De Veracruz al mundo
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo JairOrtega
2021-02-22 / 08:52:43
3 AÑOS DE COMISIÓN, DON ALFONSO... Y MIRE CÓMO TIENEN EL SUR
+ Candidaturas, el negociazo de "Chalo Vil-Chencho".
+ Vaticinan anulación de elección interna del PAN en Veracruz.
+ Trataron de rescatar, pero sin herramientas.


@pablojair







El accidente del jet en El Lencero evidenció que Bomberos no tienen herramientas

--Chopenjawer



Este sábado 20 de febrero se cumplieron 3 años de la ausencia física del inspector general y delegado Alfonso Lara Montero, uno de los pilares de la Secretaría de Seguridad Pública.



Es una pena, pero los actuales altos mandos de la SSP no conocen quién fue Lara Montero ni tienen la más mínima idea de los inicios de Seguridad Pública en Veracruz: quiénes la iniciaron y porqué se inició. Lo peor, como titular está un neoleonés que ni siquiera conoce todo el estado, a los líderes, a las familias; no tiene ni tendrá arraigo, aunque a estas alturas ya por lo menos debería ubicar algunos pueblos luego de estar dos años y pico en el cargo.



Como dato: la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) nace como una oficina dependiente de la Secretaría de Gobierno en los años 50, durante la administración de Fernando López Arias. Su primera sede fue a un costado de Palacio de Gobierno, en la calle Leandro Valle, donde se estacionaban las patrullas apuntando hacia la clínica del IMSS. Una "sede" no oficial, pero que era ocupado como dormitorio por los policías y jefes que llegaban a Xalapa, también era el Hotel Salmones, a una cuadra del Palacio.



Uno de los fundadores de la DGSPE es Carlos Lara Aguilar, "Carrucho", padre de Don Alfonso Lara Montero, quienes crearon estos cuerpos policiacos en apoyo a los grupos ganaderos y agrícolas por el abigeato e invasiones que había las zonas rurales. El fondo, en esa época, era una lucha entre caciques de la época. "Carrucho", ya integrado al gobierno de Veracruz, con licencia, frenaba y ponía orden a quienes pensaban meterse en predios o ranchos.



Desde ese entonces, se puede decir que Lara Montero ya era parte de la policía en Veracruz.



Don Alfonso Lara Montero llegó a tener jurisdicción prácticamente en todo el estado, junto con jefes policiacos de la talla de Antonio Pegueros, Jesús Lozano Cayetano, Margarito Primitivo Huerta Sánchez, Hormido Cruz Bustamante, Remigio Ortiz Olivares o Antonio "El Diablo" Vásquez; policías de carrera que conocían o conocen bien el estado y a sus principales actores políticos. Sabían con quién ir para resolver problemas y era a base de hacerles entender que el Estado era quién mandaba, no los grupos de poder regional que se querían pasar de la raya y finalmente se disciplinaban.



"El de los huevos es el gobernador y yo represento al Gobierno del Estado", era una frase común entre los policías de la vieja guardia que tenían trato directo con el mandatario estatal.



Hasta el exgobernador Yunes Linares reconocía la influencia de Lara Montero. Hay una fotografía donde se aprecia a Yunes como gobernador sentado en una mesa del café La Parroquia con el jefe Lara platicando (a un costado está el exfiscal Winckler con cara de espantado, el exsecre de Gobierno, Rogelio Franco; y Jaime "Sugardaddy" Téllez Marié, entonces titular de la SSP). Se sabe que el "gober Cascarita" le encomendaba tareas como enviar mensajes, y aunque el jefe Lara ya no estaba dentro del sistema, él entendía de institucionalidad y ayudaba al gobernador.



Se sabe que Yunes tenía en aprecio a gente como Lara Montero por situaciones donde tuvo que aprender el "choleño" de los viejos jefes policiacos. Cuentan, por ejemplo, una anécdota sobre un desalojo en Huayacocotla, donde Yunes se bajó empistolado del helicóptero para participar en el operativo, pero Lara, Pegueros, entre otros de la vieja guardia, lo pararon y le dijeron (palabras más, palabras menos): "Usted es el secretario, es la imagen del Gobierno y esta imagen no lo ayuda. Una foto y le echan a perder su carrera"... Dicho lo anterior, Yunes agradeció el consejo y se fue.



A Don Alfonso ya lo querían jubilar desde los tiempos de Alejandro Montano como el primer secretario de Seguridad Pública de Veracruz (hay que recordar de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado se convirtió al nivel de Secretaría con el gobernador Miguel Alemán Velasco, homologando al gobierno federal que también creaba la misma Secretaría en el gobierno de Vicente Fox). Se sabe que el General Valentín Romano, entonces subsecretario, le insinuó que se retirara porque venía gente nueva, pero el jefe Lara siempre dijo que quería ayudar al gobernador.



"Su gente nueva sirve pa' pura chingada; son borregos que necesitan un pastor y el pastor soy yo", le llegó a decir al general subsecretario.



