en peligro de salir del gobierno del estado 2022-06-23
• * El titular de Sefiplan admite poseer un Ferrari de 5 millones de pesos 2022-06-15
• * Gutiérrez Luna va con Adán Augusto López rumbo a la presidencia 2022-06-12
• * La alianza entre Marlon Ramírez y Eric Cisneros 2022-06-09
• * Limpia Pública en Veracruz: Un desastre 2022-06-06
• * Abuso del poder: Característica del gobierno de Cuitláhuac 2022-05-18
• * Rocío Nahle le falló a AMLO: no pudo con el paquete de Dos Bocas 2022-05-16
• * Propuestas para una reforma electoral y constitucional desde Veracruz 2022-05-12
• * El síndrome de la envidia de Eric Cisneros le lleva a copiar acciones de Sergio Gutiérrez 2022-05-10
• * Pepe Yunes sí participará en la elección gubernamental de 2024 2022-05-09
• * Eric Cisneros se cree Juan Bautista 2022-05-04
• * Si Nahle no puede ni construir bien una refinería, menos puede ser una buena gobernadora para Veracruz 2022-04-29
• * La maestría patito de Eric Cisneros: La cursó en La Paz, estando en Veracruz 2022-04-26
• * El Pacto con el diablo de AMLO y los Yunes azules 2022-04-25
• * El miedo del grupo de Nahle a Sergio Gutiérrez 2022-04-21
• * Cuitláhuac García ya perdió 618,238 votos de AMLO, por lo menos 2022-04-19
• * El doble triunfo de Sergio Gutiérrez 2022-04-18
• * Rocío Nahle, Dos Bocas costará el doble de lo anunciado 2022-04-05
• * Auditoria al PRI de Veracruz en linea con la ruptura del partido con Morena 2022-04-04
• * Abogados acusan corruptelas en el TEJAV 2022-03-31
• * Cuitláhuac le tiene miedo a Duarte 2022-03-29
• * Debacle de Morena en elecciones de este domingo en el país 2022-03-28
• · Eric Cisneros, loco de protagonismo en busca de una candidatura en el 2024, incluyendo la gubernatura de Veracruz 2022-03-26
• · ¿Cuánto fue el daño de Duarte a Veracruz?. Tan sólo uno de sus tesoreros debe regresar más de 3 mil millones de pesos 2022-03-21
• El canibalismo de Morena también se da en Veracruz 2022-03-20
• La burda estulticia del gobernador en materia jurídica 2022-03-13
• Pleitos en el grupo de Rocío Nahle 2022-03-09
• * A Sergio Gutiérrez no lo pueden descarrilar, porque ya tiene muchos apoyos nacionales 2022-03-07
• * Rocío Nahle, cada vez le brotan más casos de corrupción 2022-03-03
• * Rocío Nahle, desesperada; quiere detener a Sergio Gutiérrez 2022-03-02
• * Malversación de prerrogativas de Morena en Veracruz, por lo menos 32 millones 2022-02-28
• Cuitláhuac y Sergio: las formas de agarrar la cuchara y mostrar que tan tragones son 2022-02-25
• Los muertos que tiene Cuitláhuac ocultos en el closet 2022-02-22
• Las observaciones de la ASF a la refinería de Dos Bocas incluyen a la empresa Huerta Madre, del compadre de Rocío Nahle, Arturo Quintanilla 2022-02-21
• * Cuitláhuac desesperado porque se mantenga el delito de ultrajes a la autoridad 2022-02-15
• * La venganza de Cuitláhuac: Va a soltar a 40 jefes de plaza de grupos delincuenciales 2022-02-07
• * Crisis de pagos en los ayuntamientos de Veracruz por culpa del gobierno del estado 2022-02-02
• * La carrera por la gubernatura en Morena en pleno 2022-01-30
• * Cuitláhuac miente: la incidencia delictiva en Veracruz aumentó en su gobierno 2022-01-25
• * Nuevamente Eric Cisneros es vinculado a presuntos grupos delictivos 2022-01-24
• * ¿47 mil plazas fantasma de docentes en Veracruz? 2022-01-23
