De Veracruz al mundo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo JairOrtega
2019-10-09 / 11:19:11
REAPARECE "EL CHIVO" VÁZQUEZ EN ACAYUCAN Y EL "POWER" GUERRERENSE
+ InDriver le contesta a líderes taxistas.
+ Sequía en Veracruz.
+ Merecido reconocimiento a Doña Rosario.




Los que estudiamos Comunicación deberíamos tomar camiones y exigir plazas en jefaturas de Prensa... Ok, no...

--Chopenjawer



Este martes circuló un video en redes sociales donde reaparece el empresario productor citrícola Erasmo Vázquez González, mejor conocido como "El Chivo", en Acayucan.



"El Chivo" también es conocido por ser medio hermano del fallido cacique del sur de Veracruz, Cirilo Vázquez Lagunes, asesinado en Acayucan el 19 de noviembre de 2006. Erasmo, hombre polémico, junto a su hermano Abel son los más visibles descendientes de esa dinastía que durante años se forjó con el nombre de sus medios hermanos Cirilo y Ponciano, quienes lograron controlar varios ayuntamientos del sur.



Decían los biógrafos de Cirilo (abrazo, patrón César) que éste siempre aspiró a ponerse las botas del cacique Amadeo González Caballero, quien desde su residencia frente al río en Coatzacoalcos, mandaba y disponía del poder político desde Alvarado hasta Las Choapas.



No obstante, Cirilo tuvo otra época diferente y los grupos de poder regional no afines a él se defendieron y llegaron incluso a contrarrestarle, como los casos de Cosoleacaque (donde no pudo con Heliodoro Merlín Alor, ex secretario particular de Amadeo); en Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital tampoco pudo hacer algo durante varios años porque tuvo que enfrentarse al poderoso sindicato petrolero. En algún momento se pensó que había tomado el control en Las Choapas luego de que los petroleros perdieran fuerza, pero ahí el que tomó la estafeta desde hace algunos años fue Renato Tronco Gómez, hoy desaparecido momentáneamente del mapa político.



La zona de influencia de Cirilo se concentró en la región de Acayucan y en sus ranchos ubicados en la periferia. De ahí hasta alcanzar municipios como Isla, San Juan Evangelista, Hueyapan, Jesús Carranza, Oluta, Soconusco, etc. Llegó a tener el control hasta de 30 alcaldías. Por lo mismo también fue constantemente encarcelado por portación de armas (alguna vez Cirilo confesó que sus pistoleros llegaron a ser un dolor de cabeza constante).



Sus hijas Regina y Fabiola Vázquez Saut fueron también parte de su legado; a ambas logró colocarlas en posiciones políticas antes de su muerte y todavía siguen vigentes, aunque se les ha visto más por Puebla en negocios de constructoras, y hasta se rumoró que una de ellas estaba interesada en comprar un equipo de futbol profesional. Sus otros hijos Cirilo y Ponciano Vázquez Parissi finalmente lograron hacer lo que su padre nunca pudo: ganar el Palacio Municipal de Cosoleacaque ante unos Merlín que perdieron fuerza al paso de los años. De hecho, los hermanos Parissi han destacado como dos de los activos mas fuertes del PRI a nivel estado.



Por eso llama poderosamente la atención la reaparición de Erasmo Vázquez González, tío de los hijos e hijas de Cirilo e igual de polémico que su hermano Cirilo. De hecho, ha tenido señalamientos de tener gente armada, de haber sido perseguido por el Ejército y hasta de haber tenido contacto con el grupo "Gente Nueva", entonces brazo armado del Cártel del Pacífico en pleno apogeo del "Chapo" Guzmán, cuando comenzaba a pelear la plaza de Veracruz.



En la más reciente aparición, Vázquez González hace señalamientos directos hacia "Los Zetas" diciendo que es el cártel que extorsiona y controla los derechos de piso en Acayucan. Su discurso (el video lo puede ver en ColumnaSinNombre.com.mx o en redes sociales de este autor) fue precisamente en el sentido de devolver la paz y tener libre de delincuencia a la famosa "Llave del Sureste".



Vázquez González estuvo acompañado del exalcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, conocido también por el uso de las pistolas; otro presente fue el sempiterno presidente de la Unión Ganadera Regional del sur de Veracruz, Jacob Abel Velasco Casarrubias. Estos personajes se conocen como líderes del "power" guerrense en la zona sur de Veracruz y a ellos se les debe que gente como el desaparecido cantante Joan Sebastian y sus hermanos hayan hecho inversiones en la región.



