De Veracruz al mundo
'México está de moda aquí y en el mundo entero', afirma Sheinbaum sobre Plan México.
Manifestó que la reunión “no tenía el objetivo de llegar a una conclusión”, sino explicarles la iniciativa a quienes participan en las reuniones de Davos.
Jueves 09 de Octubre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .@Claudiashein
Ciudad de México.- “México está de moda aquí y en el mundo entero”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras haber explicado ayer el Plan México a integrantes del Foro Económico Mundial en Palacio Nacional.

Manifestó que la reunión “no tenía el objetivo de llegar a una conclusión”, sino explicarles la iniciativa a quienes participan en las reuniones de Davos.

“Hicimos una presentación de las principales fortalezas de la economía de México, lo que es el Plan México, por qué estamos planteando los objetivos, cómo vemos el país hacia adelante”.

Asimismo, “nuestra perspectiva de la relación con Estados Unidos, con Canadá y con todos los países del mundo”.

En la mañanera del pueblo, comentó que algunos secretarios de Estado también realizaron algunas presentaciones a los empresarios de 17 países, “pero no tenían el objetivo de llegar a un acuerdo”.

Sencillamente fue a solicitud de ellos “que querían venir a México a conocer nuestros planteamientos, como estamos viendo las cosas y qué oportunidades de inversión hay en nuestro país”.

-¿A qué atribuye el interés de estos empresarios por México? -se le preguntó.
-Pues México está de moda aquí y en el mundo entero -respondió la mandataria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:25 - Convocan a campaña de prevención de pie diabético en la Facultad de Medicina de la UV; es una complicación más severa de la diabetes
21:25:33 - Anuncian obras en diversas facultades de la UV en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; rector busca quedar bien
21:14:15 - Van tres decesos por las lluvias en Veracruz; en Poza Rica, el 35% de la población está en la zona afectada: Nahle
21:05:30 - Ocho viviendas en riesgo de colapsar por deslaves en colonia Ampliación Moctezuma, en Xalapa
21:03:34 - Más de 2 mil habitantes enfrentan daños en caminos, viviendas y cultivos en Calcahualco debido a las lluvias
21:03:15 - Se manifiestan en Xalapa gestores de servicios administrativos, luego de que fueron cesados de sus funciones en Sefiplan
21:01:07 - Afirma Cónsul de Guatemala que tránsito de migrantes de ese país por Veracruz disminuyó en un 90 por ciento en 2025
19:30:37 - Lluvias azotan Poza Rica; ríos de lodo y colonias incomunicadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016