El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2017-03-16 / 19:55:47
Reestructura de la deuda, va otra vez
Intereses, mucho más altos que el promedio
Mattiello, inscrito ya por el PVEM
La propuesta para reestructurar la deuda bancaria del estado de Veracruz será discutida de nuevo este viernes. La convocatoria se emitió para las 13 horas.

Lleva otra nombre, porque la anterior ya fue votada y desechada, pero la “nueva” (así, entre comillas) es prácticamente la misma que la anterior (ambas propuestas las tenemos).

Todo se hizo de forma rápida y acelerada, después de que el gobernador y los diputados se dolieron porque la propuesta de reestructura se había rechazado.

En mucho influyó para esta rapidez el deterioro que estaba teniendo la imagen del gobernador Miguel Ángel Yunes y de las bancadas del PAN y del PRD por no haber podido sacar su propuesta.

El calculo de que la población se volcaría en masa a demeritar a los diputados que votaron en contra, les salió mal. Muy mal.

No fue mucho lo que le cambiaron en términos, ni de fondo.

De hecho, como dice la misma “nueva iniciativa” se valoró la necesidad de presentarla de manera que “conserve en esencia los mismos contenidos de la petición original”.

Incluso lo planteado ahora en el número 11, donde se menciona que la intención es conseguir menores tasas de interés y “contar con liquidez”, ya venía desde la anterior propuesta. Esto es, que sí hay expectativa de que se genere dinero libre por la reestructura.

Así, lo nuevo, como lo dijo el mismo gobernador Miguel Ángel Yunes al anunciar que se había presentado la nueva iniciativa, es la modificación de un párrafo del decreto, donde se anota que “De existir remanentes, estos se aplicarán preferentemente para la terminación de las obras públicas que se encuentren inconclusas o devengadas en el ejercicio fiscal del año 2016 de los 212 municipios, respecto del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”.

Esto es, que se atenderán las obras de los municipios.

Lo que no se dice, y que será materia de discusión, es como van a elegir que obras terminar primero y cuáles después.

¿Estarán por delante los municipios del PAN y PRD?, ¿se atenderá primero a las obras menos costosas?, ¿se dejará a lo último a los grandes municipios?.

El otro punto novedoso es la inclusión de un punto tercero en los transitorios, donde se anota que “La Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar, en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven del presente Decreto, en cumplimiento de lo establecido en la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”.

Eso también es un avance, pero lo mejor sería que se pusiera un limite de tiempo para que se publique esta información.

Por ejemplo, la misma Sefiplan estará obligada –si se aprueba el Decreto- a entregar al Congreso del Estado, “en un plazo máximo de cinco días naturales posteriores, un informe por escrito pormenorizado de los términos financieros y condiciones contractuales de las referidas ofertas irrevocables, para la contratación, reestructura o refinanciamiento de los créditos”.

Como nada más es entregar, digamos, que se anote la obligación de que la información se coloque al día siguiente de que se otorgue al Congreso del estado, para que tengan tiempo suficiente de que la misma se distribuya antes de hacerla pública.

Lo que el nuevo Decreto no menciona es como se van a seleccionar a los intermediarios financieros, y a las empresas que llevarán los “fideicomisos irrevocables”, lo cual es sustancial por tres razones:

1. La reestructura de la deuda es un negocio que puede representar hasta más de 1,150 millones de pesos, tanto por la comisión de hasta el 2.5% sobre los montos financiados que se le pagará a los intermediarios financieros, más los pagos que se hagan a las empresas y/o particulares que lleven los “fideicomisos irrevocables”.

2. Se ha mencionado que la reestructura de la deuda la llevará Jesús Villalobos López, quien fue secretario de finanzas en el ISSSTE, con Miguel Ángel Yunes –precisamente- y luego el director suplente. De ahí pasó a la Lotería Nacional, donde hizo implementó un fraude por el cual se aparentó que 11 trabajadores de esa dependencia se ganaron un premio de casi 90 millones de pesos.

3. El notario que llevará las operaciones de la reestructura de la deuda en Veracruz será Leopoldo Domínguez Armengual, el Secretario de Turismo del gobierno de Yunes Linares.

Nada más por estas tres razones es necesario transparentar esto.

Yunes Linares debe recordar que venimos del docenio del fidelato, donde todo fue simulación y negación, y que por eso tenemos la sensibilidad muy a flor de piel.