No sólo ayudó, sino que finalmente tuvieron que recurrir a él cuando comenzó a "calentarse" el sur de Veracruz; de estar como delegado en Xico, de inmediato lo mandaron a Acayucan para meter en orden a Cirilo Vásquez Lagunes.



CIRILO Y LARA, HISTORIA EN COMÚN



Lara Montero cimentó su poder en el sur de Veracruz combatiendo al llamado "Cacique del Sur", Cirilo Vásquez Lagunes, quien desde Acayucan, con sus huestes, tomaba el control de las asociaciones ganaderas locales y ayuntamientos.



Una época particularmente difícil por la efervescencia política del momento, fue a finales del sexenio de Agustín Acosta Lagunes (gobernó Veracruz de 1980 a 1986), cuando Cirilo comenzó a presionar para tener peso político. En ese entonces, tomó 30 palacios municipales al sur de la entidad.



Siendo inspector de Cosamaloapan o Coatzacoalcos (el dato no está preciso), Alfonso Lara Montero fue llamado a Xalapa por el gobernador Acosta Lagunes para darle la misión de liberar en un mes esos palacios municipales. Le dieron dinero, 400 policías, equipamiento y la bendición del "uno".



Era director de Seguridad Pública el capitán Luis de la Barrera Moreno, quien además pidió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que surtiera de soldados de la 29/a Zona Militar.



El método era muy sencillo (tome en cuenta que no había tecnología como ahora: no había celulares ni cámaras digitales): llegaba la columna y se estacionaba lejos del punto de conflicto. Mandaban a dos "orejas" vestidos de civil para que recopilara datos esenciales: quién era el líder, cuántos eran, qué horarios usaban para comer, descansar, etc.



Para mandar la información en tiempo real, se habilitaban taxis como patrullas. Es decir, había unidades que trabajaban encubierto para Seguridad Pública y a los cuales les pasaban los recados escritos a mano para que llegaran con el delegado, en este caso, Lara Montero.



Una vez teniendo los datos corroborados, se escogía la hora --regularmente era cuando bajaban la guardia-- y se hacía el operativo en no mas de 6 horas, porque tenían que ir a otro municipio para desalojar otro palacio. Amanecía, entregaban el control a la Policía Municipal y la columna se encaminaba al mediodía a otro desalojo. A veces, hasta en un día, se liberaban dos palacios municipales.



En 28 días, Alfonso Lara Montero tomó el control y desalojó los 30 palacios municipales tomados por la gente de Cirilo Vásquez.



Este clase de operativos le generó mucho prestigio y respeto a Lara Montero. Le dio también mucho peso entre la clase política, sin perder el sello de la institucionalidad.



Después de que Cirilo Vásquez fue asesinado el 19 de noviembre de 2006 a la edad de 51 años, al jefe Alfonso lo retiraron de la SSP. Eran tiempos de Duarte, con Arturo Bermúdez como titular de la SSP.



En retrospectiva, quizás fue una muy mala decisión.



Ahora que se ha desatado la violencia en el sur, de plano parece que la actual Secretaría de Seguridad Pública no le halla el modo de cómo resolver la situación, pero volvieron a la fórmula mediática del secre Bermúdez: ir a hacer todo un show con patrullas y policías fuertemente armados para tomarse la foto en retenes, como si eso fuese a resolver algo.



Si estuviese Don Alfonso, ya muchas situaciones estarían resueltas, y sin necesidad de andar posando para la cámara.



Una anécdota para finalizar. La relata un chofer de Don Alfonso que trabajó varios años para él: "En Acayucan andábamos buscando una casa en renta para que el personal pernoctara y llegamos a una; el dueño admiraba a Don Alfonso Lara Montero y nos dijo 'si Don Alfonso viene y me estrecha la mano, les presto la casa sin pago de renta'. Pues fue el jefe y el hombre emocionado por conocer a la leyenda del sur".



NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Ya se supo. Que Chalo Vil-Chencho anduvo vendiendo candidaturas por el orden de los dos millones de pesos, por eso no quería salirse de la secretaría general. El negocio que habrá hecho el vato... La pregunta es: ¿se habrá comido todo eso solo?



OTRA NOTA: Que se está vaticinando la anulación de la elección interna del PAN en Veracruz, por los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero. El tema ya está impugnado y en tribunales, y así que digas que la tiene segura "Miguel Chiquito", no.



LA ÚLTIMA PORQUE VOY POR UN ALIPUS PAL FRÍO: Lamentable la muerte de seis militares en el accidente del Lear Jet que cayó en la comunidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, justo detrás del aeropuerto de Xalapa. Algo que se ve en los videos donde cuerpos de emergencia intentan sofocar el incendio y rescatar a los cuerpos, es que están operando sin herramientas y se ve la desesperación porque intentaban apagar el fuego con cubetas de agua y tratando de abrir la cabina donde estaban los cuerpos del piloto y copiloto... ¿En verdad no tienen herramientas o no les han dado ahora en tiempos de la Cuarta Transformeishion?

