De Veracruz al mundo
Ayuntamiento de Coatzacoalcos adquirió nuevos predios, el basurero y el panteón eran prioridad; lo demás quedó pendiente al nuevo gobierno .
Fue el regidor con la comisión de Hacienda y Patrimonio, Emir Sánchez Vázquez, quien indicó que estas acciones permitieron fortalecer la infraestructura municipal.
Sábado 06 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.- A días de que Amado Cruz Malpica termine su administración como edil de Coatzacoalcos se informa que el patrimonio del Ayuntamiento registró un incremento estimado de 40 millones de pesos derivado de la adquisición de nuevos predios y la incorporación de inmuebles recientemente habilitados para el servicio público.

Fue el regidor con la comisión de Hacienda y Patrimonio, Emir Sánchez Vázquez, quien indicó que estas acciones permitieron fortalecer la infraestructura municipal.

Explica que el aumento patrimonial responde principalmente a compras estratégicas destinadas a ampliar espacios de servicio comunitario, como camposantos, y el basurero. “El patrimonio municipal sufre una importante modificación e impacto, a efecto de que la siguiente administración tenga oficinas para ir distribuyendo la carga de trabajo.

El patrimonio del Ayuntamiento creció en un orden de lo amortizado de los 40 millones de pesos, en ese orden más o menos”, externó. Sánchez Vázquez precisa que la adquisición de terrenos ha sido fundamental para responder a las necesidades operativas del municipio.

En este sentido, señala que “prácticamente, en el tema de los bienes inmuebles, acrecentamos un poquito de bienes inmuebles, compra de a lo mejor un terreno para la ampliación del panteón antiguo, hubo ahí una extensión”.


Asimismo, indica que el basurero municipal formó parte de las inversiones recientes debido a la urgencia de ampliar su capacidad. “También para el tema del basurero, hubo ahí algunas adquisiciones”, puntualiza, al destacar que estos proyectos buscan mejorar la atención y los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

El regidor enfatiza que estas compras obedecen a necesidades muy específicas detectadas en la ciudad. “Son muy específicas, donde lo que se pretende es ampliar el servicio a la ciudadanía, estos dos rubros en particular comentados”, afirma.

Otro de los bienes que fortalecen el patrimonio municipal es la recién inaugurada Casa Chantli, inmueble que ya funciona como espacio para áreas administrativas y de atención pública. Sánchez Vázquez recordó que este proyecto se desarrolló en dos administraciones.

“Por otra parte, otro bien inmueble son los recién inaugurados Casa Chantli, que cuando nosotros llegamos, el proceso de donación se concretó en la administración pasada, y se perfeccionó en esta administración con la inversión pública que se hace en estas futuras oficinas”, agregó.

Según lo informado, con estas incorporaciones, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos cierra el año con una expansión significativa de su patrimonio, orientada a responder al crecimiento urbano y a mejorar la infraestructura disponible para la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:52:02 - Lula veta ley que reduce la condena de Bolsonaro y otros condenados por golpismo
09:46:20 - Ordena EU a Venezuela romper con Cuba, Rusia, China e Irán
09:43:43 - Critica Sheinbaum a países que se apropian de recursos ajenos
09:40:40 - Macron: “Estados Unidos se está alejando de sus aliados”
09:25:59 - Nuevo embate de EU: incauta en aguas internacionales dos petroleros ligados a Venezuela
09:24:11 - Sin cambios, el volumen de exportación de crudo a La Habana: Sheinbaum
09:22:19 - Va a embajada de Reino Unido el ex fiscal Gertz
09:20:57 - Grandes petroleras de EU donaron millones de dólares a campaña de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016