Y tampoco puede negar que la comisión por negociar los créditos con los que se pretende sustituir a los actuales, es muy jugosa, además de los otros pagos que se realizaran.



INTERESES, MUCHO MÁS ALTOS QUE EL PROMEDIO. La verdad es que las tasas de interés que se pagan por la deuda bancaria de Veracruz son las más altas en todo el país. Según las últimas estimaciones de la Secretaria de Hacienda, el porcentaje es de 12.2%, lo cual es casi un 50% más alto que el promedio nacional, el cual se ubica en 8.2 puntos.

En el fidelato, pero sobre todo con Javier Duarte, nunca cuidaron las tasas de interés, porque no les interesaba; lo único que buscaba el exgobernador era tener recursos líquidos para poderlos sustraer. O sea, robárselos, ya sea sólo o con sus cómplices.

Lo que se paga de tasas de interés, es casi el doble de lo que cubre el estado de Guerrero, con 6.6%.

La deuda del gobierno del estado de Veracruz, ciertamente, es la cuarta más alta, después de la Ciudad de México (donde llega a 73, 829.3 millones de pesos), Chihuahua y Nuevo León, pero por las condiciones leoninas y de desastre financiero en el que se dejó a la entidad, sí es una carga muy fuerte.

Por eso los terrenales queremos saber como se va a manejar la reestructura.

Queremos tener la seguridad de que las operaciones serán para bajar los pagos, porque además pensar en una deuda a 30 años, es mucho tiempo.

¿El gobernador Miguel Ángel Yunes tendrá la amabilidad de explicarnos a los terrenales como se va a reestructurar la deuda bancaria del estado?.

¿Es mucho pedir?.



ARTURO MATTIELLO, INSCRITO YA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE VERACRUZ POR EL PVEM. Arturo Mattiello Canales logró ganar la primera batalla rumbo a la presidencia municipal de Veracruz, al inscribirse por el PVEM, después de que fuerzas ligadas al fidelato buscaron bloquearlo para imponer un candidato a su modo y conveniencia.

Arturo Mattiello si va a buscar ganar la presidencia municipal y lo hará impulsando su trabajo y propuesta, y no en el camino de restarle votos a los otros candidatos, si no de ganar los propios.

Arturo Mattiello se inscribió este jueves 16 de marzo, en la sede del PVEM estatal, junto con su planilla de ciudadanos, teniendo como propuesta principal hacer de Veracruz ciudad una Comunidad Segura, Internacionalmente Certificada por la Organización de las Naciones Unidas.

“Estamos convencidos de que solamente una comunidad segura, puede regresar a los veracruzanos los espacios perdidos. Vamos a trabajar de manera incansable para alcanzar nuestro objetivo, de ésta manera podremos atraer inversiones y de manera simultánea la creación de empleos que tanta falta hacen en estos momentos”, expresó.

Su planilla también tiene un cuidado extremo la equidad de género, porque “las mujeres son la fuerza que mueve al Verde Ecologista. Estamos conscientes de ello”.

Caballeroso, como es, no quiso hablar de los otros aspirantes, porque estos “merecen todo mi respeto”.

