De Veracruz al mundo
Liberan a 20 personas en operativo en Culiacán; aseguran armas, droga y vehículo robado.
La acción fue encabezada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva
Domingo 16 de Noviembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Gobierno Sinaloa
Ciudad de México.- Un operativo del Grupo Interinstitucional permitió la liberación de 20 personas que presuntamente se encontraban privadas de la libertad en un inmueble ubicado en el sector de Campo El Diez, al sur de Culiacán.

La acción fue encabezada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva.


De acuerdo con la información oficial, personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando detectó una propiedad donde se escuchaban ruidos y movimientos inusuales. Al ingresar, encontraron a 17 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron atendidos para valorar su estado de salud y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su declaración.


Durante la intervención, los elementos aseguraron diverso equipo y objetos considerados ilícitos, entre ellos un arma larga tipo AR-15, un rifle de postas, ocho cargadores y 90 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm, además de un inhibidor de señales con 12 antenas y dos chalecos tácticos con placas balísticas.

Decomisan celulares y droga
También fueron decomisados 18 teléfonos celulares, cigarros y dosis de hierba con características de marihuana, 23 dólares americanos, un vehículo Hyundai Tucson con reporte de robo y 12 ponchallantas.

Todos los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones. Las personas liberadas fueron revisadas médicamente y presentadas ante las autoridades para los trámites de ley.

El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de fortalecer las labores de seguridad en Sinaloa y exhortaron a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:08 - Noruega humilla a Italia y sella su regreso a un Mundial
19:18:04 - Asesinan a abogado en Tuxpan, Veracruz
19:16:18 - Estudiantes del IPN aprovechan sargazo para retirar contaminantes de aguas residuales
19:12:29 - Ataque con dron explosivo en fiesta de XV años deja 10 heridos en Navolato, Sinaloa
19:10:01 - EU: Niño de 9 años acusado de violación e intento de asesinato de una menor de 5 años declara por primera vez
19:06:57 - Ramírez Bedolla nombra a José Cruz Medina como nuevo titular de Seguridad de Michoacán tras el asesinato de Carlos Manzo
17:20:15 - EU destruye otra lancha en el Pacífico; mueren sus tres tripulantes
17:19:01 - Dan de alta a 26 policías heridos durante marcha de la marcha de la Generación Z
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016