Otro presente fue el exalcalde de Las Choapas y presidente de la Asociación Ganadera Local de ese lugar, Juan Diego Ayala Ortiz, quien se hizo famoso a nivel nacional porque trajo a la Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú.



Ahora se sabe que el interlocutor del Gobierno de Veracruz con este grupo es el secretario Eric Patrocinio Cisneros Burgos, encargado de la política interna, con quien se reunirán "a fin de establecer estrategias que permitan el combate a la inseguridad y la delincuencia que opera en la región", según nota del reportero Santos López Celdo, del Diario del Istmo.



"El encargado de la política interna del Estado, se comunicó vía telefónica con el presidente de la Unión ganadera, a fin de establecer lo que sería una agenda de trabajo", consigna la información.



Lo anterior recuerda un capítulo de la vida de Cirilo Vázquez Lagunes, cuando también ondeando la bandera de la paz en tiempos del Alemanismo, desde Xalapa le dieron atención, dinero y poder para otra vez volver a las andadas. Más tarde, cuando Cirilo se empoderaba y coqueteaba con el Partido Acción Nacional (rompiendo pactos con quienes lo protegían de Xalapa), fue encarcelado en Pacho Viejo, siendo liberado tiempo después por Fidel Herrera Beltrán.



La aparición de estos personajes (Erasmo, Jacob, Gilberto, Juan Diego) le podrían ayudar a la carrera política al actual secretario de Gobierno; se infiere, se entiende, que éste habría de capitalizar sus ambiciones futuras con el apoyo del poder regional de la Unión Ganadera, que representa votos, muchísimo dinero y hasta gente armada en una zona históricamente caliente. La pregunta sería ¿a cambio de qué?



El poder de la Unión Ganadera es también de la misma zona de influencia como la que tuvo Amadeo González Caballero: controla desde Alvarado hasta San José del Carmen, allá en Las Choapas. Dicen los enterados que factura algo así como más de 100 millones de pesos mensuales.



Otro personaje que no debe perderse es Gil Guillén: político regional, cacique, ganadero, muy ligado a gente de Guerrero, entre ellos el hermano de Joan Sebastian, con quienes se dice que tiene negocios.



Sin duda dará mucho de qué hablar el resurgimiento de este grupo, que ya está nuevamente haciendo ruido en la zona sur de Veracruz en tiempos del "Cuitlacuismo".



Cabe comentar que Erasmo Vázquez González fue uno de los que más apoyó la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura; también se le vio en fotografías con Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, cuando aquella reunión que tuvieron con el narcotraficante Hernán Martínez Zavaleta alias "Comandante H". En este sentido, el famoso "Chivo" también fue de los que apoyó con todo a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, pero curiosamente no lo sacaban en las fotografías oficiales de la campaña, quizás para que no les apestara (como se les apestó) la aspiración a la gubernatura de "Michel Le Chiquité".



Por lo pronto ahí están de nuevo, ahora en acuerdos con el célebre escritor y secretario cuenqueño. A ver qué pasa.



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: A través de un comunicado enviado a sus usuarios, la aplicación InDriver (parecida a Über, Cabify, etc.) le contestó a los líderes taxistas veracruzanos que este lunes hicieron conferencia de prensa para pedir que se detenga la operación de dicha empresa en Veracruz, ya que se han detectado unidades trabajando en Xalapa. Dentro de lo que se destaca en dicho comunicado, es que actualmente InDriver no cobra ninguna comisión y se define a sí misma como "una plataforma digital que ya opera en más de 30 ciudades del país con mucho éxito que busca beneficiar tanto a usuarios como conductores". Otro punto a destacar es al final de dicho texto, donde dicen que a los veracruzanos nos se les puede privar de los avances de la tecnología. Bolas.



OTRA NOTA: Que al menos hasta el mes de septiembre se destaca que Veracruz fue el más afectado por las sequías extrema y excepcional en el país, de acuerdo a datos del Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta su última publicación del 7 de octubre. Según datos del reporte, Veracruz tiene el 6.9% de su territorio en condiciones de sequía excepcional, la de más alto nivel en la escala de medición de la Conagua. De ahí le sigue el estado de San Luis Potosí. En la escala de sequía extrema, llega a tener el 51%, seguido por Hidalgo que sólo tiene el 15.2% con esta situación. Ojalá la entrada de lluvias a territorio veracruzano ayuden mucho.



