De Veracruz al mundo
Irán desmiente a Trump y niega que EU se haya apoderado de buque mercante en el estrecho de Ormuz.
Según la agencia semioficial Mehr News Agency, “fuerzas estadunidenses” abrieron fuego contra una embarcación iraní con el objetivo de obligarla a regresar a aguas territoriales, sin mencionar el nombre del buque involucrado.
Domingo 19 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: AP.
Ciudad de México.- Autoridades iraníes afirmaron este domingo que fuerzas navales del país frustraron un intento de Estados Unidos de apoderarse de un buque mercante con bandera de Irán en el estrecho de Ormuz, en una versión que contradice lo declarado previamente por el presidente estadunidense, Donald Trump, informó Al Jazeera.

Según la agencia semioficial Mehr News Agency, “fuerzas estadunidenses” abrieron fuego contra una embarcación iraní con el objetivo de obligarla a regresar a aguas territoriales, sin mencionar el nombre del buque involucrado.



El reporte sostiene que unidades navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica acudieron en apoyo de la embarcación y lograron repeler la acción. “Los estadunidenses se vieron obligados a retirarse y huir de la zona”, indicó el comunicado difundido por el medio.

La versión iraní contrasta con la ofrecida por Washington, que aseguró haber tomado control de un buque iraní en la misma región, en medio de las tensiones por el control de rutas marítimas cercanas al estrecho de Ormuz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016