“Estoy seguro que será una contienda intensa, tenemos que abatir, como cada proceso, el abstencionismo, pero tenemos confianza de que todo saldrá conforme a lo planeado”, enfatizó, el también, Rector de la Universidad de las Naciones.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Veracruz, una elección donde el gobernador metió todo 2017-06-07
• MAYL, desesperado por llamar la atención 2017-05-30
• Pepe Yunes, será el candidato 2017-05-22
• • 591 asesinatos en 4 meses de Mayuli 2017-05-17
• Sólo dos candidatos presentaron declaración 3de3 2017-05-15
• “Efecto Duarte” y “Efecto Peje” 2017-05-11
• Nuevo rico, el financiero de PAN-PRD en Coatza 2017-05-08
• El OPLE-Ver sigue protegiendo al PRI 2017-04-25
• * Mayuli, cerca de EPN, como ya no lo estuvo Javier Duarte 2017-04-21
• ¿Cuándo veremos a Karime dónde la queremos? 2017-04-20
• La Fiscalía esconde información sobre los casos de Duarte 2017-04-17
• Miguel Ángel perdió la oportunidad de aprehender a Duarte. 2017-04-16
• Julen ya no quiere ser gobernador 2017-03-30
• Mayuli, de los gobernadores peor evaluados en México 2017-03-27
• Candidatos del PRD: Entre priistas chapulines 2017-03-23
• Opacidad en el gasto del gobierno de Mayuli 2017-03-22
• Mayuli: dos derrotas en una sesión 2017-03-14
• Reestructurar la deuda, negocio de 1,150MP 2017-03-12
• Mayuli, 100 días 2017-03-09
• La corrupción en la SSAVer, no se castiga 2017-03-07
• Mayuli, hoy quiere más a los priistas 2017-03-06
• Mayuli, un peticionario con millones guardados 2017-03-03
• Un banco para el IPE o nueva reforma 2017-03-02
• Libertad de prensa y abuso de autoridad 2017-02-28
• Veracruz ciudad, un PAN que tal vez no gane 2017-02-27
• Pleito AMLO-Mayuli una gran cortina de humo 2017-02-23
• Morena, una avalancha que viene 2017-02-21
• Mayuli, todos son ignorantes 2017-02-20
• Morena, chapulines y municipales 2017-02-16
• Bots, desbancar al más fuerte al 2018 2017-02-15
• Inseguridad en Veracruz es real, reconoce MAYL 2017-02-14
• Xalapa, una pelea de tres que puede ser de dos 2017-02-08
• Bermúdez, ¿cuánta sangre derramada? 2017-02-07
• Winckler, un Fiscal que no sigue ni sus reglas 2017-02-06
• Miguel Ángel, en plena campaña para su hijo 2017-02-02
• DIF estatal, NO va a pagar a los ancianos 2017-01-30
• Orizaba: fidelato y el mayulismo, en extraña alianza 2017-01-26
• Mayuli, en descenso su apoyo popular 2017-01-18
• La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera 2017-01-17
• Servicios de Salud de Veracruz, lleno de poblanos 2017-01-16
• Ericka Ayala, consenso para el nuevo PRI 2017-01-10
• El “Nuevo PRI” de Veracruz ¿existe? 2017-01-09
• MAYL y mi ignorancia sobre El Faunito 2017-01-04
• Investigación contra Duarte puede durar 5 años: FGE 2017-01-02
• Suspende la SEV todos los contratos 2016-12-29
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Quitar el fuero a los diputados locales 2016-11-29
• Jaramillo, desviador de recursos para Duarte 2016-11-28
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
• Ayuntamientos, al pie del abismo 2016-11-08
• Diputados del fidelato: Paquete del pitazo legislativo 2016-11-07
• ¿Alianza PAN-PRD-PRI en el Congreso? 2016-11-05
• Osorio Chong y la seguridad en Veracruz 2016-11-03
• ¿Quién va ganando en conflicto de los alcaldes? 2016-10-31
• El impulso a Mayuma hacia el 2018 2016-10-30
• La “piñuarte” símbolo de las protestas de hoy 2016-10-28
• Delegados federales, contubernio MAOC-FHB 2016-10-27
• Osorio Chong, culpable del desastre 2016-10-26
• ¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli? 2016-10-24
• El rescate de Meade a Veracruz 2016-10-17
• Crónica de una salida anunciada 2016-10-12
• Duarte puede matar a Mayuli 2016-10-11
• ¿Cómo supo la Fiscalía que ya los habían matado? 2016-10-09