LA ÚLTIMA PORQUE MAÑANA CHANCHAMITOS PARA EL DESAYUNO: Merecido reconocimiento para Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité Eureka (también conocido como el Comité Pro-Defensa de Presos Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos de México), por su defensa de los derechos humanos a favor de madres y familiares de desaparecidos. Este martes la Comisión de la Medalla "Belisario Domínguez" del Senado de la República determinó otorgar el distintivo a la gran activista, misma que será entregada el próximo miércoles 23 de octubre en presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Su activismo comenzó en 1974 con la desaparición de su hijo, Jesús Piedra Ibarra, acusado de pertenecer a la Liga Comunista 23 de septiembre.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• NO LE QUITEN EL PRD A YUNES 2019-08-27
• ¿QUIÉN ESTÁ "CALENTANDO" SAN JUAN EVANGELISTA? 2019-08-25
• ACORRALAN AL FISCAL: NO LE QUEDÓ OTRA MÁS QUE ARRESTAR A LOS DE MIXTLA 2019-08-20
• ¿LA OTRA TIRADA DE LOS YUNES ES EL PAN NACIONAL? 2019-08-19
• AQUELLOS TIEMPOS DE RADIO LOBO 2019-08-16
• PANISMO VS. YUNISTAS 2019-08-13
• "TIRO CANTADO" AL CRIMEN 2019-08-12
• YUNERASTAS EN EL COLVER; TAMBIÉN ASEDIAN AL GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-08-08
• ESQUITES Y AVIADORES, CON CARGO AL ERARIO, EN EL IVAI; HAY DENUNCIAS 2019-08-06
• CUANDO AMLO SITIÓ CIUDAD PEMEX Y EL PORQUÉ DE LA "LEY GARROTE" 2019-07-31
• AMLO Y SUS AÑORANZAS POR EL VIEJO RÉGIMEN 2019-07-29
• NOTICIAS DESDE HONDURAS; INDIFERENCIA OFICIAL 2019-07-26
• ¿EL MENTADO SARGAZO AYUDA A VERACRUZ? 2019-07-25
• A PATROCINIO SE LE OLVIDÓ LA MÁXIMA DE LA POLÍTICA: TRAGAR SAPOS SIN HACER GESTOS 2019-07-24
• UN LÍO DE FALDAS, EL CASO DE LA EJECUCIÓN EN TRÁNSITO 2019-07-23
• NO SIRVEN PARA POLICÍAS, NI NAVALES NI MILITARES 2019-07-22
• ¿QUE NO VAN A REVISAR PIPAS O CAMIONES DE GAS EN CARRETERAS? 2019-07-18
• SEDESOL REALIZA DENUNCIA (PATITO) CONTRA "CASCARITA" 2019-07-16
• ¿EN SERIO NECESITAMOS MÉDICOS CUBANOS? 2019-07-15
• LAS PELIGROSAS CENSURA Y CERRAZÓN 2019-07-12
• LA CÁTEDRA DEL PADRINITO SOBRE PROGRAMAS SOCIALES 2019-07-10
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-08
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-07
• LLEGARÍA UN NUEVO MANDO A SSP DESDE TAMAULIPAS 2019-07-04
• NO AYUDAN NI AL PRESIDENTE NI AL GOBER 2019-06-24
• AL SECRETARIO LE FALLAN LAS TENEBRAS CON "PERIODISTAS" 2019-06-19
• RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ, EN SITUACIÓN DIFÍCIL 2019-06-18
• OTRO 7 DE JUNIO MÁS 2019-06-07
• SE LE ACHICA AL WINCKLER 2019-06-04
• PIERDE PAN BASTIONES HISTÓRICOS; YA MIDIERON AL GOBER 2019-06-03
• A 17 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA GASOLINERA DE COATEPEC 2019-05-31
• CASO AHUED: MORENA NO QUIERE LEGISLADORES CRÍTICOS NI COMPETENCIA 2019-05-27
• JOVENES SICARIOS 2019-05-24
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-22
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-21
• EL FISCAL VERDURITAS CAYÓ REDONDITO 2019-05-20
• OTRA MASACRE EN TIEMPOS DE LA 4T; AHORA EN COATEPEC 2019-05-17
• HEY, PAISANO CHOCOJAROCHO, ¿Y A VERACRUZ PA' CUÁNDO LA CONDONACIÓN CON LA CFE? 2019-05-16
• LA ADVERTENCIA DE CISNEROS: ESTÁN CON NOSOTROS O EN CONTRA 2019-05-14
• ROUND 2: DENUNCIA CONTRA YUNES Y WINCKLER ANTE LA FGR 2019-05-13
