De Veracruz al mundo
Harfuch descarta, por ahora, investigación a Pedro Haces y la Catem por relación con 'El Limones'.
Dicha relación responde a que en 2023 el presunto criminal fue designado secretario de Organización de la Catem en Durango.
Domingo 14 de Diciembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: La JornadaLuis Castillo
Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, descartó este domingo que al momento se investigue al diputado federal morenista Pedro Haces y la organización que lidera, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), por su presunta relación con Édgar Rodríguez, alias El Limones, supuesto jefe de plaza de la célula delictiva Los Cabrera, detenido el pasado jueves.

Dicha relación responde a que en 2023 el presunto criminal fue designado secretario de Organización de la Catem en Durango.



“La investigación inició por denuncias especificas por extorsión que no están vinculadas a ningún sindicado, es una denuncia directa, es una extorsión directa desde cobrarle a empresarios, agricultores, pozos de agua, hay varios delitos que se están investigando, pero ninguno está relacionado como tal con un sindicato, o con un vínculo político”, contestó García Harfuch.

De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, El Limones era jefe de plaza de Los Cabrera en la región de La Laguna entre Durango y Coahuila, organización del cártel de Sinaloa afín al grupo de La Mayiza. García Harfuch recalcó que dicho sujeto ha mencionado “que tiene un vínculo y que trabaja directamente para un líder delincuencial de esta organización”.

“Eso es lo que tenemos hasta ahorita, sin embargo, como usted sabe, las investigaciones son recientes, se acaba de poner a disposición, apenas ha sido vinculado a proceso y las diligencias continúan. Más adelante en coordinación con la Fiscalía General de la República, a través de FEMDO, vamos a estar actualizando la información”, agregó.

—¿Entonces no hay relación con Pedro Haces? —insistió la prensa.

“Al momento no”, concluyó el funcionario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:32:51 - Senado de EU evalúa limitar poderes de guerra de Trump tras incursión en Venezuela
13:30:03 - Autoridades desarticulan célula criminal ligada al crimen de Carlos Manzo
12:32:30 - Trump bloqueará pagos a empresas de defensa hasta que se acelere la producción de armas
12:27:36 - Envíos de crudo a Cuba no rebasan niveles registrados en sexenios anteriores: Sheinbaum
11:16:47 - Con salida de El Pámpano, ¿fin de la era de oro del narco en la FGE y el Poder Judicial de Veracruz? Asesoró al gobierno de Cuitláhuac García en mesas de paz
11:07:12 - Italia investiga incendio en bar de Suiza donde murieron 6 connacionales
11:03:28 - Las fallas que arrastra el Tren Interoceánico: deficiente planeación, falta de inspecciones y sobrecostos
11:00:58 - FGR y UIF investigan a empresas ligadas al decomiso en España
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016