| Coincidencias importantes para avanzar en Reforma Electoral: Sheinbaum. |
| A pregunta expresa, dijo que aún está en elaboración la iniciativa de reforma electoral, puntualizando que la próxima semana se reunirán con los coordinadores de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores para definir los plazos para su aprobación. |
|
| Miércoles 07 de Enero de 2026 |
| Por:
La Jornada
|
|
 |
|
|
Foto:
.Germán Canseco
|
CDMX.- Tras recibir el primer reporte sobre la iniciativa de la reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que aún falta concretar la propuesta pero adelantó que hay coincidencias importantes en reducir tanto el financiamiento público para los partidos políticos; el costo de la organización de las elecciones e inclusive disminuir la integración de la Cámara de Diputados.
Sin abundar en mayores detalles dijo que entre los planteamientos que se hicieron hubo posturas claras para redefinir la situación de los legisladores plurinominales pues incluso algunas posturas se pronunciaron porque ya solo haya los 300 diputados de mayoría relativa pero, acotó, ella está de acuerdo en analizar cómo se preservará la representación de las minorías en el Congreso.
A pregunta expresa, dijo que aún está en elaboración la iniciativa de reforma electoral, puntualizando que la próxima semana se reunirán con los coordinadores de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores para definir los plazos para su aprobación.
|
|
|
Nos interesa tu opinión
|
 |
|
|