• LA DIPUTADA QUE SIGUE COBRANDO EN EL COBAEV 2019-05-10
• MURIÓ POR FRACTURA EN LA COLUMNA, DERRAME CEREBRAL... Y NO SE LO DETECTARON 2019-05-09
• GRÚAS "GALLO BOLO & SERGIO CAMA DE DINERO" 2019-05-08
• SSP SE ENREDA CON COMPRA DE PATRULLAS Y BALACERA EN MINA 2019-05-06
• SI EL LEMA ES "NO ROBAR", ENTONCES QUE ACLAREN LO DE LAS PATRULLAS 2019-05-03
• CELEBRAN DÍA DEL NIÑO... INTOXICADOS Y CON HARAPOS 2019-05-01
• Y CON LA NOVEDAD DE QUE YA TENEMOS GUARDIA NACIONAL... CHIDO 2019-04-29
• EL ASESINATO DE LA JOVEN ALCALDESA Y LOS GRUPOS DE PODER REGIONAL 2019-04-26
• FALLECIÓ TEODORO CANO... Y NI HOMENAJE NI NADA 2019-04-24
• CUITLÁHUAC: ENTRE LA SOBERBIA, LA IMPROVISACIÓN Y LA INDOLENCIA 2019-04-22
• LA BORRACHERA DONDE LA FISCALÍA PERDIÓ UNA PISTOLA...Y OTRAS ARMAS 2019-04-07
• ¿EXISTE REALMENTE EL CÁRTEL DEL SIGLO? 2019-04-03
• ¿SE PUDO HABER EVITADO EL FATAL ACCIDENTE DEL LIBRAMIENTO DE CARDEL? 2019-03-31
• HIPÓLITO SE ENVALENTONA CON LA BASURA 2019-03-29
• LO DE ESPAÑA, EVIDENTE CORTINA DE HUMO PARA TEMAS ECONÓMICOS 2019-03-27
• ¿POLITIZARON LA CUMBRE TAJÍN? ¿POR QUÉ NO SUSPENDIERON CLASES? 2019-03-25
• COSAS QUE CUENTAN EN EL TOTONACAPAN 2019-03-22
• TAJÍN, 20 AÑOS 2019-03-20
• ¿VENDRÁ UN COMISIONADO DE SEGURIDAD PARA VERACRUZ? 2019-03-18
• ¿DÓNDE ESTABA EL GOBERNADOR? 2019-03-15
• AL INCENDIO FORESTAL CON "LA CHUCHA" 2019-03-13
• Altos mandos en Coatepec; se reduce la incidencia delictiva 2019-03-10
• LOS HUACHICOLEROS QUE SE CASARON EN TIERRA BLANCA 2019-03-07
• Alcalde yunista promueve maltrato a animales... ¿Y la Fiscalía? 2019-03-05
• ¿DÓNDE ANDA EL OTRO LÍDER DE LOS CAGUAMOS? 2019-03-03
• ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS CAGUAMOS? 2019-03-01
• VIAJEMOS AL FUTURO... A SAN XALASBURGO 2019-02-26
• Los traidores de Morena 2019-02-25
• EL BERRINCHE DEL FISCAL 2019-02-22
• HÉCTOR PLATICÓ CON SU DEDO 2019-02-20
• LAS IRREGULARIDADES EN FINANZAS Y EL PRÉSTAMO DEL NUEVO GOBIERNO 2019-02-18
• VERACRUZ, ENTRE TRAIDORES, "ENDEJOS" Y JOTERÍAS DEL FISCAL 2019-02-13
• ¿Sostenerlo o correrlo? ese es el dilema... 2019-02-11
• SE LA PELARON… AHORA SÍ SE NOTÓ LA MANO DEL PATRÓN 2019-02-08
• 27 mdp costó el censo en Sedesol... y ni lo terminaron 2019-02-05
• Un chocojarocho en Veracruz 2019-02-04
• Cuando no ayudan al fiscal verduritas 2019-02-01
• Regresando de unas cortas vacaciones en Madrid 2019-01-30
• Entre desaparecidos, reaparecidos y reuniones sorpresa 2019-01-28
• Entre desaparecidos, reaparecidos y reuniones sorpresa 2019-01-28
• Secretaría de Turismo se cuelga medalla ajena 2019-01-24
• YUNES SIGUE PRESENTE: HASTA EN LA AUDIENCIA DEL FISCAL ESTUVO 2019-01-24
• TOQUE DE QUEDA PERMANENTE PARA LA IGNORANCIA 2019-01-22
• ¿MIDE YUNES AL GOBIERNO CON PARO TRANSPORTISTA? 2019-01-21
• La CEAPP nació muerta... y sigue apestando 2019-01-18
• En la Secretaría de Salud enfriaban sangre con refrigeradores de carnicería 2019-01-16
• Se habrían perdido 10 millones de pesos en Chinameca 2019-01-14
• Se repite sismo de hace 99 años 2019-01-03
• Los tiempos venideros del PRI en Veracruz 2019-01-02
• Peligran vidas por la austeridad y desconfianza 2018-12-30
• ¿Y dónde anda Gil Guillén? 2018-12-28
• Helicopterazo 2018-12-26
• Obviedades para un necio… ¡Feliz Navidad! 2018-12-24
• Yunes moviendo los hilos; jueves decisivo en el Congreso 2018-12-20
