De Veracruz al mundo
Subsecretario de Operaciones de la SSP de Colima es atacado a balazos.
A través de un comunicado, la mesa de coordinación estatal para la construcción de paz y seguridad de Colima no dio a conocer el nombre del funcionario, sin embargo, el último movimiento anunciado por las autoridades fue Héctor Morentin Rodríguez en enero de 2025 en ese puesto.
Martes 09 de Diciembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Juan Carlos Flores
Colima.- La mañana de este martes fue atacado a balazos el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el boulevard Miguel de la Madrid de esta ciudad.

A través de un comunicado, la mesa de coordinación estatal para la construcción de paz y seguridad de Colima no dio a conocer el nombre del funcionario, sin embargo, el último movimiento anunciado por las autoridades fue Héctor Morentin Rodríguez en enero de 2025 en ese puesto.


La dependencia precisó que el funcionario recibió varios impactos de arma de fuego cuando circulaba en una camioneta blanca de la institución cuando se dirigía a su jornada laboral.

La víctima fue trasladada a un hospital y su condición de salud se encuentra estable.

"Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya trabajan en el lugar de los hechos recopilando indicios y datos de prueba. Las personas que encabezamos e integramos las corporaciones e instituciones con asiento en la mesa de coordinación estatal condenamos el atentado, manifestamos nuestras consideraciones hacia el funcionario afectado y a sus familiares en estos momentos difíciles".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:12 - Zacatecas y Fresnillo siguen entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad
19:29:04 - Champions League: Así quedó la tabla tras la Jornada 6
19:27:18 - Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de estadunidenses para diciembre
19:14:25 - 10 nuevos patrimonios inmateriales de América Latina reconocidos por la UNESCO
19:12:32 - Adán Augusto dice que pagará con sus ahorros los miles de libros de AMLO que regaló; oposición exige que aclare origen de recursos
19:10:33 - Niegan amparo a Emilio Lozoya; ordena continuar juicio por lavado de dinero en caso Agronitrogenados
17:26:50 - Senado niega licencia de paternidad a juez, a pesar de que su bebé está grave de salud
17:25:47 - EU: Mujer torturó hasta la muerte a su hijo de 6 años bañándolo con agua helada un día antes de su cumpleaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016