De Veracruz al mundo
PAN Estatal se declara listo y organizado rumbo a comicios extraordinarios en Tamiahua; se dice abierto a coalición .
En ese tenor, rumbo a la jornada de votación del próximo 29 de marzo, el PAN aseguró que está preparado para sumar a Tamiahua a los municipios bien gobernados por Acción Nacional en Veracruz.
Lunes 12 de Enero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- El Partido Acción Nacional, PAN, en Veracruz anunció que ante el inicio formal del Proceso Electoral Local Extraordinario del municipio de Tamiahua, se encuentra listo y organizado, “pero sobre todo firmemente comprometidos con la defensa de procesos limpios, transparentes y respetuosos de la voluntad ciudadana”. En ese tenor, rumbo a la jornada de votación del próximo 29 de marzo, el PAN aseguró que está preparado para sumar a Tamiahua a los municipios bien gobernados por Acción Nacional en Veracruz. “En su momento daremos a conocer los mecanismos de postulación que tendremos, así como una eventual exploración de convenios de coalición. Confiamos en que las autoridades electorales actuarán con profesionalismo e imparcialidad, garantizando condiciones de certeza para todas y todos los participantes”, señalaron. Por lo anterior, la dirigencia estatal hizo un llamado respetuoso a los partidos políticos a conducirse con responsabilidad democrática, con apego a la ley y sin recurrir a prácticas que distorsionen la voluntad ciudadana o vulneren la equidad de la contienda. “A las y los ciudadanos de Tamiahua les decimos: Acción Nacional estará siempre de su lado, defendiendo su derecho a decidir libremente. Queremos una elección legítima, cuyo resultado refleje auténticamente su decisión, sin presiones ni coacción alguna. Refrendamos nuestro compromiso con la democracia, con la legalidad y con el derecho de las y los veracruzanos a elegir libremente a sus autoridades. Tamiahua merece un buen gobierno, cercano a su gente, y vamos a trabajar para que así sea”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:22:28 - UNAM descubre en Chiapas árbol productor de ámbar de hace 23 millones de años
17:16:00 - De 'terrorismo interno' a 'narrativa falsa': la muerte de una mujer a manos de agente del ICE profundiza el choque político en EU
14:15:00 - Inició construcción del Centro de Diagnóstico de Alta Especialidad, informa Kershenobich
13:53:27 - Primer ministro de Groenlandia afirma que prefieren ser parte de Dinamarca, no de EU
13:37:17 - Cuatro gatilleros muertos y dos policías heridos por balacera en Mazatlán
13:21:03 - Banco Mundial estima que México crezca 1.1% en primera mitad del sexenio de Sheinbaum
12:32:06 - El INE ha sabido adecuarse a los cambios y esta vez no será la excepción, afirma Taddei
11:47:18 - Por el bienestar animal, Ayuntamiento reactiva quirófano móvil para esterilizaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016