• El gabinete de Miguel Ángel 2016-10-05
• Comunidades Seguras, baja incidencia homicidios 2016-10-03
• PGR orden de aprehensión por evasión fiscal 2016-09-30
• Combatir la corrupción, de acuerdo con EPN 2016-09-28
• El Contralor también merece cárcel 2016-09-27
• Encarcelar a Duarte, factor 2018 para la sucesión 2016-09-25
• La PGR SÍ investiga a Javier Duarte 2016-09-21
• El nuevo amasiato de Mayuli con los García 2016-09-19
• Carnaval, negocio de Fidel y Duarte 2016-09-18
• Tres empresarios por Xalapa 2016-09-14
• Pepe Yunes, fuerte y firme para el 2018 2016-09-07
• Lo que Mayuli quiso decir en su carta a EPN 2016-09-05
• Tiburones y Águila ¿los recogerá Mayuli? 2016-09-01
• Mayuli ¿privatizar el WTC? 2016-08-31
• Veracruz a las puertas del infierno financiero 2016-08-28
• Duarte y su soledad cada vez más profunda 2016-08-18
• Duarte no tiene quien lo defienda 2016-08-18
• Los 3 contendientes del 2018 2016-08-15
• EPN ya no quiere a Duarte cerca 2016-08-11
• * La pelea por Veracruz puerto, ya comenzó 2016-08-09
• El fidelato tras los despojos del PRI 2016-08-07
• Bermúdez: presión de Ejército, Marina y PGR 2016-08-04
• Las denuncias de Javier Duarte 2016-08-01
• Duarte ¿amenazar a EPN vía Excelsior? 2016-07-28
• Los 5 malos momentos del día para Duarte 2016-07-27
• ¡Urge un interventor financiero en Veracruz! 2016-07-20
• Duarte, aproximación a su perfil psicológico 2016-07-19
• Gina Domínguez, ¿le deben casi 50 millones? 2016-07-18
• Morena no reconocerá Mayuli como gobernador 2016-07-13
• Duarte se tambalea… y lo quieren tumbar 2016-07-11
• Duarte:buena persona, acusado injustamente 2016-07-06
• Fotomultas ya vienen de regreso 2016-07-05
• Duarte y su política de “tierra quemada” 2016-07-04
• MAyuli ¿enfrentarse a los universitarios? 2016-06-29
• La carrera por el 2018 ya comenzó 2016-06-26
• Pepe firme al 2018, “se ponga quien se ponga” 2016-06-23
• La voracidad de Harry Grappa 2016-06-22
• Autotraffic, ¿negocio con Bermúdez? 2016-06-20
• Duarte, proteger su corrupción 2016-06-16
• A MA Yunes le negarán información sobre Gob. del Edo. 2016-06-14
• Las elecciones las ganó el pueblo de Veracruz 2016-06-09
• Nadie dominará la Cámara de Diputados 2016-06-07
• Peña Nieto, el culpable de la derrota del PRI 2016-06-06
• ¿Quién va a ganar la elección? 2016-06-01
• La endeble alianza del PRD con Miyuli 2016-05-31
• Funcionarios y Notarios en las empresas irregulares 2016-05-30
• 13 notarios validaron empresas fantasma 2016-05-26
• Auxilio, elecciones con violencia 2016-05-25
• La independencia de Héctor Yunes 2016-05-24
• Los 645 MP que desapareció el gobierno de JDO 2016-05-23
• Los contubernios de Duarte y Murat 2016-05-22
• Duarte, amarrar la impunidad con $$ 2016-05-19
• El feminicidio, existe en Veracruz: Sec. de Gobierno 2016-05-17
• Vicente Benítez, uno de los candidatos de Fidel 2016-05-16
• Cuitláhuac, sin compromiso con la Transparencia 2016-05-12
• ¿Porqué al fidelato le conviene que se anule la elección? 2016-05-11
• Es el conocimiento, estúpido 2016-05-09
• Duarte delincuente; Silva lo avala 2016-05-05
• Morena sí puede ganar 2016-05-03
• Desciende Miguel Ángel, respira Héctor 2016-05-02
• Delincuentes en las listas del PRI a diputados 2016-04-27
• El fidelato quiere que Héctor Yunes pierda 2016-04-25
• Yunes vs. Yunes y sus armas secretas 2016-04-18
• Lo que el Peje quiso decir… 2016-04-14
• A Duarte lo defienden con mentiras 2016-04-12
• Héctor ¿cómo garantizas que no vas a robar? 2016-04-10
• Duarte, “#Resultados incluyen obras incompletas 2016-04-06
• Inaudito: Cuitláhuac defiende a Duarte 2016-04-03
• Duarte ¿traidor a HYL y al PRI? 2016-03-30
• Duarte y 123 líderes narcos ¿información inventada? 2016-03-28