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
• EMPIEZA EL SHOW POLITIQUERO 2021-01-03
• ¿COMENZARÁ LA DESESTABILIZACIÓN EN LA SIERRA DE ZONGOLICA? 2020-12-30
• LOS MEJORES REGALOS 2020-12-28
• UBER: RETRASAR LO INEVITABLE 2020-12-15
• BASTANTE IMBÉCIL EL TAL SAMUEL 2020-12-14
• FELICES 46, NOTIVER! 2020-12-11
• PRI, ¿LASTRE PARA LA ALIANZA? 2020-12-09
• ¿LE CONVIENE A "MIGUEL CHIQUITO" SALIRSE DEL PAN? 2020-12-07
• LE CONTESTA MARKO CORTÉS A "MIGUEL CHIQUITO" 2020-12-02
• SEV, A DOS AÑOS 2020-11-30
• PASO DE OVEJAS, PEOR QUE JAMAPA 2020-11-27
• EL TÍO DANTE AL RESCATE DE LOS CHIQUITOS 2020-11-23
• RECUPERAN LOS TIBURONES ROJOS Y LIMA VA AL CONGRESO 2020-11-20
• CUENTO DE SOBREMESA 2020-11-18
• ERIC CISNEROS, ¿PRÓXIMO DIRIGENTE DE MORENA-VERACRUZ? 2020-11-16
• MIGUEL CHIQUITO SE DESTAPA A FINALES DE MES 2020-11-13
• O TRAGAMOS O BUEN FIN 2020-11-11
• CUESTIÓN DE CRITERIO 2020-11-08
• INTERJET, EN LA QUIEBRA; NI PARA TURBOSINA LES ALCANZA 2020-11-04
• ¿Y SI "MIGUEL CHIQUITO" NO VA POR EL PAN? 2020-11-02
• YA EN SERIO... POLICÍA ESTATAL, ¿REALMENTE PREPARADA? 2020-10-30
• NO GANÓ PORFIRIO... ¿Y AHORA QUÉ PASARÁ EN LA ALDEA? 2020-10-28
• LAS CALENTURAS DE UN POLÍTICO TUXTLECO 2020-10-25
• FESTEJOS CANCELADOS POR COVID... Y LOS QUE FALTAN
 2020-10-23
• ESTO ES PURA FICCIÓN 2020-10-21
• YUNES Y EL GENERAL CIENFUEGOS 2020-10-18
• ATORADA Y EN EL LIMBO LA TITULACIÓN DE PERIODISTAS 2020-10-16
• LAS TRAICIONES DEL DIPUTADO PIPIOLO 2020-10-14
• CEAPP: RENOVARSE O MORIR 2020-10-12
• LLEGA EL EMBAJADOR TUITERO; EL CONSEJERO "REDUCIDO" 2020-10-09
• RECONCILIACIÓN ES LA PALABRA 2020-10-04
• LA POLÍTICA DA RISA 2020-10-02
• ¿QUÉ TIENEN QUE VER SOR JUANA, UNA EPIDEMIA Y SAN JERÓNIMO, EL PATRONO DE COATEPEC? 2020-09-29
• IBA RICARDO... PERO SE CAYÓ DEL CABALLO 2020-09-28
• NUEVOS PARTIDOS: EL TEMA NO ES GANAR, SINO SOBREVIVIR 2020-09-25
• ¿AHUED PARA ALCALDE? 2020-09-23
• ¿SERÁ QUE A FERNANDO LO DEJEN SOLO EL PAPÁ Y EL HERMANO? 2020-09-20
• NUNCA OLVIDA A SUS AMIGOS NARCOS 2020-09-18
• FIESTAS PATRIAS EN TIEMPOS DE COVID 2020-09-14
• NO SOY DELINCUENTE: ITIEL; LO TRASLADAN A OAXACA 2020-09-11
• AMLO VA SOLO... SIN CNDH SIN CONAGO 2020-09-09
• LOS TENTÁCULOS DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN VERACRUZ 2020-09-07
• ¿A MARCELO SE LE ANTOJA LA VERDE DE MANUEL? 2020-09-04
• NEW GENERATION, BABY 2020-08-31
• COATZA BAÑADO EN SANGRE 2020-08-28
• ¿DANTE EMBARRADO POR UN MILLÓN DE PESOS? 2020-08-26
• EL PELIGROSO CARTEL MARINELA
 2020-08-24
• WINCKLER SÍ RETORNARÁ A LA FISCALÍA 2020-08-14
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-12
• NARCOPOLICÍA DE ÁLAMO TRABAJÓ EN LA SSP CON YUNES... Y ES YERNO DE TÉLLEZ MARIÉ 2020-08-11
• LA GENTE QUE EMPIEZA A IRSE DEL PODER JUDICIAL 2020-08-07
• LOS TRANCAZOS EN MORENA 2020-08-05
• ROSA MARÍA 2020-08-03
• DIPUTADOS YUNISTAS SE CUADRAN CON CUITLÁHUAC Y CAZARÍN 2020-07-31
• MINATITLÁN: ENTRE EL MURAL Y EL BASURERO 2020-07-29
• EL DIABLO EN POZA RICA 2020-07-27
• OTRA VEZ, LA LUCHA POR EL AGUA EN COATEPEC 2020-07-22
• EXCLUSIVA: CLONARON A BOLA 8 2020-07-20