• * Marlón y la quiebra del PRI, económica, moral y política 2022-01-20
• * Cuitláhuac, el gobernador más débil en la historia de Veracruz 2022-01-19
• * Doblaron a Cuitláhuac García, derogará “ultrajes a la autoridad” 2022-01-12
• * Veracruz vive momentos de obscuridad, horror y muerte 2022-01-10
• * Los alcaldes que van a decepcionar a la ciudadanía 2022-01-04
• * El gobierno de Veracruz incrementa impuestos en 2022 en 22.4% y derechos en 39.1% 2022-01-03
• * Cuitláhuac el tirano 2021-12-22
• * Por primera vez la Cámara de Diputados presenta una controversia constitucional contra el INE 2021-12-21
• * Soberbia la causa de la derrota de Exsome en Veracruz 2021-12-21
• * Las políticas públicas deben construirse a través del conocimiento 2021-12-16
• * Sergio Gutiérrez Luna sí le habla al oído a López Obrador 2021-12-15
• * La “evidencia Álamo” de los vínculos de Joaquín Guzmán con Morena 2021-12-13
• * Cuitláhuac García, el Daniel Ortega mexicano 2021-12-09
• * Cuitláhuac sabía que el alcalde de Lerdo tenía antecedentes negativos antes de darle la candidatura por Morena 2021-12-07
• * Monreal no le hace caso a Eric Cisneros ni a Cuitláhuac 2021-11-30
• * Zenyazen y Ramos Alor mienten descaradamente sobre la efectividad de la vacuna antiCovid-19 de CanSino 2021-11-27
• * Tito Delfín, quiere ser la real oposición 2021-11-26
• * Cuitláhuac no quiere que le impugnen los “ultrajes a la autoridad” 2021-11-23
• * Ricardo Monreal fustiga el delito de “ultrajes a la autoridad” en Veracruz 2021-11-20
• * “No al dedazo” para Rocío Nahle en Veracruz 2021-11-19
• * Tito Delfín, el aparente próximo presidente del PAN estatal 2021-11-11
• La 4T no genera bienestar para la población; sus propuestas son todas clientelares, acusa el diputado Pepe Yunes 2021-11-10
• * Vacunación contra el Covid-19, incompleta en Veracruz 2021-11-09
• * Que se aplique la revocación de mandato en el presidente, no en mí, dice Cuitláhuac 2021-11-08
• * ¿Quién defiende a la 4T ante Loret? 2021-11-05
• * Veracruz, el cuarto peor estado con índice de vacunación en el país 2021-11-02
• * Rocío Nahle no califica para ser gobernadora de Veracruz 2021-11-01
• * Rocío Nahle, un escándalo internacional puede estallarle en el rostro 2021-10-26
• * Gutiérrez Luna, con permiso para hacer política en Veracruz 2021-10-25
• * En Veracruz hay muertos que nadie cuenta 2021-10-21
• * Violencia latente en Veracruz; 6 asesinatos el domingo y 2 este lunes 2021-10-18
• * AMLO aumenta sus “corcholatas” para la gubernatura de Veracruz 2021-10-05
• * Insinúan que Hugo Gutiérrez quiere obstaculizar la investigación del doble homicidio de policías en Boca del Río 2021-10-03
• * El 2 y 4 de octubre, el presidente otra vez va a regañar a Cuitláhuac 2021-10-01
• Los totalitaritarismos en México no caben, asegura Leopoldo Lara, autor del libro “Hacia un nuevo sistema jurídico político en México” 2021-10-01
• * Más presupuesto federal para Veracruz: 5% en términos reales 2021-09-26
• * Diputado Pérez Bernabe de Morena, desvía los apoyos a damnificados 2021-09-22
• El Chapo como El Peje, quiere “lealtad a ciegas”, por eso despide del PAN estatal a los empleados contratados por sus adversarios políticos 2021-09-21
• * Sergio Gutiérrez y su cercanía con AMLO * Sacar leyes por consenso en la Cámara de Diputados 2021-09-17
• * Machetazo a El Chapo Guzmán en el PAN 2021-09-12