• Dinero, sigue desapareciendo en Veracruz 2016-03-22
• Fidelato intenta controlar la próxima Legislatura 2016-03-17
• El ritual se cumplió: Héctor candidato 2016-03-13
• Nos deben y nos tienen que pagar: SLdeG 2016-03-10
• Ningún aspirante a gobernador ha presentado su #3de3 2016-03-10
• Minatitlán, el peor presidente municipal 2016-03-09
• La Fiscalía del Estado desmiente a Duarte 2016-03-08
• Duarte, protegido a ultranza por EPN 2016-03-03
• Un lastre llamado Javier Duarte 2016-03-01
• Duarte sabe que nadie lo quiere 2016-02-29
• Veracruz 2016: La elección del complot 2016-02-28
• Juicio político a Duarte, se vaya o se quede 2016-02-25
• Duarte, se resiste a irse 2016-02-24
• Duarte ya se va. Pero se resiste 2016-02-24
• ¿Porqué sigue Duarte en el gobierno? 2016-02-17
• Morena ¿una sorpresa para la gubernatura? 2016-02-15
• ¿Duarte ya renunció? 2016-02-14
• ¿Cuántas fosas clandestinas en Veracruz? 2016-02-10
• Clamor popular: ¡Fuera Duarte! 2016-02-10
• A la UV se le defiende, no se le agrede 2016-02-07
• Veracruz perdido para el PRI: López Doriga 2016-02-03
• Héctor, candidato copado 2016-02-02
• Una policía estatal desconfiable 2016-01-27
• HYL ¿Limpiar la casa?, ¿lo hará? 2016-01-26
• Veracruz, sí es un yacimiento de fosas 2016-01-20
• 2016: Un comisionado en lugar de JDO 2016-01-19
• Miguel Yunes ¿segundo lugar? 2016-01-17
• “¡Aquí!, Héctor”: Manlio Fabio Beltrones 2016-01-14
• La coalición, una derrota al fidelato 2016-01-13
• La coalición que sí va 2016-01-04
• Renuncia Javier Duarte porque Dios se lo pidió y aunque el diablo se opuso 2015-12-28
• Silva le rinde pleitesía a Héctor 2015-12-20
• A Silva ya le dijeron que no va 2015-12-14
• El candidato del PRI ya está definido 2015-12-12
• CEN del PRI dice: Convención de Delegados 2015-12-09
• Javier Duarte, rechaza Alerta de Género 2015-12-08
• Yunes, juntos, “pésele a quien le pese” 2015-12-07
• Javier Duarte, en campaña por Silva 2015-12-01
• Pepe Yunes en contra de “los moches” 2015-11-29
• Una comida de la unidad, fría 2015-11-27
• Escamotear 1,000 millones a la UV 2015-11-26
• ¡Qué triste! Un gobernador desconfiable 2015-11-23
• Sucesión: Yunes rojos, reposicionados 2015-11-22
• La justicia, tema pendiente en México 2015-11-19
• Meade: Inicia señal a favor de Pepe 2015-11-17
• Senado contra de retención de recursos a la UV 2015-11-11
• OPLE: Pleitesía al fidelato y a JDO 2015-11-09
• ¿Porqué Alberto Silva es misógino? 2015-11-05
• Pepe Yunes, respeto a Duarte, pero con distancia 2015-11-04
• Duarte: desaparecer a desaparecidos 2015-11-03
• Invex: comisiones por deuda hasta 2,170 MP 2015-11-02
• Duarte miente en cuestión de deuda 2015-10-29
• El fidelato vs. Pepe Yunes 2015-10-26
• 21,700 millones más de deuda quiere Duarte 2015-10-22
• Duarte, endeudar más al estado 2015-10-21
• ¿Podrá JDO evadir la justicia al no ser gobernador? 2015-10-19
• Dante, candidato fuerte por Morena 2015-10-18
• • Silva: Una designación que no camina 2015-10-15
• Silva: Un nombre que se cubría con polvo 2015-10-13
• 3% a la nómina: casi 3,500 MP en 2016 2015-10-07
• Pepe Yunes contra la oposición 2015-10-07
• ¿Acatar las observaciones de la CIDH? 2015-10-04
• La CIDH constata: 15 periodistas asesinados 2015-10-03
• Peña, sin poner orden en Veracruz 2015-09-28
• Duarte y la corrupta Oderbrecht 2015-09-27
• Yunes: Cárcel a corruptos 2015-09-24
• • Agresiones a periodistas, impunes 2015-09-16
• Veracruz y el riesgo de no pagar su deuda 2015-09-14
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Gobernador que desconoce la Constitución 2015-09-09
• • La verdad del rescate financiero de Veracruz. 2015-09-06
• • Videgaray rechazó al fidelato 2015-09-03
• • Veracruz escondió 6,664 Millones a la SHCP 2015-08-27
• Dios me puso en éste camino: Duarte 2015-08-27