• INTERJET ES UN EDÉN TABASQUEÑO 2020-07-17
• CUANDO QUISIERON CUNDIR DE GUERRERENSES EN EL SUR 2020-07-15
• UN FEMINICIDIO QUE ESTÁ POR CUMPLIR UN AÑO DE IMPUNIDAD 2020-07-13
• YA CANCELARON FESTEJOS EN XICO... ¿Y LOS QUE SIGUEN? 2020-07-10
• EMPATÍA ES LA PALABRA 2020-07-06
• EL PRD SE ENCAMINA AL SUICIDIO 2020-07-03
• EL GRAN RETO DE SEGURIDAD EN ACAYUCAN 2020-07-01
• A DANTE Y WINCKLER LOS UNE EL MISMO DOLOR... Y TODO POR YUNES 2020-06-29
• IBERDROLA: TODO PINTA QUE NO PASARÁN EN TUXPAN... Y FALTA VER SI DAN OBRA A SINDICATOS 2020-06-26
• ¿VERACRUZ COMO ECUADOR?; MIGRANTES VIENEN... CON COVID19 2020-06-24
• ¿CONVENDRÁ ALIANZA MORENA-VERDE EN VERACRUZ? 2020-06-21
• SE PONE DE MODA PAULETTE; CASO PEDRITO, OLVIDADO 2020-06-19
• DON AMADO 2020-06-15
• LOS MUEBLES DE 25 MILLONES DE PESOS DEL DIPUTADO PÉREZ BERNABÉ 2020-06-12
• CUANDO DETUVIERON AL PARIENTE DE DANTE 2020-06-09
• LOS RENCORES DE DANTE 2020-06-08
• YA LES URGE ACTIVAR LA PITUITARIA 2020-06-05
• LA "TAPADA" DE LOS YUNES 2020-06-03
• NAVARRETE QUERÍA REGRESAR POR SUS FUEROS 2020-05-31
• EL PUERTO SE SATURÓ DE MUERTOS 2020-05-28
• TOMÁS MUNDO, ¿EL QUE ACELERA A WILLIAMS? 2020-05-27
• GOBERNADORES CONTRA AMLO 2020-05-25
• ¿QUIÉN ESTÁ CALENTANDO ACTOPAN Y PARA QUÉ? 2020-05-22
• CALDERÓN HABLA DE VERACRUZ, LOS ZETAS Y YUNES EN SU LIBRO 2020-05-20
• ¿TRUMP YA ESTARÁ COBRANDO LOS BARRILES? 2020-05-18
• ¿CÓMO SERÁ LA INTERACCIÓN ENTRE POLICÍAS CIVILES CON LAS FUERZAS ARMADAS YA LEGITIMADAS POR AMLO? 2020-05-15
• FUERZAS ARMADAS YA ESTABAN; NUNCA SE FUERON… Y AHORA MENOS POR EL CORONAVIRUS Y LO QUE SIGUE 2020-05-12
• MÉDICOS "MERCANTILISTAS" O CÓMO ABRIR FRENTES INNECESARIOS EN UNA PANDEMIA 2020-05-11
• JUSTICIA PARA LA FERRAL 2020-05-08
• ESTE SEXENIO, DEFINITIVAMENTE, ENERGÍAS LIMPIAS NO 2020-05-05
• CUIJA: EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY 2020-05-03
• SE FUE EL CAIFÁN MAYOR 2020-04-30
• DRONES CON C-4: GADGETS DEL TERRORISMO HECHOS EN PUEBLA 2020-04-28
• RENUNCIA AHUED Y ALBOROTA EL GALLINERO 2020-04-24
• VENDEDROGAS Y EXTORSIONADORES, LAS ALIMAÑAS HEREDADAS DEL PRIATO Y YUNATO 2020-04-22
• COVID19 EN TEXAS: LAS BOLSAS DE MUERTOS SALEN MÁS BARATAS 2020-04-20
• LAS AGRESIONES DEL PRD A LA DIPUTADA FLORENCIA 2020-04-17
• CORONAVIRUS, EL CENTRO DE XALAPA, LOS BURÓCRATAS Y GOOGLE 2020-04-16
• APROVECHAN LA PANDEMIA PARA HACER POLITIQUERÍA: CUITLÁHUAC 2020-04-15
• ROCÍO NAHLE ES UNA "BADASS" 2020-04-12
• HORDAS DE IMBÉCILES EN PLAYAS VERACRUZANAS 2020-04-08
• EL ANILLO AL DEDO DEL PRESIDENTE 2020-04-06
• SIN FUTBOL, NI CERVEZA... 2020-04-03
• CORREOS Y COLUMNA DE FERRAL, CLAVES PARA SU ASESINATO 2020-04-01
• ¿ENTONCES ES BUENO SALUDAR EN ABIERTO A LA FAMILIA DE UN NARCO? 2020-03-30
• AHORA SÍ: WINCKLER SE FUE A LA GOMA 2020-03-27
• LA GUERRA DEL GRUPO CARRANZA CON EL GRUPO SAYULA 2020-03-25
• EL CORONAVIRUS CREA "SEPARATISTAS"; POCA GENTE EN EL TAJÍN 2020-03-23
• OPORTUNIDAD PARA RENOVAR AL CUESTIONADO IVAI 2020-03-20
• ¿QUIÉN SE ECHÓ AL COMANDANTE DE SAN JUAN EVANGELISTA? 2020-03-18
• ERASMO, IMITANDO A SU FINADO HERMANO CIRILO 2020-03-11