• * Sergio Gutiérrez, la disputa por la gubernatura contra Nahle en el 2024 2021-09-07
• * A Juan Javier le sale lo misógino y ataca a la titular del Orfis 2021-08-25
• * Hoy surge la evidencia más clara del vínculo de Cuitláhuac y Duarte 2021-08-11
• * En Veracruz, los partidos políticos grandes están en sisma 2021-08-09
• * Las incongruencias de Cuitláhuac García: La “consulta” es para otros, no para él 2021-08-02
• * Gómez Cazarín, 28 grandes pifias en el Congreso del Estado 2021-07-20
• * Gómez Cazarín a fuerza quiere repetir como diputado 2021-07-08
• * ¿A quién le interesa ser rector de la Universidad Veracruzana? 2021-07-06
• * ¿Porqué perdió Exsome en Veracruz? 2021-06-23
• * Gómez Cazarín puede quedar fuera próxima Legislatura 2021-06-15
• * El PAN tendrá más diputados plurinominales que Morena 2021-06-10
• * Amado Cruz, el candidato con mejor porcentaje de votación 2021-06-09
• * El próximo alcalde ya no quiere vivir en la actual Xalapa 2021-06-02
• * Veracruz, la gana M. Yunes aunque no sea candidato 2021-05-26
• * David Velasco, el candidato mejor calificado, según la organización “Saber Votar” 2021-05-24
• * Cuitláhuac, es tu responsabilidad detener la violencia política en Veracruz 2021-05-19
• * Morena pierde simpatías en Veracruz 2021-05-14
• * Infundada denuncia contra Ahued por Aduanas 2021-05-11
• * AvanRadio arma de represión y censura de Morena 2021-05-05
• * La Procuraduría Fiscal nunca desmintió que esté investigando a Patrocinio 2021-04-23
• * Cuitláhuac endeudará a Veracruz más que Duarte 2021-04-21
• * Morena, ya no es el partido de los pobres 2021-04-15
• * La dirigencia nacional de Morena, no reconoce a la estatal 2021-04-07
• * La Fiscalía utiliza la tortura para fabricar culpables * Caso July #284, violada, torturada y exhibida * La acusan de asesinato en Xalapa aún cuando estaba en la CdMx 2021-04-06
• * Traición y soberbia en la candidatura por Xalapa de la Alianza 2021-04-04
• * Las imposiciones en Morena no gustan 2021-03-30
• * Criminal negligencia en Veracruz por falta de vacunas 2021-03-29
• * Tuxpan, una plaza que Morena va a entregar al PAN 2021-03-24
• * Cuitláhuac no sabe hacer política… y el presidente lo quiere así 2021-03-22
• * Corrupción en el IMSS: entregan contratos a empresa con irregularidades 2021-03-18
• Inicia cuarto día sin agua en por lo menos la mitad de Xalapa 2021-03-18
• * Los crecientes desencantos hacia Morena y la 4T 2021-03-09
• la ciudadanía no pueden hacer más que lo que la ley les prohibe: Cuitláhuac García 2021-03-02
• * El tren volador de Cuitláhuac que nunca aterrizó 2021-03-01
• * Rocío Nahle quiere poner a su cuñada como candidata a la alcaldía de Acayucan 2021-02-26
• * Cuitláhuac gasta 1,209 millones en “proyectos de desarrollo” y regresa 10 mil millones que no ejerció 2021-02-25
• * 5 Años, 1 Mes y 24 Días tardará la vacunación a ritmos actuales 2021-02-24
• * Las presiones de Profeco para quedar bien con el presidente 2021-02-23
• * Asesinato político el de las Merlín: Cuitláhuac 2021-02-16
• * Malversación de 300 millones de pesos en la Legislatura de Veracruz 2021-02-10
• * En Morena no quieren a los duartistas que apoya Cuitláhuac 2021-02-03
• ¿Cuitláhuac se contradice en sus declaraciones sobre la balacera en Oluta? 2021-02-03
• * Duartistas al asalto de Morena y las candidaturas 2021-01-27