• Ni Duarte sabe de cuánto es la deuda 2015-08-24
• • Veracruz: el peor desarrollo del país 2015-08-20
• • Duarte: Ya no podría adquirir más deuda 2015-08-18
• • Deuda, mentiras y Duarte 2015-08-17
• • Duarte debe renunciar: Violencia incontrolable 2015-08-13
• Plebiscito al gobierno de Duarte 2015-08-12
• • Duarte SÍ puede caer 2015-08-10
• • Duarte, Oderbrecht y corrupción 2015-08-09
• * Mancera: No pretenda engañarnos 2015-08-06
• Condena a EPN por multihomicidio 2015-08-05
• • Dos párrafos, la respuesta a medios internacionales 2015-08-02
• Sólo 3 los que están por la gubernatura 2015-07-30
• Místicos y Terrenales 2015-07-30
• Duarte: el peor gobernador de todos los tiempos 2015-07-26
• • Duarte, lejos de EPN otra vez 2015-07-23
• • Flavino, cuota para el alemanismo 2015-07-21
• Alianza Héctor-Duarte-Manlio Fabio 2015-07-19
• Veracruz, colapso financiero: Pepe Yunes 2015-07-16
• Responsabilidad de EEUU en fuga del Chapo 2015-07-14
• Duarte, reconoce la ineficacia de Seguridad Pública 2015-07-13
• Duarte, atentado contra el municipio libre 2015-07-08
• La mayor deuda de la historia de Veracruz 2015-07-06
• • Pepe Yunes, el mejor posicionado 2015-07-05
• Duarte: Distracciones de lo importante 2015-06-30
• Por el PRI, sólo Pepe y Héctor 2015-06-28
• Erick, el nuevo campeón del fidelato 2015-06-25
• La decisión vendrá del centro: PRI 2015-06-21
• Pepe Yunes, si puede dejar el PRI 2015-06-18
• MAYL podría no ser en el 2016 2015-06-17
• • Proveedores: Demandas legales vs Gob. Edo. 2015-06-14
• Pepe Yunes sí va al 2016 2015-06-11
• PRI, perder ganando 2015-06-08
• Duarte y su gobierno ¿culpables de la agresión? 2015-06-05
• Eliminar el fuero a los diputados 2015-06-04
• Voto nulo, voto para seguir igual 2015-06-03
• Veracruz, elección sin democracia 2015-05-31
• ASF e impunidad para gobierno de Duarte 2015-05-24
• Duarte, desesperación por el dinero 2015-05-17
• El PRI, sí puede perder en esta elección 2015-05-14
• ¿Qué espera EPN para intervenir en Veracruz? 2015-05-10
• Que renuncien Bermúdez y Bravo 2015-05-09
• Senadores y diputados vs. JDO 2015-05-07
• PGR ¿contubernio con Gob. del Edo? 2015-05-05
• Hay Festival, con sangre de Veracruz 2015-04-27
• La alianza de los Yunes, sigue 2015-04-26
• Ridiculeces de candidatos en campaña 2015-04-16
• • Gobierno: Quedarse con el dinero 2015-04-13
• Finanzas de un Gobierno Prospero V 2015-04-06
• Héctor deglutiendo sapos 2015-04-05
• Robos a periodistas, ¿aislados? 2015-03-24
• • La de 2, una jugada maestra que falló 2015-03-22
• Finanzas de un Gobierno Próspero IV 2015-03-19
• Finanzas de un gobierno prospero III 2015-03-17
• Pepe Yunes, congruencia 2015-03-11
• • Finanzas de un gobierno Prospero II 2015-03-08
• Finanzas de un gobierno Prospero I 2015-03-05
• Ya ningún banco le quieren prestar a Veracruz. 2015-03-03
• Duarte admite su ineficacia en seguridad. 2015-02-09
• A Duarte no le interesa la cultura 2015-02-05
• El desprestigio internacional de Duarte 2015-02-02
• • Diputaciones, movimientos extraños 2015-02-01
• Xalapa, una ciudad que se moderniza 2015-01-29
• Fidel vs. Miguel Ángel, otra vez 2015-01-26
• Duarte, internacional, otra vez 2015-01-22
• Partidos: Lucha descarnada por el poder 2015-01-21
• 10,000 millones más de deuda quiere JDO 2015-01-14
• Veracruz: Una fractura evidenciada 2015-01-07
• La debilidad política de Duarte 2015-01-05
• Gobierno de 2 años, todavía no es seguro 2014-12-18
• Duarte: La crisis de los aguinaldos 2014-12-17
• El primer aspirante a una diputación 2014-12-16
• JDO se prepara para pedir más créditos 2014-12-15
• Gubernatura 2 años: Río revuelto 2014-12-11
• Petate del muerto: Gubernatura 2 años 2014-12-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010