• SE PUDO HABER EVITADO EL CAOS EN EL DIF ESTATAL 2020-03-08
• EL TERCO DE MACUSPANA 2020-03-06
• EL DIPUTADO QUE SE COMIERON EN TACOS 2020-03-03
• EL SECRE DE GOBIERNO, ¿DETRÁS DE LAS CASETAS HECHIZAS DE CÓRDOBA? 2020-03-02
• A LA DOCTORA ANDREA YUNES SE LE OLVIDÓ EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO 2020-02-27
• EL PRD "FEMINISTA" 2020-02-26
• ABRAZOS, BALAZOS, MERGAZOS Y UN PESADO DETENIDO 2020-02-24
• HACES, DUARTE, MURAT Y OTRAS FICHITAS EN VERACRUZ 2020-02-20
• LAS TRANSAS DE LA UV EN CIUDAD MENDOZA 2020-02-18
• DEJAD QUE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS BAILEN EN LA IGLESIA SIEMPRE 2020-02-16
• "LA JEFA" EN XALAPA, CERCA DE LA OFICINA DE SU PRIMA 2020-02-14
• EL SECRETARIO DE MARINA PARA GOBERNADOR 2020-02-12
• "LA JEFA" DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN EN VERACRUZ 2020-02-10
• HUACHICOL Y VERACRUZANOS EN GUANAJUATO 2020-02-06
• QUE EL CHAPO COMPRE EL AVIÓN PRESIDENCIAL O SE LE DONE A LOS NORMALISTAS 2020-02-04
• ¿Y SI LLEGA EL CORONAVIRUS A VERACRUZ? 2020-02-03
• DE EMERGENCIAS MUNDIALES Y EN LOS LÍMITES CON OAXACA 2020-01-30
• LOS TIEMPOS ESTÁN CAMBIANDO, DIRÍA DYLAN (Y EN UNA DE ESAS, SE BESÓ CON LENNON) 2020-01-26
• ¿HABRÁ POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS OTRA VEZ? 2020-01-24
• DE CUANDO "LA JEFA" TE PARTE LA IDEM... OTRA VEZ 2020-01-22
• VISITA SORPRESA DE CUITLÁHUAC A SOLEDAD ATZOMPA; DESACTIVA PROTESTA 2020-01-19
• SE LA DEJAN IR AL "DIPUTACO MARMAJA" 2020-01-16
• REAPARECE "CASCARITA" EN EL ESCENARIO POLÍTICO; ¿EMULARÁ A DANTE? 2020-01-14
• ¿DESAPARECERÁ LA CUMBRE TAJÍN EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN? 2020-01-12
• MENSAJE DE CUITLÁHUAC A NAHLE, ERIC Y ANEXAS: "SE LES VA A CEBAR" 2020-01-10
• ¿LOS "MAPACHES" SON LOS QUE HACEN "CORTINAZOS" EN COATZA? 2020-01-08
• MUERTOS LOS EVENTOS AGRARIOS DEL PRIATO 2020-01-05
• KAREN: NI TODOS SON INOCENTES, NI TODOS SON VILLANOS 2019-12-06
• BROTA LA CALABAZA EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO 2019-12-04
• AL "AEROPUERTO" DE TLALIXCOYAN LE VAN A ENTRAR CON TODO 2019-11-29
• CUANDO "HUICHO DOMÍNGUEZ" LLEGABA A LA TORRE OLMO 2019-11-26
• EL NUEVO LIBRO DE AMLO 2019-11-20
• EL DÍA QUE SE CONFESÓ LA JUEZA ALMA ALEIDA 2019-11-18
• ESTÁ MÁS PERRO EL CONTRABANDO DE GANADO QUE LAS DROGAS 2019-11-15
• CONTRABANDO DE GANADO, ¿DETRÁS DEL ASESINATO DE MOLINA PALACIOS? 2019-11-13
• MAGNICIDIO QUE OPACA EL PRIMER INFORME; TAMBIÉN ATENTARON CONTRA OTRO PODEROSO GANADERO 2019-11-11
• MORENA SIN COMITÉ ESTATAL; DETIENEN AL HIJO DE TÉLLEZ MARIÉ 2019-11-08
• AMLO: UN AÑO Y YA ESTÁ EN MEDIO DE LA TORMENTA PERFECTA 2019-11-05
• GOLPE DE ESTADO: CHAQUETAS DE CHAIROS Y DERECHAIROS 2019-11-03
• KARIME, TRANQUILA Y TROPICAL EN LONDRES 2019-10-29
• DEBILITANDO LAS "FUERZAS OBRERAS" Y A SUS LÍDERES CHARROS 2019-10-28
• ¿METROBÚS, TREN LIGERO, METRO, TELEFÉRICO, UBER? ¿QUÉ DEMONIOS NECESITA XALAPA? 2019-10-24
• SHOW DE ALCALDES EN PALACIO NACIONAL RECUERDA AL DEL PALACIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-10-22
• DESDE UN PRINCIPIO DIJO "ABRAZOS, NO BALAZOS" 2019-10-20