• MORENA y el reto de las altas expectativas con el enemigo listo 2018-12-18
• Mientras pelean los políticos, la violencia sigue 2018-12-17
• Chiquita al Gobierno Federal; Veracruz, pesadilla para migrantes 2018-12-09
• ¿Quién le escribe los discursos al gobernador?; "soy preso político": Nemi 2018-12-06
• Urgente democratización en la UPAV; priistas regañados van al CEN 2018-12-05
• Yunes, Téllez y Winckler deben responder por acusaciones 2018-12-04
• Robar, desmadrar, ensuciar: verbos muy mexicanos 2018-12-03
• Cayó el Yunato; entra la era Cuitláhuac con inéditos a Veracruz 2018-12-01
• PGR sobre el prófugo Yunes; ayudantía al servicio de la familia 2018-11-28
• Xalapa y Coatzacoalcos, focos rojos para Morena 2018-11-25
• Se calienta Veracruz; las nuevas bases en la oficina del gobernador 2018-11-23
• Cuando en el PAN no necesitaban de los Yunes 2018-11-20
• Lo que viene en materia energética para Veracruz 2018-11-19
• Veracruz ya le hizo el juicio histórico el 1 de julio 2018-11-16
• Nuevamente, ausencia de líderes en tiempos de contingencias 2018-11-15
• Los que ganan perdiendo en el PAN 2018-11-14
• La presidencia de la JUCOPO 2018-11-12
• ¿Elecciones fraudulentas en el pan de Veracruz? 2018-11-12
• Días negros para Veracruz; hijos de periodista y diputada, asesinados 2018-11-09
• Huele a chivo expiatorio 2018-11-04
• Al cierre: Morena dobla al gobernador; Gómez Cazarín, nuevo presidente de la Jucopo 2018-11-01
• 'Hice todo lo que pude; hice lo que tenía qué hacer y tengo mi lana' 2018-10-30
• ¿Chiquita power reloaded? 2018-10-29
• Legalicemos las pistas clandestinas para un aeropuerto alterno 2018-10-26
• Reclutamiento de migrantes 2018-10-24
• Yunes tira la toalla en tiempos de contingencia; ya ni llegan a oficinas 2018-10-21
• ¿Habrían sido las cosas mejor para el PRI si se hubiese ido Duarte a medio sexenio? 2018-10-18
• El Caguamo, ¿líder del grupo de choque de Yunes? 2018-10-17
• Lo que queda del PRD 2018-10-15
• A 2 años de cuando Duarte pidió liciencia 2018-10-12
• Negociazo en Medellín con terrenos regalados 2018-10-11
• Carta urgente al alcalde de Xalapa: reflexione, doctor 2018-10-09
• Criminal abandono oficial en Nanchital 2018-10-08
• A 19 años de aquella gran inundación de 1999 2018-10-05
• Gobernador no tiene la facultad de veto por Ley Antimemes: Article 19 2018-10-04
• Federación abandona a Yunes 2018-10-01
• ¿PGR ya rompió relaciones con Yunes? 2018-09-30
• Los baches de Hipólito 2018-09-25
• A 50 años del 68 en Xalapa: exposiciones, conferencias... 2018-09-24
• Excavación de fosas de último minuto... ¿para justificar gastos? 2018-09-21
• La fosa que se tragó al fiscal verduritas 2018-09-20
• Misoginia jarocha 2018-09-18
• Condena SNTE violencia contra maestros de Veracruz... ¿y los de MORENA? 2018-09-17
• El último grito y adiós 2018-09-14
• Córdoba, zona de guerra 2018-09-12
• La foto de Karime 2018-09-11
• Alcaldes abandonan al gobernador y pintan mocos al yunismo 2018-09-09
• Muertos en la rapiña 2018-09-07
• Mal comienzo legislativo; la alianza del sureste 2018-09-05
• Franco dice que no hay denuncias, pero... 2018-09-04
• Necesaria una Secretaría de desarrollo metropolitano en Veracruz 2018-09-03
• Bravo por el mérito de desactivar a un idiota 2018-08-30
• Bestias Veracruzanas 2018-08-30
• Yunes reta a AMLO en foto; mocos al chiquito en el PAN nacional 2018-08-27
