De Veracruz al mundo
México pierde 2-0 ante Argentina y termina su sueño en el Mundial Sub-20.
La Selección Mexicana no tiene argumentos ante Argentina y queda fuera del mundial
Domingo 12 de Octubre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Viridiana Carrillo
Ciudad de México.- La aventura en el Mundial Sub-20 llegó a su fin. En el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Argentina impuso su jerarquía y venció 2-0 a México en los cuartos de final, con anotaciones de Maher Carrizo al minuto 9 y Mateo Silvetti al 56.

El conjunto dirigido por Eduardo Arce no logró contener el juego dinámico de su rival, al que sólo le bastaron dos contragolpes para sentenciar el partido.


El duelo comenzó cuesta arriba para el Tri. Apenas en los primeros minutos, una desatención defensiva permitió a Carrizo abrir el marcador con un definición tras rebote de Emmanuel Ochoa.

A partir de ahí, el equipo mexicano intentó reaccionar, pero careció de claridad en la generación de juego y profundidad en el último tercio del campo. La ausencia de Alexei Domínguez, baja por lesión desde el minuto 10, pesó más de lo esperado. Sin su desequilibrio, México lució predecible.



Argentina, con su estilo preciso y ofensivo, dominó el encuentro. El segundo tanto llegó tras una jugada individual que culminó Mateo Silvetti.

A pesar del marcador, Ochoa se erigió como la figura mexicana. El guardameta del Tri evitó al menos tres ocasiones claras que pudieron ampliar la diferencia y complicar el trámite.

Con esta derrota, México se despide del torneo, con la sensación de que pudo dar más. El proceso deja lecciones valiosas para una generación que mostró talento. Por su parte, Argentina reafirma su condición de favorita y buscará ahora un lugar en la final del Mundial Sub-20.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:52 - Fuga de agua en el Museo de Louvre provoca una inundación, se dañan más de 400 obras
17:16:35 - Real Madrid cae tras expulsiones y golazo antológico de 'taquito'
17:15:28 - Sinaloa: Balean a pareja y le queman su casa; también matan al ‘don’ de las carnitas
17:13:38 - México reporta mil 54 nuevos casos de dengue
17:12:24 - IPN desarrolla platos fabricados con cáscaras de fruta, verduras y hortalizas
17:11:21 - Detienen a Mauricio Quintanilla, dueño de TUM, en Estados Unidos; tiene órdenes de aprehensión en México
17:07:24 - Roban ocho grabados de Henri Matisse de biblioteca en Sao Paulo
15:46:54 - Elementos de la Marina disparan a sujeto que los amenazó con arma en Puerto Vallarta, Jalisco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016