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-17
• DERROCAMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS, FUERTE GOLPE AL MUY DEBILITADO PRI 2019-10-16
• REVIVE PLEITO YUNES-DUARTE; LA FARSA DE LA RECUPERACIÓN DE BIENES 2019-10-16
• RAFAEL DELGADO: ENTRE NÓMINA INFLADA, AVIADORES Y DENUNCIAS CONTRA PERIODISTAS 2019-10-14
• MENOSPRECIAN LA LABOR DEL CRONISTA EN COATEPEC 2019-10-11
• REAPARECE "EL CHIVO" VÁZQUEZ EN ACAYUCAN Y EL "POWER" GUERRERENSE 2019-10-09
• NI LOS CERCANOS A DIOS SE SALVAN DEL DENGUE 2019-10-07
• LLUVIAS AZOTAN A XALAPA... OTRA VEZ 2019-10-04
• QUE NO REGRESE EL VANDALISMO A XALAPA 2019-10-01
• LA MAESTRA ASESINA DEL SNTE 2019-09-29
• LA PRIMERA MUJER QUE ENCABEZA EL ORFIS 2019-09-27
• MERECE CASTIGO EJEMPLAR LO DE RÍO BLANCO 2019-09-25
• YUNES LINARES PRESIDE (OTRA VEZ) EL PRI DE VERACRUZ 2019-09-23
• ENTRE LEALTADES DESGASTADAS Y EL BOMBARDEO MEDIÁTICO 2019-09-19
• ESTÚPIDA PIROTECNIA CONSERVADORA Y FIFÍ 2019-09-16
• EL “JEFE DE ASESORES” DE LA DIPUTADA FLORENCIA 2019-09-12
• EL FARAÓN BOLA OCHO 2019-09-11
• MALA RACHA PARA LOS YUNES; AHORA PIERDEN LA DIRIGENCIA DEL PAN EN VERACRUZ 2019-09-09
• EL CLIENTE (DETENIDO) DEL EXFISCAL WINCKLER 2019-09-06
• LOS YUNES SUMAN OTRA DERROTA ANTE MORENA: LES TUMBAN AL FISCAL 2019-09-04
• LO QUE FALTABA EN VERACRUZ: ¿REAPARECE LA GUERRILLA? 2019-09-01
• NOCHE FUNESTA EN EL SUR; ¿QUÉ TE PASÓ, COATZA? 2019-08-28
• NO LE QUITEN EL PRD A YUNES 2019-08-27
• ¿QUIÉN ESTÁ "CALENTANDO" SAN JUAN EVANGELISTA? 2019-08-25
• ACORRALAN AL FISCAL: NO LE QUEDÓ OTRA MÁS QUE ARRESTAR A LOS DE MIXTLA 2019-08-20
• ¿LA OTRA TIRADA DE LOS YUNES ES EL PAN NACIONAL? 2019-08-19
• AQUELLOS TIEMPOS DE RADIO LOBO 2019-08-16
• PANISMO VS. YUNISTAS 2019-08-13
• "TIRO CANTADO" AL CRIMEN 2019-08-12
• YUNERASTAS EN EL COLVER; TAMBIÉN ASEDIAN AL GOBIERNO DE VERACRUZ 2019-08-08
• ESQUITES Y AVIADORES, CON CARGO AL ERARIO, EN EL IVAI; HAY DENUNCIAS 2019-08-06
• CUANDO AMLO SITIÓ CIUDAD PEMEX Y EL PORQUÉ DE LA "LEY GARROTE" 2019-07-31
• AMLO Y SUS AÑORANZAS POR EL VIEJO RÉGIMEN 2019-07-29
• NOTICIAS DESDE HONDURAS; INDIFERENCIA OFICIAL 2019-07-26
• ¿EL MENTADO SARGAZO AYUDA A VERACRUZ? 2019-07-25
• A PATROCINIO SE LE OLVIDÓ LA MÁXIMA DE LA POLÍTICA: TRAGAR SAPOS SIN HACER GESTOS 2019-07-24
• UN LÍO DE FALDAS, EL CASO DE LA EJECUCIÓN EN TRÁNSITO 2019-07-23
• NO SIRVEN PARA POLICÍAS, NI NAVALES NI MILITARES 2019-07-22
• ¿QUE NO VAN A REVISAR PIPAS O CAMIONES DE GAS EN CARRETERAS? 2019-07-18
• SEDESOL REALIZA DENUNCIA (PATITO) CONTRA "CASCARITA" 2019-07-16
• ¿EN SERIO NECESITAMOS MÉDICOS CUBANOS? 2019-07-15
• LAS PELIGROSAS CENSURA Y CERRAZÓN 2019-07-12
• LA CÁTEDRA DEL PADRINITO SOBRE PROGRAMAS SOCIALES 2019-07-10
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-08
• ¿TURISMO AL 300% EN VERACRUZ?... ¿NETA? 2019-07-07
• LLEGARÍA UN NUEVO MANDO A SSP DESDE TAMAULIPAS 2019-07-04
• NO AYUDAN NI AL PRESIDENTE NI AL GOBER 2019-06-24
• AL SECRETARIO LE FALLAN LAS TENEBRAS CON "PERIODISTAS" 2019-06-19
• RADIOTELEVISIÓN DE VERACRUZ, EN SITUACIÓN DIFÍCIL 2019-06-18