• * Cuitláhuac dijo que en 2 años desaparecería la inseguridad 2021-01-26
• * Comprar vacunas contra el Covid no es protagonismo: Alcalde de Cosamaloapan * Es acción de primera necesidad 2021-01-23
• * Los alcaldes de Veracruz, el pueblo no los quiere 2021-01-20
• * Las alianzas que no toman en cuenta a la ciudadanía 2021-01-13
• * La obra pública federal a constructores locales 2021-01-12
• * Pandemia descontrolada: 4 días seguidos de escalada de incrementos en los casos de Covid-19 2021-01-10
• * 3 días de nuevos picos de casos de Covid-19 * Cuitláhuac no se ocupa en traer en la vacuna * Los perros de la Sefiplan 2021-01-09
• * La 4T compra más de 19 mil millones de pesos de gelatinas 2020-12-29
• El gobierno de Cuitláhuac no es honesto: entrega contratos sólo a sus favoritos 2020-12-07
• La corrupción debe combatirse en serio, no sólo con declaraciones 2020-12-01
• Covid 19, una pandemia que no ha sido domada 2020-11-27
• La incidencia delictiva en Veracruz vuelve a crecer 2020-11-20
• La consulta sobre enjuiciar a expresidentes no debería realizarse, porque no hay certeza de que tenga el apoyo ciudadano requerido 2020-11-15
• · En la SCT Veracruz, quieren quedarse con todo el pastel 2020-11-13
• Cuitláhuac miente, la violencia crece en Veracruz 2020-11-11
• · Yunes, el gobernador que condecoró a Cienfuegos 2020-10-16
• Cuitláhuac reacio a aceptar la recomendación de la CEDH a favor de empresarios 2020-10-12
• Morena pierde fuerza en Veracruz, el efecto AMLO disminuye 2020-10-09
• La Secretaría de Salud reconoce que no tiene medicamentos para niños con cáncer 2020-10-04
• Cuitláhuac usa recursos del gobierno del estado para apoyar la elección de dirigentes de Morena 2020-09-24
• AMLO gana un premio IgNobell por su desastroso manejo de la pandemia 2020-09-21
• En México se están amenazando las libertades: Iglesia Católica 2020-09-20
• La esposa de Zenyazen ya hace campaña con recursos de la SEV y del Congreso del estado 2020-09-14
• El funcionario de Cuitláhuac que usa zapatos rotos 2020-09-08
• Cuitláhuac sigue siendo el tercer gobernador peor calificado del país 2020-09-07
• La oposición sí puede ganar Xalapa en el 2021 2020-08-31
• Cuitláhuac quiere hacer su “Imperio de los García” 2020-08-30
• Fernando Yunes, un alcalde que desciende 2020-08-25
• En el gobierno de Cuitláhuac, también hay funcionarios presuntamente corruptos (como en el gobierno federal) 2020-08-24
• El gobierno de Cuitláhuac favorece al “Cartel de la Sangre”, aún cuando la 4T multó a las empresas que lo conforman 2020-08-17
• La descomposición de Morena en Veracruz. Se pelean todos contra todos 2020-08-12
• Ayuntamiento de Xalapa hace compras sin licitación por 10 millones de pesos, supuestamente por la pandemia 2020-08-11
• Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país 2020-08-07
• AMLO y Miguel Ángel Yunes, ahora son aliados 2020-07-30
• La peor gestión de pandemia es en Veracruz 2020-07-15
• México, tiene más casos y muertes por Covid-19 que países con más población 2020-07-13
• Cuitláhuac quiere que le aplaudan 2020-07-06
• · En 15 días, México podría ser el 5° país con mayor número de casos en el mundo y el 4º en defunciones 2020-07-04
• Veracruz: 3 veces más muertes por Covid que en el mundo, por cada 10 mil casos 2020-06-24
• PAN y PVEM pueden ir juntos en Medellín 2020-06-21
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010