• Habría gastado ayuntamiento de Xalapa casi medio millón en 4 cámaras y 3 computadoras 2018-08-26
• Perdone usted, don Heberto 2018-08-23
• Tiene que entrar Uber a Veracruz 2018-08-22
• ¿Le conviene a MORENA el empoderamiento de Elba Esther? 2018-08-20
• ¿Perdió el Ayuntamiento de Xalapa recursos del Prodere? 2018-08-20
• Tamaliza para el próximo funeral 2018-08-17
• ¿Esposa de Yunes Márquez al PAN?; PRI-Veracruz no quiso ser opositor: vocero 2018-08-16
• Casi 40 muertos en 12 días 2018-08-14
• Manotazo de Cuitláhuac a adelantados; ¿en dónde dará el grito? 2018-08-12
• Crisis por "gabinetitis"; ¿fingieron en caso Bermudez/Texas? 2018-08-10
• Yunes y Elba Esther: donde hubo fuego, cenizas quedan 2018-08-09
• Adiós, seguridad pública; bienvenida, protección ciudadana 2018-08-08
• ¿Yunes espió a su secretario de Seguridad Pública? 2018-08-06
• RTV, despreciado 2018-07-30
• Manual del perfecto autosaboteador 2018-07-23
• Mientras el gober quiere "fiscal carnal", sigue la violencia 2018-07-20
• A 5 millones el voto en el congreso de Veracruz; necesita pan 9 0 10 para magistrados 2018-07-18
• El karma de la toma de Palacio, bitch 2018-07-17
• Salutación adelantada, una jueza siniestra 2018-07-15
• Piden salida de Anaya y Yunes del pan; la lucha por el control de partidos 2018-07-11
• Felicitando sin dejar la bravuconería 2018-07-10
• Las prisas de Bonilla 2018-07-08
• Tristeza por el Museo de Ciencia y Tecnología 2018-07-06
• Va Yunes Linares contra policías veracruzanos 2018-07-05
• Padre e hijo se pelean; preparaban megafraude 2018-07-03
• ¿Por qué los Yunes no quieren decir 'Cuitláhuac'? 2018-07-03
• El peor enemigo de Yunes Márquez fue su propio padre 2018-07-02
• CI del Golfo, de las más beneficiadas en el yunismo por nepotismo 2018-06-26
• Yunes se enoja y le reclama a Ciro... otra vez 2018-06-25
• El Yunes mentiroso, los petroleros acarreados y el Peje soberbio 2018-06-25
• Mundialmente idiotas 2018-06-10
• Fuerza, Omar Reyes Rueda 2018-06-05
• ¿Hay ruptura entre Anaya y el chiquito? 2018-06-03
• No va por Karime: va por los (poquitos y necesarios) votos de Pepe Yunes 2018-05-29
• El regalo de la señora 2018-05-28
• Sobre la encuesta del Reforma 2018-05-23
• Meses sin tomógrafo ni rayos x en hospitales de Xalapa 2018-05-20
• Las botargas; Anaya quiere con Peña; y Dante, el profesional 2018-04-29
• Previsible; todos iban contra el Peje; el debate con sopitas 2018-04-23
• ¿Se desmorona el PRI en Veracruz? 2018-04-16
• Se fue Sergio Pitol y Xalapa entristece 2018-04-13
• ¿Fuego amigo lo de Salas y su festejo en Sefiplan? 2018-04-12
• El joven Papanteco y el custodio traído desde Coatza; ¿qué Pelegrín se les infartó? 2018-04-04
• Un vigilante del DIF y un ex militar, entre los policías muertos en La Toma 2018-04-03
• Cierra la semana santa con sangre en Veracruz 2018-04-02
• Al lado hay un rancho grandote de Carvallo... ¿lo van asegurar? 2018-03-27
• El sello del palacio: Lo mataron porque era taquero 2018-03-23
• Buscando desesperadamente a Hipólito 2018-03-22
• Haciendo campaña en territorio "MORENA" 2018-03-21
• El "Bermúdez" de Yunes; Héctor, Anilú, Samuel y un Almirante, los pluris del PRI 2018-03-19
• Vuelve el "mátalos en caliente" a Veracruz 2018-03-16
• Se la canta Yunes a Peña 2018-03-14
• Niñas acribilladas, asalto a balneario y una represión absurda 2018-03-12