• OTRO 7 DE JUNIO MÁS 2019-06-07
• SE LE ACHICA AL WINCKLER 2019-06-04
• PIERDE PAN BASTIONES HISTÓRICOS; YA MIDIERON AL GOBER 2019-06-03
• A 17 AÑOS DE LA EXPLOSIÓN EN LA GASOLINERA DE COATEPEC 2019-05-31
• CASO AHUED: MORENA NO QUIERE LEGISLADORES CRÍTICOS NI COMPETENCIA 2019-05-27
• JOVENES SICARIOS 2019-05-24
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-22
• FORTÍN: PARAÍSO PERDIDO 2019-05-21
• EL FISCAL VERDURITAS CAYÓ REDONDITO 2019-05-20
• OTRA MASACRE EN TIEMPOS DE LA 4T; AHORA EN COATEPEC 2019-05-17
• HEY, PAISANO CHOCOJAROCHO, ¿Y A VERACRUZ PA' CUÁNDO LA CONDONACIÓN CON LA CFE? 2019-05-16
• LA ADVERTENCIA DE CISNEROS: ESTÁN CON NOSOTROS O EN CONTRA 2019-05-14
• ROUND 2: DENUNCIA CONTRA YUNES Y WINCKLER ANTE LA FGR 2019-05-13
• LA DIPUTADA QUE SIGUE COBRANDO EN EL COBAEV 2019-05-10
• MURIÓ POR FRACTURA EN LA COLUMNA, DERRAME CEREBRAL... Y NO SE LO DETECTARON 2019-05-09
• GRÚAS "GALLO BOLO & SERGIO CAMA DE DINERO" 2019-05-08
• SSP SE ENREDA CON COMPRA DE PATRULLAS Y BALACERA EN MINA 2019-05-06
• SI EL LEMA ES "NO ROBAR", ENTONCES QUE ACLAREN LO DE LAS PATRULLAS 2019-05-03
• CELEBRAN DÍA DEL NIÑO... INTOXICADOS Y CON HARAPOS 2019-05-01
• Y CON LA NOVEDAD DE QUE YA TENEMOS GUARDIA NACIONAL... CHIDO 2019-04-29
• EL ASESINATO DE LA JOVEN ALCALDESA Y LOS GRUPOS DE PODER REGIONAL 2019-04-26
• FALLECIÓ TEODORO CANO... Y NI HOMENAJE NI NADA 2019-04-24
• CUITLÁHUAC: ENTRE LA SOBERBIA, LA IMPROVISACIÓN Y LA INDOLENCIA 2019-04-22
• LA BORRACHERA DONDE LA FISCALÍA PERDIÓ UNA PISTOLA...Y OTRAS ARMAS 2019-04-07
• ¿EXISTE REALMENTE EL CÁRTEL DEL SIGLO? 2019-04-03
• ¿SE PUDO HABER EVITADO EL FATAL ACCIDENTE DEL LIBRAMIENTO DE CARDEL? 2019-03-31
• HIPÓLITO SE ENVALENTONA CON LA BASURA 2019-03-29
• LO DE ESPAÑA, EVIDENTE CORTINA DE HUMO PARA TEMAS ECONÓMICOS 2019-03-27
• ¿POLITIZARON LA CUMBRE TAJÍN? ¿POR QUÉ NO SUSPENDIERON CLASES? 2019-03-25
• COSAS QUE CUENTAN EN EL TOTONACAPAN 2019-03-22
• TAJÍN, 20 AÑOS 2019-03-20
• ¿VENDRÁ UN COMISIONADO DE SEGURIDAD PARA VERACRUZ? 2019-03-18
• ¿DÓNDE ESTABA EL GOBERNADOR? 2019-03-15
• AL INCENDIO FORESTAL CON "LA CHUCHA" 2019-03-13
• Altos mandos en Coatepec; se reduce la incidencia delictiva 2019-03-10
• LOS HUACHICOLEROS QUE SE CASARON EN TIERRA BLANCA 2019-03-07
• Alcalde yunista promueve maltrato a animales... ¿Y la Fiscalía? 2019-03-05
• ¿DÓNDE ANDA EL OTRO LÍDER DE LOS CAGUAMOS? 2019-03-03
• ¿QUIÉN ESTÁ MATANDO A LOS CAGUAMOS? 2019-03-01
• VIAJEMOS AL FUTURO... A SAN XALASBURGO 2019-02-26
• Los traidores de Morena 2019-02-25
• EL BERRINCHE DEL FISCAL 2019-02-22
• HÉCTOR PLATICÓ CON SU DEDO 2019-02-20
• LAS IRREGULARIDADES EN FINANZAS Y EL PRÉSTAMO DEL NUEVO GOBIERNO 2019-02-18
• VERACRUZ, ENTRE TRAIDORES, "ENDEJOS" Y JOTERÍAS DEL FISCAL 2019-02-13
• ¿Sostenerlo o correrlo? ese es el dilema... 2019-02-11
• SE LA PELARON… AHORA SÍ SE NOTÓ LA MANO DEL PATRÓN 2019-02-08
• 27 mdp costó el censo en Sedesol... y ni lo terminaron 2019-02-05
• Un chocojarocho en Veracruz 2019-02-04
• Cuando no ayudan al fiscal verduritas 2019-02-01
• Regresando de unas cortas vacaciones en Madrid 2019-01-30
