De Veracruz al mundo
Sismo en México: evacúan edificios por temblor en Zacatecas.
Un sismo de magnitud 2.5 sacudió la capital zacatecana, sin que hasta el momento se registraran heridos o daños de consideración
Martes 06 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Omar Hernández
Ciudad de México.- Un sismo de magnitud 2.5 sorprendió a los habitantes de la capital zacatecana la tarde de este 6 de enero, sin que se reportaran daños. El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 13:28 horas, con epicentro a 4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Zacatecas y a una profundidad de 1 kilómetro.

El temblor fue perceptible en varios edificios públicos, entre ellos el Congreso del Estado, donde se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se procedió a la evacuación preventiva del inmueble.


“Reportando que se había suscitado un pequeño temblor al interior del Congreso del Estado, el cual al verificar primeramente y salvaguardar la vida de las personas verificamos que se encontraran en un punto verde para que estuvieran a salvo.

“Asimismo verificamos con los compañeros de Protección Civil del Estado, no encontrando ningún daño en la estructura y asimismo declarando los compañeros que queda fuera de peligro por el momento”, indicó un rescatista municipal.

En los últimos meses, la capital zacatecana ha experimentado varios sismos menores, algunos de los cuales han sido atribuidos por asociaciones civiles y residentes afectados a explosiones controladas en la actividad minera local.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:05:50 - Fuerte incendio consume bodega en Ecatepec, desalojan a 300 personas tras colapso de estructura
17:03:56 - El SAT vigila el dinero que transfieres a tus padres y hermanos, así es la trampa de la triangulación familiar
14:08:38 - Confirman que periodista Carlos Castro no contaba con seguridad activa: SEGOB
13:59:42 - Rubio conversa con la OTAN sobre seguridad en el Ártico en medio de la polémica con Groenlandia
13:53:21 - Cuba afirma no ceder ante la amenaza de EU; “estamos dispuestos a defender el país”
13:30:12 - Si OTAN instala bases militares en Ucrania, será visto como intervención extranjera, reitera Rusia
12:48:53 - Reforma electoral, T-MEC y baja inversión, “riesgo político elevado para México” en 2026: Integralia
12:46:25 - Aseguran 20 toneladas de tabaco ilegal en el AICM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016