• Reaparece Solalinde en Veracruz haciendo ruido 2018-03-09
• ¿Por qué se incrementaron los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec? 2018-03-08
• ¿Y si en una de esas Peña tiene corazoncito de izquierda? 2018-03-07
• Siguen las desapariciones forzadas; Inseguridad hasta en hospitales 2018-03-06
• Preguntas cómodas para el gobernador 2018-02-28
• La bandera de cabeza 2018-02-26
• Descanze en Paz, Don Alfonso Lara Montero 2018-02-21
• ¿Es delito la vida sexual en Veracruz? 2018-02-15
• Desaparecidos del Paso del Macho ¿Cómo los de Tierra Blanca? 2018-02-13
• Cuando el de la Fuerza Civil hizo operativo para rescatar a Yunes Márquez 2018-02-12
• Fue ilegal la detención de mi hermano: Ramón González Meza; ¿Yunes reta al ejercito? 2018-02-08
• Confrontaciones estériles, represalias infantiles 2018-02-06
• El gober gorgojo; los "aviadores" de Coatzacoalcos 2018-02-05
• ¿Debe desaparecer la CEAPP? 2018-02-02
• Cuando tu papi es un cobarde y amenaza a Radio Formúla 2018-02-01
• El general Cienfuegos encueró al "experto" en seguridad 2018-01-31
• No es lo mismo comparecer que hacer paella 2018-01-30
• PRI va por votos del magisterio en Veracruz 2018-01-29
• "Xalapa sólo es una vieja puta que sirve para sacar dinero": jefe de prensa de Hipólito 2018-01-25
• Lo dicho: Magisterio en Veracruz va con AMLO 2018-01-23
• Otra jornada violenta; se desata matanza en Pánuco 2018-01-17
• ¿Elba Esther apoyará a AMLO en Veracruz? 2018-01-16
• El estúpido consuelo para los ingenuos veracruzanos 2018-01-15
• ¿En verdad vale la pena discutir con un "loco"? 2018-01-12
• AMLO le marca la agenda al gober, éste se descuida y dante le mete gol 2018-01-10
• Arranca PRI precampaña en Veracruz atacando a 'ya sabes quien' 2018-01-07
• Molestias en Nueva Alianza por imposición; AMLO visto por Alemán 2018-01-04
• Registros, intrigas internas, juegos 2018-01-03
• Historias que no pasan en el estado 2018-01-01
• El gober se 'aduartizo' en caso Gumaro y mejor se ausenta del estado 2017-12-22
• Asesinan al periodista Gumaro Pérez y condena la embajadora de EEUU el crimen 2017-12-20
• ¿Y por qué no Anilú? 2017-12-17
• Mientras juegan con la seguridad, queda en medio "la prole" 2017-12-13
• El mentiroso, los enfermos y el sin-mando 2017-12-10
• Tantas muertes violentas en tan pocas horas 2017-12-07
• Yunes traiciona a Anaya; apoyará al priista Meade 2017-12-03
• Detiene fiscalía a la candidata independiente a la gubernatura y la acusa de secuestro 2017-12-01
• ¿Ya se peleó el gobierno de Veracruz con el Reforma? 2017-11-29
• Le reviran al gober berrinchudo; murió "moisés" 2017-11-28
• Dejan solo al gobernador en el tema de seguridad 2017-11-27
• Violencia desatada en tres regiones; otra versión del asesinato de santana 2017-11-26
• Ejecución de Santana: para culpar a las autodefensas y quitarse de encima a la competencia 2017-11-22
• Dos grupos armados se disputan Hidalgotitlán; fueron 200 sicarios 2017-11-21
• ¿Quién mató a Santana Cruz Bahena?, ¡malagradecidos y muertos de hambre! 2017-11-20
• Morena se descompone 2017-11-19
• Alcalde de Veracruz debe dinero de la millonaria obra "a la patria" y es denunciado 2017-11-16
• A sacar los anafres electorales 2017-11-16
• ¿La culpa de la violencia es de los medios? No manches, Téllez 2017-11-14
• MORENA y PAN van en la misma línea 2017-11-13