• Entre desaparecidos, reaparecidos y reuniones sorpresa 2019-01-28
• Entre desaparecidos, reaparecidos y reuniones sorpresa 2019-01-28
• Secretaría de Turismo se cuelga medalla ajena 2019-01-24
• YUNES SIGUE PRESENTE: HASTA EN LA AUDIENCIA DEL FISCAL ESTUVO 2019-01-24
• TOQUE DE QUEDA PERMANENTE PARA LA IGNORANCIA 2019-01-22
• ¿MIDE YUNES AL GOBIERNO CON PARO TRANSPORTISTA? 2019-01-21
• La CEAPP nació muerta... y sigue apestando 2019-01-18
• En la Secretaría de Salud enfriaban sangre con refrigeradores de carnicería 2019-01-16
• Se habrían perdido 10 millones de pesos en Chinameca 2019-01-14
• Se repite sismo de hace 99 años 2019-01-03
• Los tiempos venideros del PRI en Veracruz 2019-01-02
• Peligran vidas por la austeridad y desconfianza 2018-12-30
• ¿Y dónde anda Gil Guillén? 2018-12-28
• Helicopterazo 2018-12-26
• Obviedades para un necio… ¡Feliz Navidad! 2018-12-24
• Yunes moviendo los hilos; jueves decisivo en el Congreso 2018-12-20
• MORENA y el reto de las altas expectativas con el enemigo listo 2018-12-18
• Mientras pelean los políticos, la violencia sigue 2018-12-17
• Chiquita al Gobierno Federal; Veracruz, pesadilla para migrantes 2018-12-09
• ¿Quién le escribe los discursos al gobernador?; "soy preso político": Nemi 2018-12-06
• Urgente democratización en la UPAV; priistas regañados van al CEN 2018-12-05
• Yunes, Téllez y Winckler deben responder por acusaciones 2018-12-04
• Robar, desmadrar, ensuciar: verbos muy mexicanos 2018-12-03
• Cayó el Yunato; entra la era Cuitláhuac con inéditos a Veracruz 2018-12-01
• PGR sobre el prófugo Yunes; ayudantía al servicio de la familia 2018-11-28
• Xalapa y Coatzacoalcos, focos rojos para Morena 2018-11-25
• Se calienta Veracruz; las nuevas bases en la oficina del gobernador 2018-11-23
• Cuando en el PAN no necesitaban de los Yunes 2018-11-20
• Lo que viene en materia energética para Veracruz 2018-11-19
• Veracruz ya le hizo el juicio histórico el 1 de julio 2018-11-16
• Nuevamente, ausencia de líderes en tiempos de contingencias 2018-11-15
• Los que ganan perdiendo en el PAN 2018-11-14
• La presidencia de la JUCOPO 2018-11-12
• ¿Elecciones fraudulentas en el pan de Veracruz? 2018-11-12
• Días negros para Veracruz; hijos de periodista y diputada, asesinados 2018-11-09
• Huele a chivo expiatorio 2018-11-04
• Al cierre: Morena dobla al gobernador; Gómez Cazarín, nuevo presidente de la Jucopo 2018-11-01
• 'Hice todo lo que pude; hice lo que tenía qué hacer y tengo mi lana' 2018-10-30
• ¿Chiquita power reloaded? 2018-10-29
• Legalicemos las pistas clandestinas para un aeropuerto alterno 2018-10-26
• Reclutamiento de migrantes 2018-10-24
• Yunes tira la toalla en tiempos de contingencia; ya ni llegan a oficinas 2018-10-21
• ¿Habrían sido las cosas mejor para el PRI si se hubiese ido Duarte a medio sexenio? 2018-10-18
• El Caguamo, ¿líder del grupo de choque de Yunes? 2018-10-17
• Lo que queda del PRD 2018-10-15
• A 2 años de cuando Duarte pidió liciencia 2018-10-12
• Negociazo en Medellín con terrenos regalados 2018-10-11
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010