• Las fuerzas armadas se merecen la medalla Ruiz Cortines y más, pero... 2017-11-08
• Bien panzonas y mensas 2017-11-07
• Violencia sistemática amenaza a Veracruz 2017-11-06
• ¿Que el frente amplio se expandirá a otros partidos en veracruz? 2017-11-01
• ¿Y si el PAN va solo por la gubernatura? 2017-10-30
• Las 6 mil cámaras; verduritas ya no controla a los de casa 2017-10-23
• MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES 2017-10-20
• ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO 2017-10-19
• Fiscal verduritas: papayón con los colectivos 2017-10-17
• OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA 2017-10-17
• NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ... 2017-10-15
• El Cascarita contra La Jornada Veracruz 2017-10-13
• Coxquihui: niños muertos, balazos, odio a Reveriano y golpes a periodistas 2017-10-12
• ¿Se está sacudiendo el gobernador a indeseables? 2017-10-08
• Si se va Margarita, ¿qué pasará en Veracruz? 2017-10-06
• EL PROBLEMA DE EVA CADENA 2017-10-03
• LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ 2017-10-02
• ¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) 2017-09-27
• ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"? 2017-09-26
• Cuando el pasado alcanza al hipócrita 2017-09-24
• EMPRESARIOS SE REBELAN… HASTA AHORITA 2017-09-19
• LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD 2017-09-18
• ¿"Yúnete" por la presidencia de la Jucopo en Veracruz? 2017-09-15
• A quemar la baraja del tío Fide; muertos en Xalapa 2017-09-14
• Coordinador de "Yúnete" y Fernando, muy juntos 2017-09-13
• Entre escándalos y pleitos te veas, gobierno del cambio 2017-09-11
• VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE “AYUDUARTE” Y “YÚNETE” 2017-09-11
• LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD 2017-09-07
• LA VENGANZA DE DANTE DELGADO 2017-09-06
• La policía para Fernando; ¿Dónde dará grito el gobernador? 2017-09-04
• El quinto informe, el candidato, AMLO y el ausente 2017-09-01
• SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA 2017-08-29
• LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ 2017-08-28
• Ahora matan niños; cuando Yunes le daba la razón a los medios locales 2017-08-28
• MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE 2017-08-24
• LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU 2017-08-23
• LOS “LOGROS” DE YUNES; ¿SE DILUYE LA OPOSICIÓN EN VERACRUZ? 2017-08-22
• YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018 2017-08-15
• SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA 2017-08-13
• VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO 2017-08-10
• UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO 2017-08-09
• Medios dejan solo al ave de mal agüero y de tempestades 2017-08-07
• RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI? 2017-08-07
• Nervios en palacio jarocho por caso Duarte 2017-07-21
• LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE 2017-07-19
• Enrarecido el ambiente con la llegada de Duarte 2017-07-19
• ¿Qué hubiera pasado si no asesinan a los niños de Coatzacoalcos? 2017-07-16
• ¿Seguridad Pública involucrada en el robo de combustible? 2017-07-12
• PIFIAS DE LOS SENADORES 2017-07-07
• PRD se desquebraja en Veracruz; tribus de izquierda van con Amlo 2017-07-05
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010